ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

LPMI utero

English translation: Laparatomía Media Infraumbilical//Median Infraumbilical Laparotomy

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:LPMI
English translation:Laparatomía Media Infraumbilical//Median Infraumbilical Laparotomy
Entered by: xxxOso

22:49 May 5, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: LPMI utero
During a hysteroscopy converted to a laparotomy due to uterine perforation, 'se realiza LPMI utero con perforacion en fondo y salida de material de aspecto cerabroide'
Dani Bowman
Laparatomía Media Infraumbilical
Explanation:
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-05 22:57:40 (GMT)
--------------------------------------------------

\"LAPAROTOMía de Pfannestiel
Incisión abdominal usada frecuentemente en ginecología y obstetricia por su buen resultado estético, a la vez que permite el mismo acceso a la pelvis que una ***laparotomía media infraumbilical***. La técnica consiste en una amplia incisión horizontal suprapúbica, cuya cicatriz quedará cubierta por el vello genital de la mujer, con acceso a la pelvis a través de una ***laparotomía media infraumbilical***, que se realiza tras despegar el colgajo cutáneo por encima de la incisión de piel. Ver laparotomía transversa....\"

http://www.viatusalud.com/diccionario.asp?s=Laparotomía


--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-05 23:18:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, Dani, ahora caigo que estás pidiendo el término en inglés, no en español.

Sugiero esperes a los médicos de Proz para obtener una respuesta más exacta.

Aquí te dejo este artículo que tal vez te interese:

http://www.obgyn.net/gynonc/gynonc.asp?page=/hysteroscopy/ar...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4median infraumbilical laparotomyfelizfeliz
4Laparatomía Media InfraumbilicalxxxOso


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Laparatomía Media Infraumbilical


Explanation:
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-05 22:57:40 (GMT)
--------------------------------------------------

\"LAPAROTOMía de Pfannestiel
Incisión abdominal usada frecuentemente en ginecología y obstetricia por su buen resultado estético, a la vez que permite el mismo acceso a la pelvis que una ***laparotomía media infraumbilical***. La técnica consiste en una amplia incisión horizontal suprapúbica, cuya cicatriz quedará cubierta por el vello genital de la mujer, con acceso a la pelvis a través de una ***laparotomía media infraumbilical***, que se realiza tras despegar el colgajo cutáneo por encima de la incisión de piel. Ver laparotomía transversa....\"

http://www.viatusalud.com/diccionario.asp?s=Laparotomía


--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-05 23:18:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, Dani, ahora caigo que estás pidiendo el término en inglés, no en español.

Sugiero esperes a los médicos de Proz para obtener una respuesta más exacta.

Aquí te dejo este artículo que tal vez te interese:

http://www.obgyn.net/gynonc/gynonc.asp?page=/hysteroscopy/ar...

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162
Grading comment
muchas gracias :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
median infraumbilical laparotomy


Explanation:
Surgical Laparoscopy, Endoscopy & Percutaneous Techniques ... - [ Traduzca esta página ]
... The affected loop was exteriorized by means of a minimum median infraumbilical
laparotomy (3 cm), after which enterolithotomy and enterorrhaphy were ...
www.surgical-laparoscopy.com/pt/ re/slept/fulltext.00129689-200304000-00005.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 21 mins (2005-05-06 02:11:25 GMT)
--------------------------------------------------

(Davis, 2001) Taber\'s cycolpedic medical dictionary:
infraumbilical = below the umbilicus
median = middle; central
laparotomy = the surgical opening of the abdomen
\"MIUL\"

felizfeliz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14