ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

AML débilmente positivo

English translation: a slightly raised ASM antibody titre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:AML débilmente positivo
English translation:a slightly raised ASM antibody titre
Entered by: Yvonne Becker

17:53 Aug 27, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: AML débilmente positivo
En un informe médico de un paciente con problemas hepáticos:

"Resumen:

Paciente de xx años colecistectomizado, con hallazgos sugestivos de hepatopatía en biopsia hepática en cuna, realizada durante colecistectomía complicada en el P/O con colección subhepática derecha (biloma vs. hematoma ???), a quien se le descartó hepatitis viral B y C, hemocromatosis, A1AT, Wilson, autoinmunidad (sólo tiene un **AML débilmente positivo** sin otros criterios para autoinmunidad)."

Estas siglas normalmente se asocian con leucemia mieloide aguda en inglés, pero en este caso no me parece que estén hablando de esto, sino algo relacionado con las enfermedades autoinmunes. Encontré por otra parte que AML = angiomyolipoma. Podría tratarse también de siglas en español. ¿Aguna sugerencia o aclaratoria?
Yvonne Becker
slightly positive ASM
Explanation:
AML - anti-músculo liso = ASM - anti-smooth muscle


Abstract... c) specific markers of autoimmune liver disease (antimitochondrial (AMA), anti-smooth muscle (ASM) and liver-kidney microsomal antibodies); ...
www.pubmedcentral.gov/articlerender.fcgi?artid=128830 - Similar pages


Smooth muscle antibodyAnti-smooth muscle antibodies bind to muscle fibres in the arterials walls of the blood vessels ... Disease association: Autoimmune chronic active hepatitis ...
www.ii.bham.ac.uk/clinicalimmunology/CISimagelibrary/smooth... - 20k - Cached - Similar pages


Journal of Autoimmune Diseases | Full text | Autoantibody profiles ...Autoimmune diseases are defined as the pathologic sequelae of autoimmune responses. ... antibodies (anti-parietal cell, PCA, and anti-smooth muscle, ASMA). ...
www.jautoimdis.com/content/2/1/10 - 101k - Aug 25, 2006 - Cached - Similar pages


Revista médica de Chile - Anticuerpos anti LKM-1 y ... - [ Translate this page ]Se determinó AAN, AML, AAM y anti LKM-1 en 42 pacientes y ... marcadores serológicos de autoinmunidad habitualmente utilizados en nuestro medio (AAN, AML), ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872000000300004&script... - 45k - Cached - Similar pages


Revista de Gastroenterología del Perú - <B>Hepatitis autoinmune ... - [ Translate this page ]En relación a los datos de autoinmunidad se encontró anticuerpos antinucleares en 22 casos (73.33%), ... 9 AML: anticuerpos anti-músculo liso ...
www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1022-51292004000400002&sc... - 47k - Cached - Similar pages


[PDF] Hepatitis autoinmune: Formas clínicas y factores relacionados con ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En relación a los datos de autoinmunidad se encontró ... AML: anticuerpos anti-músculo liso ... Respecto a los marcadores de autoinmunidad, hemos encon- ...
www.scielo.org.pe/pdf/rgp/v24n4/a02v24n4.pdf - Similar pages

Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchísimas gracias a todos(también a Sue por su comentario)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4slightly positive ASM
Marian Greenfield
4anticuerpos antimúsculo liso
P Forgas
4mildly positive AMLgfloresg


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mildly positive AML


Explanation:
the term mild is commonly used in medical translation. aml is the correct acronym for acute myelogenous leukemia

gfloresg
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
slightly positive ASM


Explanation:
AML - anti-músculo liso = ASM - anti-smooth muscle


Abstract... c) specific markers of autoimmune liver disease (antimitochondrial (AMA), anti-smooth muscle (ASM) and liver-kidney microsomal antibodies); ...
www.pubmedcentral.gov/articlerender.fcgi?artid=128830 - Similar pages


Smooth muscle antibodyAnti-smooth muscle antibodies bind to muscle fibres in the arterials walls of the blood vessels ... Disease association: Autoimmune chronic active hepatitis ...
www.ii.bham.ac.uk/clinicalimmunology/CISimagelibrary/smooth... - 20k - Cached - Similar pages


Journal of Autoimmune Diseases | Full text | Autoantibody profiles ...Autoimmune diseases are defined as the pathologic sequelae of autoimmune responses. ... antibodies (anti-parietal cell, PCA, and anti-smooth muscle, ASMA). ...
www.jautoimdis.com/content/2/1/10 - 101k - Aug 25, 2006 - Cached - Similar pages


Revista médica de Chile - Anticuerpos anti LKM-1 y ... - [ Translate this page ]Se determinó AAN, AML, AAM y anti LKM-1 en 42 pacientes y ... marcadores serológicos de autoinmunidad habitualmente utilizados en nuestro medio (AAN, AML), ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872000000300004&script... - 45k - Cached - Similar pages


Revista de Gastroenterología del Perú - <B>Hepatitis autoinmune ... - [ Translate this page ]En relación a los datos de autoinmunidad se encontró anticuerpos antinucleares en 22 casos (73.33%), ... 9 AML: anticuerpos anti-músculo liso ...
www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1022-51292004000400002&sc... - 47k - Cached - Similar pages


[PDF] Hepatitis autoinmune: Formas clínicas y factores relacionados con ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En relación a los datos de autoinmunidad se encontró ... AML: anticuerpos anti-músculo liso ... Respecto a los marcadores de autoinmunidad, hemos encon- ...
www.scielo.org.pe/pdf/rgp/v24n4/a02v24n4.pdf - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Muchísimas gracias a todos(también a Sue por su comentario)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr Sue Levy: or more correctly, a slightly raised ASM antibody titre
1 hr
  -> thanks... that does sound better

agree  Roxanna Delgado
4 hrs

agree  Paulo César Mendes MD, CT
6 hrs

agree  Sonia Iujvidin
6 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anticuerpos antimúsculo liso


Explanation:
Las hepatitis crónicas autoinmunes (HCAI), de acuerdo a este último criterio, se clasifican en 3 tipos: la HCAI tipo I se caracteriza por la presencia de anticuerpos antinucleares (AAN) y/o anticuerpos antimúsculo liso (AML). La determinación de estos autoanticuerpos es de uso clínico ampliamente conocido. La HCAI tipo II se caracteriza por la presencia de anticuerpos anti antígenos microsomales de hígado y riñón (anti LKM-1).

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872000000300004&...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-27 18:01:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872000000300004&...

el enlace no entró entero, no sé por qué. Se parte en dos renglones...

P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Sara Brown