ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

hipolipemiante

English translation: lipid-lowering drug

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:hipolipemiante
English translation:lipid-lowering drug
Entered by: mirta

00:20 Jul 4, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: hipolipemiante
medicine
xxxbrunobyron
lipid-lowering drug
Explanation:
La pregunta acerca de si el tratamiento hipolipemiante en pacientes con enfermedad
coronaria y dislipidemia debía ser efectuado en forma convencional hasta ...
www.sac.org.ar/actualizaciones_bibliograficas/40.htm - 8k - En caché - Páginas similares

ADHERENCIA DE LOS PACIENTES A TTO ANTIHTA E HIPOLIPEMIANTE ...
ADHERENCIA DE LOS PACIENTES A TTO ANTIHTA E HIPOLIPEMIANTE ... Predictors of
adherence with antihypertensive and lipid-lowering therapy. ...
www.foroswebgratis.com/tema-adherencia_de_ los_pacientes_a_tto_antihta_e_hipolipemiante-19311-68270.htm - 20k - En caché - Páginas similares

LA TERAPIA HIPOLIPEMIANTE DISMINUYE LA MORTALIDAD HOSPITALARIA EN ...
[Lipid-Lowering Therapy and In-Hospital Mortality Following Major ... Terapia
Hipolipemiante y Mortalidad Hospitalaria Posterior a la Cirugía Mayor No ...
www.siicsalud.com/dato/dat041/05126007.htm - 19k - En caché - Páginas similares

EVALUAN LA TERAPIA HIPOLIPEMIANTE AGRESIVA EN ANCIANOS
[Effect of Aggresive versus Moderate Lipid-Lowering Therapy on Myocardial ...
Efecto de la Terapia Hipolipemiante Agresiva Versus la Moderada Sobre la ...
www.siicsalud.com/dato/dat043/05510004.htm - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.siicsalud.com ]

Anales de Medicina Interna - <B>Serum cholesterol during the ...
El momento en que se debe iniciar el tratamiento hipolipemiante en ... When to
start cholesterol-lowering therapy in patients with coronary heart disease. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S0212-71992001000900003&lng=en&nrm=iso&... - 29k - En caché - Páginas similares

Anales de Medicina Interna - <B>Determinaci del colesterol en ...
That permits to suggest mostly to begin the lipid lowering drug therapy earlier,
... El momento en que se debe iniciar el tratamiento hipolipemiante en ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S0212-71992001000900003&lng=es&nrm=iso&... - 29k - En caché - Páginas similares

Suerte!!

Mirta :>)
Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lipid-lowering drug
mirta
5cholesterol reducing drug
maria pla


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lipid-lowering drug


Explanation:
La pregunta acerca de si el tratamiento hipolipemiante en pacientes con enfermedad
coronaria y dislipidemia debía ser efectuado en forma convencional hasta ...
www.sac.org.ar/actualizaciones_bibliograficas/40.htm - 8k - En caché - Páginas similares

ADHERENCIA DE LOS PACIENTES A TTO ANTIHTA E HIPOLIPEMIANTE ...
ADHERENCIA DE LOS PACIENTES A TTO ANTIHTA E HIPOLIPEMIANTE ... Predictors of
adherence with antihypertensive and lipid-lowering therapy. ...
www.foroswebgratis.com/tema-adherencia_de_ los_pacientes_a_tto_antihta_e_hipolipemiante-19311-68270.htm - 20k - En caché - Páginas similares

LA TERAPIA HIPOLIPEMIANTE DISMINUYE LA MORTALIDAD HOSPITALARIA EN ...
[Lipid-Lowering Therapy and In-Hospital Mortality Following Major ... Terapia
Hipolipemiante y Mortalidad Hospitalaria Posterior a la Cirugía Mayor No ...
www.siicsalud.com/dato/dat041/05126007.htm - 19k - En caché - Páginas similares

EVALUAN LA TERAPIA HIPOLIPEMIANTE AGRESIVA EN ANCIANOS
[Effect of Aggresive versus Moderate Lipid-Lowering Therapy on Myocardial ...
Efecto de la Terapia Hipolipemiante Agresiva Versus la Moderada Sobre la ...
www.siicsalud.com/dato/dat043/05510004.htm - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.siicsalud.com ]

Anales de Medicina Interna - <B>Serum cholesterol during the ...
El momento en que se debe iniciar el tratamiento hipolipemiante en ... When to
start cholesterol-lowering therapy in patients with coronary heart disease. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S0212-71992001000900003&lng=en&nrm=iso&... - 29k - En caché - Páginas similares

Anales de Medicina Interna - <B>Determinaci del colesterol en ...
That permits to suggest mostly to begin the lipid lowering drug therapy earlier,
... El momento en que se debe iniciar el tratamiento hipolipemiante en ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S0212-71992001000900003&lng=es&nrm=iso&... - 29k - En caché - Páginas similares

Suerte!!

Mirta :>)

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla: Sí, es cholesterol-lowering no "reducing", tuve un lapsus
21 mins
  -> Gracias, María :>)

agree  Elena Mahillo
17 hrs
  -> Gracias, Elena :>)

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cholesterol reducing drug


Explanation:
Es mejor que des contexto, hipolipemiante como tal no se usa en inglés. Se habla de drogas o agentes que reducen el colesterol o los triglicridos

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-07-04 00:53:12 GMT)
--------------------------------------------------

Oops!: triglicéridos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 42 mins (2005-07-04 02:02:26 GMT)
--------------------------------------------------

Se dice como lo señaló Mirta. Cholesterol-lowering drugs or lipid-lowering drugs. Fue un lapsus de spanglish

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40