ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Medical: Cardiology

ACT

English translation: ACT (activated coagulation time)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:TCA (tiempo de coagulación activado)
English translation:ACT (activated coagulation time)
Entered by: celiacp

13:50 Sep 8, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
Spanish term or phrase: ACT
An abbreviation taken a document describing a form used in a clinical trial for femoral closure devices. The form concerns patient details and the parametes analysed by the form. The list of parameters is:

Tipo de dispositivo, tipo de procedimiento, datos de filiación del paciente, punción única o múltiple, HTA, DM, TAS, IAo o IM significativas, cifra de plaquetas, RIN, ****ACT**** al finalizar el estudio en caso de intervencionismo

Could it be "activated clotting time"?
David Russell
Spain
Activated Clotting Time
Explanation:
Me parece un claro ejemplo en el que el documento español utilizan siglas en inglés (personalmente soy partidaria de mantener en cada idioma sus siglas, pero en fin....)

[PDF] PERIODOS DE COAGULACIÓN ACTIVA KAOLIN/ ( ACT)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ACT, es una medición del tiempo necesario para la. activación completa del flujo de coagulación. 1. En las pruebas ACT tradicionales, la coagulación se ...
www.i-stat.com/products/ctisheets/715878-04c.pdf - Páginas similares


HematologiaACT (Tiempo Coagulación Activado):. Normal 120-150 Seg, rango terapeutico: 350 seg. Para chequeo de la terapia con heparina. Tiempo de Hemorragia (tiempo de ...
www.uam.es/departamentos/medicina/anesnet/agenda/hematologi... - 42k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Grading comment
Thanks, Celia, for confirming my suspicion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Activated Clotting Time
celiacp
4ACT (Anticoagulant Therapy)liz askew


Discussion entries: 6





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Activated Clotting Time


Explanation:
Me parece un claro ejemplo en el que el documento español utilizan siglas en inglés (personalmente soy partidaria de mantener en cada idioma sus siglas, pero en fin....)

[PDF] PERIODOS DE COAGULACIÓN ACTIVA KAOLIN/ ( ACT)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ACT, es una medición del tiempo necesario para la. activación completa del flujo de coagulación. 1. En las pruebas ACT tradicionales, la coagulación se ...
www.i-stat.com/products/ctisheets/715878-04c.pdf - Páginas similares


HematologiaACT (Tiempo Coagulación Activado):. Normal 120-150 Seg, rango terapeutico: 350 seg. Para chequeo de la terapia con heparina. Tiempo de Hemorragia (tiempo de ...
www.uam.es/departamentos/medicina/anesnet/agenda/hematologi... - 42k - En caché - Páginas similares



celiacp
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Thanks, Celia, for confirming my suspicion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Yes, 'cos, belatedly I've realised these are headings on a form!! so there wouldn't be any figures anyway!!
23 mins
  -> thanks a lot!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ACT (Anticoagulant Therapy)


Explanation:
According to Dr. Illera Martín's Diccionario de Acrónimos.....


ACT = Anticoagulant Therapy - Tratamiento anticoagulante

although, also

ACT = Activated Clotting Time, Tiempo de coagulación activado

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2006-09-08 14:33:41 GMT)
--------------------------------------------------

Hello again,

If there are no figures after it, I would hesitate to use Activated Clotting Time, but I am not a medical expert - we could do with one here!

This may help too as it highlights that it is important to know the Razón Internacional Normatizada before administering anti-coagulant therapy.

http://64.233.183.104/search?q=cache:ZQzflwGU7oMJ:www.medici...


cuenta los factores que causan errores en la medición del RIN. Además del RIN es posible utilizar el tiempo de protrombina (tiempo de Quick), aunque éste muy variable. Algunas de las variables a considerar frente a un valor de RIN inesperado son: la concentración de citrato en el tubo de la muestra, la técnica para su toma, y el tiempo y la temperatura de conservación de la misma. Los reactivos y los instrumentos de medición también pueden alterar el resultado.

La obtención de un rango de RIN adecuado y el tiempo por el cual se mantiene este rango, son los principales determinantes de la eficacia y seguridad del tratamiento anticoagulante.


Good luck!

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 416