KudoZ home » Spanish to English » Medical

subcardico

English translation: subendocardial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:subendocárdico
English translation:subendocardial
Entered by: Antonio Castillo Gonz�lez

19:59 Nov 2, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: subcardico
Ingreso por cuadro de dolor opresivo precordial [...]

En ECG [...] se observa lesión subcárdica de V1-V4.
Antonio Castillo Gonz�lez
subendocardial
Explanation:
Hola Antonio

La palabra "subcardial" no existe en Cardiología. En el informe del ECG que nos presentas, quisieron poner "subendocárdica", refiriéndose a que el ECG presenta, entre V1 y V4, un infradesnivel del segmento ST.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Hacía falta un médico para darse cuenta!

Muchas gracias desde España.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5subendocardialxxxElena Sgarbo
4 +1subcardiac
Сергей Лузан


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
subcardiac


Explanation:
¢®Buena suerte, Antonio Castillo Gonz¬Òlez!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 450
Grading comment
"subcárdico" no es "subcordial" (úlcera gástrica subcárdica)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
10 mins
The asker has declined this answer
Comment: "subcárdico" no es "subcordial" (úlcera gástrica subcárdica)

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
subendocardial


Explanation:
Hola Antonio

La palabra "subcardial" no existe en Cardiología. En el informe del ECG que nos presentas, quisieron poner "subendocárdica", refiriéndose a que el ECG presenta, entre V1 y V4, un infradesnivel del segmento ST.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3539
Grading comment
¡Hacía falta un médico para darse cuenta!

Muchas gracias desde España.