KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

pulgar en resorte

English translation: trigger thumb


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pulgar en resorte
English translation:trigger thumb
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

03:49 Sep 22, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: pulgar en resorte
FRACTURAS EN EL NIÑO

Extremidades superiores:
- Pulgar en resorte
- Sindactilia
- Megalodactilia
- Amputaciones congénitas en general.
- Amputaciones traumáticas
- Enfermedad de Madelung
- Sinostosis radio cubital
- Mano zamba radial
María Eugenia Wachtendorff
Chile
trigger thumb
Explanation:
Por lo que estuve viendo, es lo que parece ser. Esperemos confirmación de los/las demás colegas. Suerte


http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.childre...
[PDF]
Minidiccionario crítico de dudas
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(polidactilia), trigger finger (dedo en resorte), white. fingers (enfermedad de Raynaud). furazosin. [Farm.] La DCI de este antihipertensor quina- ...
www.medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n15_tradyterm-Navarro... - Páginas similares - Anotar esto

Revista Cubana de Ortopedia y Traumatología - Dedo en resorte por ...
El fenómeno de resorte o movimiento de engatillamiento súbito de un dedo (trigger finger) es una lesión de los dedos de la mano cuyo tratamiento es ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-215X1997000100003&script=sci_arttext - 41k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de scielo.sld.cu ]
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
¡Muchas gracias, Luiroi!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1trigger thumb
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4spring finger/trigger fingerKarla Mabarak


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spring finger/trigger finger


Explanation:
Dedo en gatillo (Trigger finger)- [ Translate this page ]Dedo/pulgar en resorte puede comenzar con sensación de molestias en la base del dedo o pulgar. Es posible encontrar un engrosamiento a este nivel. ...
orthoinfo.aaos.org/fact/thr_report.cfm?Thread_ID=349&topcategory - 11k - Cached - Similar pages


spring finger -->
trigger finger
An affection in which the movement of the finger is arrested for a moment in flexion or extension and then continues with a jerk.

Synonym: jerk finger, lock finger, snap finger, spring finger, stuck finger.

(05 Mar 2000)

[Medical treatment of spring finger.]Concours Med. 1957 Dec 21;79(51):5589. [Medical treatment of spring finger.] [Article in French] FORESTIER J, GENTY B. PMID: 13500761 [PubMed - OLDMEDLINE]
www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=pubmed&uid=13500761&cm... - Similar pages



Karla Mabarak
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 58

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trigger thumb


Explanation:
Por lo que estuve viendo, es lo que parece ser. Esperemos confirmación de los/las demás colegas. Suerte


http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.childre...
[PDF]
Minidiccionario crítico de dudas
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(polidactilia), trigger finger (dedo en resorte), white. fingers (enfermedad de Raynaud). furazosin. [Farm.] La DCI de este antihipertensor quina- ...
www.medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n15_tradyterm-Navarro... - Páginas similares - Anotar esto

Revista Cubana de Ortopedia y Traumatología - Dedo en resorte por ...
El fenómeno de resorte o movimiento de engatillamiento súbito de un dedo (trigger finger) es una lesión de los dedos de la mano cuyo tratamiento es ...
scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-215X1997000100003&script=sci_arttext - 41k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de scielo.sld.cu ]

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
¡Muchas gracias, Luiroi!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Carrión Álvarez
1 hr