KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

Hago constar que la señora identificada con cédula No...

English translation: I hereby certify that the lady identified by ID card No.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Hago constar que la señora identificada con cédula No...
English translation:I hereby certify that the lady identified by ID card No.
Entered by: Henry Hinds

18:36 Mar 7, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Medical (general) / Constancia gerencial (expedida por un gerente)
Spanish term or phrase: Hago constar que la señora identificada con cédula No...
Contexto: es una constancia expedida por el gerente de un centro de especialistas médicos. La constancia va para Canadá. Les agradezco un lenguaje apropiado para ese país. Muchas gracias.
Gabriel Aramburo Siegert
I hereby certifiy that the lady identified by ID card No.
Explanation:
Hago constar que la señora identificada con cédula No... = I hereby certifiy that the lady identified by ID card No.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Es lo más sencillo y directo. Gracias también a Cynthia, pero me pareció un tanto elaborado... Saludos desde Medellín.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4I hereby certifiy that the lady identified by ID card No.
Henry Hinds
5It is hereby spread upon the record that Mrs.xx, ID No. ...
Cynthia Zuberbuhler


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
I hereby certifiy that the lady identified by ID card No.


Explanation:
Hago constar que la señora identificada con cédula No... = I hereby certifiy that the lady identified by ID card No.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 561
Grading comment
Es lo más sencillo y directo. Gracias también a Cynthia, pero me pareció un tanto elaborado... Saludos desde Medellín.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
7 mins
  -> Gracias, Lydia.

agree  Yvonne Becker
10 mins
  -> Gracias, Yvonne.

agree  Swatchka
15 mins
  -> Gracias, Swatchka.

agree  Mónica Algazi: Absolutamente.
46 mins
  -> Gracias, Mónica.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
It is hereby spread upon the record that Mrs.xx, ID No. ...


Explanation:
Buena suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-07 19:41:21 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

I'm sorry, Henry, but I don' t agree with you.
*It is spread upon the record* en español jurídico (formal) quiere decir *Se hace constar*, *Consta*, no es un invento mío. Tengo muchos textos paralelos en donde aparecen la versión en idioma inglés y su par en castellano.

Cynthia Zuberbuhler
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Henry Hinds: "It is hereby spread upon the record" quiere decir "Se asienta en autos", y no es el caso. Mejor piensa y analiza el asunto, así te superas.
10 mins
  -> I'm sorry, Henry, but I don' t agree with you.