KudoZ home » Spanish to English » Medical

practice

English translation: Se refiere a...


15:49 Jul 4, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: practice
Tengo mis dudas respecto a "práctica"

Pregunta realizada a un médico

___
Please specify your practice (solo office/hospital).
trans_02
English translation:Se refiere a...
Explanation:
...si el médico trabaja en su consulta particular (un consultorio médico) o en un hospital o clínica.

Aparece muchas veces como "consulta".

Espero que te sirva,

Andrés
Selected response from:

Andres Pacheco
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4práctica médica
Montse de la Fuente
4 +3Se refiere a...
Andres Pacheco
5 +1el medio en que ejerce
Henry Hinds
5consultorio particular /hospitalyolanda Speece
5lugar donde ejerce su profesiónRJFrances
5ejercicio de la profesión/experiencia
Gabriela Lozano
4tipo de servicios ofrecidos
Marian Greenfield
4modo de ejercerlincasanova
4especialidadCarolina Fryd


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tipo de servicios ofrecidos


Explanation:
¿Cuál es la pregunta y buscas palabra en español o inglés?

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
especialidad


Explanation:
No estoy segura pero pienso que se puede referir a qué rama de la medicina ejerce.

Carolina Fryd
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 97

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Se refiere a...


Explanation:
...si el médico trabaja en su consulta particular (un consultorio médico) o en un hospital o clínica.

Aparece muchas veces como "consulta".

Espero que te sirva,

Andrés

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 94
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JudyK: como "General Practice" por ejemplo (GP)
2 mins
  -> Gracias, JudyK

agree  xxxElena Sgarbo
3 mins
  -> Gracias, Elena

agree  Carolingua: sí, oficina o consultorio particular vs. en un hospital
11 mins
  -> Gracias, Carolingua

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
práctica médica


Explanation:
si realiza su trabajo en consulta privada o en hospital o en ambos lugares (también se da el caso). No creo que se refiera a la especialidad del médico en cuestión

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
1 min
  -> gracias

agree  ReneeG: si, estoy de acuerdo porque se trata de su trabajo.
3 mins
  -> gracias

agree  Carolingua: sí, en este caso no se trata de especialidad
9 mins
  -> gracias

agree  Patricia Baldwin
1 hr
  -> gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el medio en que ejerce


Explanation:
Sírvase señalar el medio en que ejerce (consultorio particular/hospital).

En este contexto así lo dejaría.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco
1 hr
  -> Gracias, Andrés.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ejercicio de la profesión/experiencia


Explanation:
creo que asì cabría para especificar dónde ejerce, si en hosp., consult. y demás datos.
otra opción
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lugar donde ejerce su profesión


Explanation:
Solo: significa en un consultorio.
Esta preguntando por el lugar donde trabaja.

RJFrances
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modo de ejercer


Explanation:
hth

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 74

3 days0 min   confidence: Answerer confidence 5/5
consultorio particular /hospital


Explanation:
Consulta


yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 333