KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

polio oral RN

English translation: oral polio - newborn


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:polio oral RN
English translation:oral polio - newborn
Entered by: Yvonne Becker

03:25 Mar 29, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: polio oral RN
Esta vacuna aparece en un certificado de vacunación.

Para "polio oral" estoy pensando en "oral polio" o "polio drops". ¿Qué es RN y cómo se traduce?
Yvonne Becker
oral polio - newborn
Explanation:
Hola, Yvonne. Encontré varias (muchas) páginas tanto en inglés como en español que ayudan a apoyar esta idea.

RN = Recién Nacido (lo que no sé si haya, no vi, una sigla para esto en inglés)

Suerte y buenas noches, que descanses...,

mmm

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2007-03-29 03:59:09 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa que no te puse los links pero si buscas en Google por polio RN en español y luego oral polio newborn en inglés, encontrarás cantidad de páginas. El punto de especificar RN (o newborn) es que las dosis no son únicas o iguales, sino que comienzan con la del RN y siguen otras 3. Supongo que de ahí la importancia de especificar que es la vacunación del RN (lo cual no implica que haya seguido el tratamiento preventivo). Fíjate en estas páginas (entre tantas otras):

Efficacy of three doses of oral polio immunization beginning ...
- [ Traduzca esta página ]
In Group A, 47 term newborn infants were given trivalent oral polio vaccine (TOPV) within the first four days, at one month and at two months,. ...
www.hellis.org/modules.php?op=modload&name=websis&file=imse... - 27k - En caché - Páginas similares

Oral polio immunization of the newborn infant; a possible method ...
- [ Traduzca esta página ]
Oral polio immunization of the newborn infant; a possible method for overcoming interference by ingested antibodies. Katz M, Plotkin SA.MeSH Terms ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubM... - Páginas similares
Childhood mortality after oral polio immunisation campaign in ...
- [ Traduzca esta página ]
However, oral polio vaccination was associated with a beneficial effect for children under 6 months ... Infant, Newborn Middle Aged Poliomyelitis/mortality* ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubM... - Páginas similares
[ Más resultados de www.ncbi.nlm.nih.gov ]

Selected response from:

Margarita M. Martínez
Grading comment
Mi cliente tuvo la oportunidad de consultar con el médico y efectivamente se refiere a recién nacido. No se me hubiera ocurrido ni en un millón de años. ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5oral polio - newbornMargarita M. Martínez
4ORAL POLIO VACCINE
Claudia Aguero


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ORAL POLIO VACCINE


Explanation:
ORAL POLIO VACCINE information by Drugs.com, including ORAL POLIO VACCINE advice.




    Reference: http://www.drugs.com/CG/ORAL_POLIO_VACCINE.html
Claudia Aguero
Costa Rica
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
oral polio - newborn


Explanation:
Hola, Yvonne. Encontré varias (muchas) páginas tanto en inglés como en español que ayudan a apoyar esta idea.

RN = Recién Nacido (lo que no sé si haya, no vi, una sigla para esto en inglés)

Suerte y buenas noches, que descanses...,

mmm

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2007-03-29 03:59:09 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa que no te puse los links pero si buscas en Google por polio RN en español y luego oral polio newborn en inglés, encontrarás cantidad de páginas. El punto de especificar RN (o newborn) es que las dosis no son únicas o iguales, sino que comienzan con la del RN y siguen otras 3. Supongo que de ahí la importancia de especificar que es la vacunación del RN (lo cual no implica que haya seguido el tratamiento preventivo). Fíjate en estas páginas (entre tantas otras):

Efficacy of three doses of oral polio immunization beginning ...
- [ Traduzca esta página ]
In Group A, 47 term newborn infants were given trivalent oral polio vaccine (TOPV) within the first four days, at one month and at two months,. ...
www.hellis.org/modules.php?op=modload&name=websis&file=imse... - 27k - En caché - Páginas similares

Oral polio immunization of the newborn infant; a possible method ...
- [ Traduzca esta página ]
Oral polio immunization of the newborn infant; a possible method for overcoming interference by ingested antibodies. Katz M, Plotkin SA.MeSH Terms ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubM... - Páginas similares
Childhood mortality after oral polio immunisation campaign in ...
- [ Traduzca esta página ]
However, oral polio vaccination was associated with a beneficial effect for children under 6 months ... Infant, Newborn Middle Aged Poliomyelitis/mortality* ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubM... - Páginas similares
[ Más resultados de www.ncbi.nlm.nih.gov ]



Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mi cliente tuvo la oportunidad de consultar con el médico y efectivamente se refiere a recién nacido. No se me hubiera ocurrido ni en un millón de años. ¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
3 hrs
  -> Gracias, Liz

agree  Noni Gilbert
5 hrs
  -> Gracias, Noni

agree  Ines Izquierdo
5 hrs
  -> Gracias, Inés

agree  Mike Gogulski
6 hrs
  -> Gracias, Mike

agree  Roxanna Delgado
7 hrs
  -> Gracias, Roxanna