KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

bandeleta anterior

English translation: anterior longitudinal band or tænia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:bandeleta anterior
English translation:anterior longitudinal band or tænia
Entered by: Gabriela Mejías

11:55 Aug 8, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Surgery record: Appendectomy
Spanish term or phrase: bandeleta anterior
Se trata de la descripción de los pasos de una operación de apendicitis. No doy con el término....
Contexto:
"Abierto el peritoneo, se individualiza el ciego y se recorre el mismo en sentido descendente por la **bandeleta anterior** hasta localizar la base del apéndice. "

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Gabriela Mejías
Argentina
anterior longitudinal band or tænia
Explanation:
Hola Gabriela,

El nombre específico de la bandeleta anterior del ciego (que se origina igual que las otras dos, en el apéndice), es "anterior longitudinal band".

Suerte,

Elena

http://education.yahoo.com/reference/gray/subjects/subject?i...

En esta figura se ve la bandeleta (no señalada) y su relación con el apéndice: http://education.yahoo.com/reference/gray/illustrations/figu...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Cuánto te agradezco, Elena!! No es nada fácil describir una cirugía si no se es médico... son términos demasiado específicos!
Saludos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5anterior longitudinal band or tæniaxxxElena Sgarbo
3 +1anterior band/bandelette/bandaletta
Maria Elena Martinez


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
anterior band/bandelette/bandaletta


Explanation:
bandaletta (ban·da·let·ta) (ban”də-let´ə) [L., from Fr. bandelette (q.v.)] 1. a small band. 2. a small bandlike anatomical structure.

b. diagona´lis (Broca) stria diagonalis (Broca).

bandelette (ban·de·lette) (ban”də-let´) [Fr., dim. of bande band] a small band.

www.mercksource.com/pp/us/cns/cns_hl_dorlands.jspzQzpgzEzzS... - 184k -



Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noha Issa
3 mins
  -> gracias Noha

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
anterior longitudinal band or tænia


Explanation:
Hola Gabriela,

El nombre específico de la bandeleta anterior del ciego (que se origina igual que las otras dos, en el apéndice), es "anterior longitudinal band".

Suerte,

Elena

http://education.yahoo.com/reference/gray/subjects/subject?i...

En esta figura se ve la bandeleta (no señalada) y su relación con el apéndice: http://education.yahoo.com/reference/gray/illustrations/figu...


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 744
Grading comment
Cuánto te agradezco, Elena!! No es nada fácil describir una cirugía si no se es médico... son términos demasiado específicos!
Saludos!!