KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

Retoma

English translation: re-take/re-examination


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Retoma
English translation:re-take/re-examination
Entered by: Lydia De Jorge

02:43 Mar 7, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Informe Hispatológico
Spanish term or phrase: Retoma
B) Retoma posterointerna y superior: Mide 8X4X1 cm de aspecto adiposo.
C) Retoma posteroexterna e inferior: Mide 4X3,5X1cm de aspecto adiposo.
D) Nodulo de cuadrante....

No entiendo el significado de RETOMA.

Muchas gracias
LingCom
Argentina
re-take/re-examination
Explanation:
,
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2re-take/re-examination
Lydia De Jorge
3 +2tissue sample / biopsy specimenYasser El Helw
3further [tissue] specimenliz askew


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
re-take/re-examination


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Lorenzo
1 hr
  -> gracias Victoria!

agree  Marisabel Maal: si se refiere a una imagen o una evaluación, coincido con esta opción. La otra me parece muy específica; habría que estar seguro de que es una biopsia.
7 hrs
  -> gracias Marisabel!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
tissue sample / biopsy specimen


Explanation:
According to your context

Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 473

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanesa Camarasa
1 hr
  -> Thank you Olga

agree  Dr Sue Levy: this is my impression too// I'm good at scrolling ;-)
6 hrs
  -> Thank you Sue. I wonder how you got to see my answer!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
further [tissue] specimen


Explanation:
I apologise for sending you all those references, I thought I had deleted most of them!

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-03-07 12:55:26 GMT)
--------------------------------------------------

Here are the proper references. Once again I don't know what went wrong when I sent you in the other ones (which are largely irrelevant!).[PDF]
GUIA DE PROCEDIMIENTOS EN PATOLOGIA MAMARIA PARA DIAGNOSTICO Y ...
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
falsos negativos de la biopsia por. congelación. • El informe de patología debe. describir por separado el estudio de. bordes por congelación, las retomas y ...
www.fmed.uba.ar/hospitales/roffo/Areas/a_quir/mamas/guia ma... - Similar pages

[PDF]
GUIA DE PROCEDIMIENTOS EN PATOLOGIA MAMARIA PARA DIAGNOSTICO Y ...
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
para su estudio citológico con aguja fina. (BAAF) o aguja gruesa (tru cut) y para ... resección y en las retomas, teniendo. en cuenta la relación volumen de ...
www.fmed.uba.ar/hospitales/roffo/Areas/a_quir/mamas/guia ma... - Similar pages

[PDF]
TUMORES DE MAMA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
•Si los bordes son positivos se deben realizar las retomas correspondientes y se ... •citología con falsos positivos por la hipercelularidad del embarazo. ...
www.asarca.org.ar/archivos/pautas03/Mastologia.PDF - Similar pages

La cirugía conservadora se convertirá a mastectomia según el número de bordes positivos en
la primer resección y en las retomas, teniendo en cuenta la relación volumen de resección - volumen
mamario que es uno de los criterios para la conservación estética de la mama.
El estudio diferido de los márgenes complementa y busca disminuir los falsos negativos de la
biopsia por congelación.
El informe de patología debe describir por separado el estudio de bordes por congelación, las
retomas y la diferida.

Page 18
La biopsia diferida que informa bordes positivos es una indicación de reintervención
quirúrgica. Esto es debido a que la frecuencia de recidivas locales es siempre mayor con márgenes
comprometidos , a pesar de la radioterapia complementaria . El uso de la biopsia por congelación de
bordes ha disminuido sensiblemente estas reoperaciones.
El informe de bordes próximos ( < 1 mm ) generalmente no se asocia a tumor residual
detectable histologicamente en la retomas, (con las técnicas habituales). Sin embargo la NCCN
( versión 2/2002) lo considera "insuficiente " debiendo procederse a su re-exéresis
.





liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3841