KudoZ home » Spanish to English » Medical

TCE

English translation: TBI


22:00 Jul 9, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: TCE
No cefalea ni TCE, No sindrome febril, no otra clinica acompanante
fmatteoda
Spain
English translation:TBI
Explanation:
TBI = Traumatic Brain Injury
It also called as HI (Head Injury)
TCE stands for Traumatismo Craneoencefálico

References:

Epidemiología
El traumatismo craneoencefálico (TCE) es la 1ª causa de muerte e incapacidad en la población menor de 45 años en los países desarrollados, afectando principalmente a la población activa y originando terribles secuelas. Una definición de TCE puede ser: "trauma craneal con repercusión neurológica" (v.g. disminución de la conciencia, síntomas focales neurológicos, amnesia postraumática). La OMS clasifica los TCE según la escala de Glasgow para el coma (GCS) en graves (GCS < 9), moderados (GCS 9-13) y leves (GCS 14-15): el 10% serían graves, 10% moderados y 80% leves. En los traumatismos graves, la mortalidad se aproxima al 50 % y el tratamiento sólo la reduce ligeramente. La incidencia del TCE en España se estima en 200 casos por 100.000 habitantes, de los que un 90% reciben atención médica hospitalaria. La incidencia es mayor entre los hombres con una relación hombre/mujer de 3 a 1. Sobre todo afecta a pacientes entre 15 y 25 años, pero hay otros dos picos importantes en la infancia y en los mayores de 65 años. Las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico seguido de las caídas. Se consideran factores pronósticos en caso de TCE: edad, imágenes de la TC, puntuación en la GCS, reactividad pupilar y la presencia o ausencia de hipotensión.

Tipos de TCE
Se habla de TCE cerrado cuando no hay solución de continuidad en la duramadre, y abierto cuando sí la hay. Son ejemplos de TCE abierto: fracturas de la base del cráneo que se abren a las cavidades aéreas craneales, heridas penetrantes y las fracturas abiertas de la bóveda craneal. Las lesiones pueden producirse por varios mecanismos, principalmente dos, bien por heridas penetrantes en el cráneo o bien por una aceleración-desaceleración que lesiona los tejidos en el lugar del impacto o en el polo opuesto (lesión por contragolpe). Según la localización y el mecanismo de producción se producirán diferentes tipos de lesiones, como la hemorragia subdural, hemorragia epidural, contusión hemorrágica y lesión axonal difusa.
http://www.infodoctor.org/neuro/cap13.htm

What is Traumatic Brain Injury?
A traumatic brain injury (TBI) is an injury to the brain caused by the head being hit by something or shaken violently. (The exact definition of TBI, according to special education law, is given below.) This injury can change how the person acts, moves, and thinks. A traumatic brain injury can also change how a student learns and acts in school. The term TBI is used for head injuries that can cause changes in one or more areas, such as:

http://www.nichcy.org/pubs/factshe/fs18txt.htm#whatis
Selected response from:

José Gambín
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cranio-encephalic traumarhandler
5TBI
José Gambín


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cranio-encephalic trauma


Explanation:
TCE = trauma craneoencefálico

Un ejemplo y referencia:

CENTRO DE RECURSOS - TCE
... TRAUMA CRANEOENCEFÁLICO (ACCIDENTES). "El trauma craneoencefálico ( TCE ) es
una situación médica producida por un impacto contundente en el cráneo. ...
www.sordoceguera.org/Sordoceguera/TCE.htm

Ejemplos y referencias en ingles:

Rehabilitation
... (12/12/98) 2:16 PM; Recovery of cranio-encephalic trauma (11/23/98)
3:37 PM; 'Walkabout' braces (11/11/98) 5:45 PM; Clean and Going Crazy! ...
neuro-www.mgh.harvard.edu/forum/ RehabilitationMenu.html

Seizures, Epilepsy - Alternative Treatment for Seizures, Epilepsy
... 14. Fernandez-Dominguez A, Morales-Chacon L, Garcia-Cruz A. Typical absence
epilepsy in a patient with serious cranio-encephalic trauma. ...
www.erinelster.com/seizures.html

TIMTEM August 2000
... the following: 4 traumas (including 1 case of cervical spine trauma
and 1 case of cranio-encephalic trauma). 3 ischemic cardiopathies ...
www-cdu.dc.med.unipi.it/TIMTEM/April2001.htm



    Reference: http://www.sordoceguera.org/Sordoceguera/TCE.htm
    neuro-www.mgh.harvard.edu/forum/ RehabilitationMenu.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1170

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxIno66
19 mins
  -> Thank you, Ino66

agree  Gordana Podvezanec
5 hrs
  -> Thank you, Gordana

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
TBI


Explanation:
TBI = Traumatic Brain Injury
It also called as HI (Head Injury)
TCE stands for Traumatismo Craneoencefálico

References:

Epidemiología
El traumatismo craneoencefálico (TCE) es la 1ª causa de muerte e incapacidad en la población menor de 45 años en los países desarrollados, afectando principalmente a la población activa y originando terribles secuelas. Una definición de TCE puede ser: "trauma craneal con repercusión neurológica" (v.g. disminución de la conciencia, síntomas focales neurológicos, amnesia postraumática). La OMS clasifica los TCE según la escala de Glasgow para el coma (GCS) en graves (GCS < 9), moderados (GCS 9-13) y leves (GCS 14-15): el 10% serían graves, 10% moderados y 80% leves. En los traumatismos graves, la mortalidad se aproxima al 50 % y el tratamiento sólo la reduce ligeramente. La incidencia del TCE en España se estima en 200 casos por 100.000 habitantes, de los que un 90% reciben atención médica hospitalaria. La incidencia es mayor entre los hombres con una relación hombre/mujer de 3 a 1. Sobre todo afecta a pacientes entre 15 y 25 años, pero hay otros dos picos importantes en la infancia y en los mayores de 65 años. Las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico seguido de las caídas. Se consideran factores pronósticos en caso de TCE: edad, imágenes de la TC, puntuación en la GCS, reactividad pupilar y la presencia o ausencia de hipotensión.

Tipos de TCE
Se habla de TCE cerrado cuando no hay solución de continuidad en la duramadre, y abierto cuando sí la hay. Son ejemplos de TCE abierto: fracturas de la base del cráneo que se abren a las cavidades aéreas craneales, heridas penetrantes y las fracturas abiertas de la bóveda craneal. Las lesiones pueden producirse por varios mecanismos, principalmente dos, bien por heridas penetrantes en el cráneo o bien por una aceleración-desaceleración que lesiona los tejidos en el lugar del impacto o en el polo opuesto (lesión por contragolpe). Según la localización y el mecanismo de producción se producirán diferentes tipos de lesiones, como la hemorragia subdural, hemorragia epidural, contusión hemorrágica y lesión axonal difusa.
http://www.infodoctor.org/neuro/cap13.htm

What is Traumatic Brain Injury?
A traumatic brain injury (TBI) is an injury to the brain caused by the head being hit by something or shaken violently. (The exact definition of TBI, according to special education law, is given below.) This injury can change how the person acts, moves, and thinks. A traumatic brain injury can also change how a student learns and acts in school. The term TBI is used for head injuries that can cause changes in one or more areas, such as:

http://www.nichcy.org/pubs/factshe/fs18txt.htm#whatis

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28