KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

obteniendo R/N del sexo femenino de peso 2460 grs.

English translation: newborn (baby)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:R/N (abbr. of "recién nacido")
English translation:newborn (baby)
Entered by: moken

11:12 Sep 20, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / R/N - Cesarean delivery
Spanish term or phrase: obteniendo R/N del sexo femenino de peso 2460 grs.
...obteniendo R/N del sexo femenino de peso 2460 grs. Apgar 9/10. Con diagnostico...

This text concerns a Cesarean delivery. Please could anyone tell me what 'R/N' refers to?

Thanks, John
Douglas Davies
United Kingdom
newborn baby
Explanation:
Maybe "recién nacido".

To be perfectly honest Douglas, I'm just guessing but it would seem to make sense.

Good luck!

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-09-20 11:16:40 GMT)
--------------------------------------------------

This reference would support the idea:

RESUMEN

Introducción: Los tumores de células germinales en los recién nacidos se localizan más frecuentemente en la región sacrococcígea. Su tratamiento quirúrgico de urgencia requiere de una valoración integral preoperatoria y también se debe descartar o mejorar una insuficiencia cardiaca asociada. Se presenta un R/N con un teratoma sacrococcígeo (TSC) y además se revisan brevemente las alteraciones hemodinámicas prenatales.
****Caso clínico: Recién nacido (RN) niño de 35 semanas de gestación. En su lugar de origen se le hizo diagnóstico prenatal de tumor en la espalda en el último trimestre por medio de ultrasonido, por lo que se practica cesárea extrayendo producto de sexo masculino con una tumoración sacrococcígea. En abdomen se palpó un tumor poco desplazable, por debajo del muñón umbilical. En región sacrococcígea pende una neoplasia de 17X16 cm. La Tomografia axial computarizada (TAC) confirmó el diagnóstico clínico. Bajo anestesia general se practica incisión media infraumbilical y se libera la porción intrapélvica y después en decúbito ventral se reseca el resto del TSC.
Discusión: Analizamos la forma de tratar a un neonato portador de un TSC en nuestro medio. Además revisamos la historia natural de la enfermedad y las características prenatales que permiten practicar una cirugía a través de la matriz.

http://new.medigraphic.com/cgi-bin/resumen.cgi?IDREVISTA=91&...
Selected response from:

moken
Grading comment
Thank you Alvaro - Yes it makes sense.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5newbornDolores Vázquez
1 +1newborn baby
moken


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
newborn baby


Explanation:
Maybe "recién nacido".

To be perfectly honest Douglas, I'm just guessing but it would seem to make sense.

Good luck!

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-09-20 11:16:40 GMT)
--------------------------------------------------

This reference would support the idea:

RESUMEN

Introducción: Los tumores de células germinales en los recién nacidos se localizan más frecuentemente en la región sacrococcígea. Su tratamiento quirúrgico de urgencia requiere de una valoración integral preoperatoria y también se debe descartar o mejorar una insuficiencia cardiaca asociada. Se presenta un R/N con un teratoma sacrococcígeo (TSC) y además se revisan brevemente las alteraciones hemodinámicas prenatales.
****Caso clínico: Recién nacido (RN) niño de 35 semanas de gestación. En su lugar de origen se le hizo diagnóstico prenatal de tumor en la espalda en el último trimestre por medio de ultrasonido, por lo que se practica cesárea extrayendo producto de sexo masculino con una tumoración sacrococcígea. En abdomen se palpó un tumor poco desplazable, por debajo del muñón umbilical. En región sacrococcígea pende una neoplasia de 17X16 cm. La Tomografia axial computarizada (TAC) confirmó el diagnóstico clínico. Bajo anestesia general se practica incisión media infraumbilical y se libera la porción intrapélvica y después en decúbito ventral se reseca el resto del TSC.
Discusión: Analizamos la forma de tratar a un neonato portador de un TSC en nuestro medio. Además revisamos la historia natural de la enfermedad y las características prenatales que permiten practicar una cirugía a través de la matriz.

http://new.medigraphic.com/cgi-bin/resumen.cgi?IDREVISTA=91&...

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Thank you Alvaro - Yes it makes sense.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Esa certeza debería ser más alta, Álvaro. :) Otra referencia que no deja a lugar a dudas y donde aparece repetidas veces "R/N". http://html.rincondelvago.com/enfermedades_3.html
1 min
  -> Gracias Urico - quizá lo que debería hacer es contrastar mis ideas antes de lanzarme a la piscina... :O) :O) Thanks for the extra support! :O)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
newborn


Explanation:
OK


    Reference: http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=naci...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57