KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

tratamiento del estudio

English translation: treatment under study o study treatment


12:39 Sep 6, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Dermatology
Spanish term or phrase: tratamiento del estudio
Hola, es un texto de una crema dermatológica y en el folleto explican lo siguiente: "eventos adversos con relación causal comprobada con el tratamiento del estudio realizado a xxx pacientes". Mi versión: "Adverse events with proved causal relation according to the trial treatment performed in xxx patients"

Gracias por su ayuda.
Jolym
English translation:treatment under study o study treatment
Explanation:
son modos más frecuentes, aparecen más en los textos en inglés
Selected response from:

Silvia Silberstein
Grading comment
Creo que este es el mejor término, dado que, como dijo Adriana, "study" es más exacto que "trial". Se trata de un estudio que se hizo a esos pacientes, en donde hubo un tratamiento que estuvo bajo observación. Eso es lo que entiendo en la frase. ¡Muchas gracias a todos por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3treatment used in the trialspanruss
4 +2treatment under study o study treatmentSilvia Silberstein
4treatment used in the studyAdriana Maria


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
treatment used in the trial


Explanation:
The Spanish "de" can be used to imply more sometimes, e.g,, una jaula de madera=a cage (made out) of wood". I think "used", "employed"or some other word is implied here.

spanruss
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TRANZsmart
1 min
  -> Thx, Henry.

agree  Joaquim Siles-Borràs
4 mins
  -> Obrigado, Joaquim.

agree  Fernando Romero:
7 mins
  -> Gracias, Fernando.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
treatment used in the study


Explanation:
En esencia coincido con Spanruss, pero te sugiero modificaciones en el párrafo y además usar "study" (estudio) que el más exacto que "trial" (ensayo), ya que un estudio se puede componer de varios ensayos.
Yo traduciría el párrafo como "Adverse events with proven causal relationship with the treatment used in the study performed on xxx patients..."

Adriana Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
treatment under study o study treatment


Explanation:
son modos más frecuentes, aparecen más en los textos en inglés

Silvia Silberstein
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Creo que este es el mejor término, dado que, como dijo Adriana, "study" es más exacto que "trial". Se trata de un estudio que se hizo a esos pacientes, en donde hubo un tratamiento que estuvo bajo observación. Eso es lo que entiendo en la frase. ¡Muchas gracias a todos por su ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Brown: I would use this term
36 mins

agree  Sp-EnTranslator
10 hrs