ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

anexas a la piel

English translation: skin appendages

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:anexas a la piel
English translation:skin appendages
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

01:14 Nov 7, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / PHYSIOTHERAPY
Spanish term or phrase: anexas a la piel
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL
- Capas cutáneas
- Vascularización
- Inervación
- Anexas a la piel

I think the last phrase should read "vascularización e inervación anexas a la piel."

Would "Skin vascularization and innervation" be enough? Otherwise, can you say "attached to the skin"?

I will appreciate your suggestions!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
skin appendages
Explanation:
http://www.wounds1.com/News/MainStory.cfm/13
Selected response from:

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Grading comment
Gracias, Claudia. Te doy los puntos porque vi primero tu respuesta que la nota de Marina, y fue el término que usé de inmediato para poder entregar mi tradu a tiempo :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3related/accesory structures
Marina Menendez
5accessory organs of the skin/skin/epidermal derivatives/appendages of the skinliz askew
5skin appendages
Claudia Guiraldes


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
related/accesory structures


Explanation:
No, María Eugenia. Se refiere a las estructuras anexas de la piel (pelo, uñas, glándulas, etc)


The integumentary system covers the surface of the embryo (skin) and its specialized skin structures including hair, nails, sweat glands, mammary glands and ...
embryology.med.unsw.edu.au/Notes/skin.htm - 28k

The cutaneous membrane (skin) and its accessory structures (hair, scales, feathers, nails, exocrine glands) make up the integumentary system. ...
en.wikipedia.org/wiki/Integumentary_system - 51k

Glands • Vasculature • Connective tissue PRURITUS HAIR NAILS ... INTRODUCTION — The maternal skin and related structures, including hair, nails, and mucosa, ...
patients.uptodate.com/topic.asp?file=antenatl/7157&title=Hirsutism - 18k -





--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-07 02:26:16 GMT)
--------------------------------------------------

accesSory

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-07 02:27:48 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: SKIN APPENDAGES

In humans, the skin appendages, or structures embedded in the skin, include hair, nails, and several types of glands. Glands are groups of cells that ...
encarta.msn.com/text_761569048___6/Skin.html - 13k

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
Notes to answerer
Asker: Mil gracias, Marina. Habrás visto mi nota a Claudia. Estaba tan apurada, que no abrí esta página, sino me guié por los e-mail, y recibí el de ella antes que tu nota.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias Victoria!

agree  Suzanne Couture
16 hrs
  -> ¡Muchas gracias Suzanne!

agree  Maria523
16 hrs
  -> ¡gracias nuevamente!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
skin appendages


Explanation:
http://www.wounds1.com/News/MainStory.cfm/13

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Gracias, Claudia. Te doy los puntos porque vi primero tu respuesta que la nota de Marina, y fue el término que usé de inmediato para poder entregar mi tradu a tiempo :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina Menendez: Claudia, supongo que no lo has visto. Tu opción ya la había dado en mis notas. O las dimos simultáneamente
21 mins
  -> ah, perdona pero tu nota no estaba cuando puse mi respuesta, parece que fueron simultaneas como dices

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
accessory organs of the skin/skin/epidermal derivatives/appendages of the skin


Explanation:
http://64.233.183.104/search?q=cache:Ew6SlkMTY5gJ:www.monogr...


LAS FORMACIONES ANEXAS A LA PIEL
El pelo.
Estructuras filamentosas, flexibles y resistentes a la tracción firmemente
Unidas entre sí, constituidas por células queratinizadas. Crecen en las invaginaciones dérmicas, que se implantan profundamente en la dermis. Estas unidades reciben el nombre de folículos y constituyen junto a las glándulas sebáceas la unidad pilo-sebácea, El pelo se compone de: raíz, tallo o cuerpo libre, médula y capa epitelial o epidermícula.
El pelo cubre toda la superficie corporal excepto palmas de manos, plantas de pies y mucosas, cumpliendo una función protectora y sensorial. Este toma distinto nombre y color según la región que ocupa (cabello, cejas, pestañas, vello.).
Morfológicamente existen 3 tipos de pelo: el lanugo o vello fetal, el pelo velloso y el pelo terminal. El pelo tiene tres fases de crecimiento que se producen de forma cíclica:
 La fase anágena o fase de crecimiento. La duración de la fase anágena es variable en las diferentes zonas del cuerpo y determina la longitud del cabello.
 La fase catágena o fase intermedia que puede durar solo unos días
 La fase telógena o fase de descanso que puede durar muchos meses y al final de la cual el cabello cae y vuelve a iniciarse un nuevo ciclo de crecimiento.
Las uñas.
Son órganos de protección que constituyen formaciones epidérmicas córneas transparentes compuestas por queratina dura, situadas en la cara dorsal de la tercera falange de los dedos. Sus diferentes partes son:
Lamina ungueal dura (lisa, brillante, traslucida y queratinizada)
Lecho ungueal (superficie dermo-epidérmica con extensa red vascular)
Hiponiquio (unión del pulpejo con el borde libre de la lamina)
Cutícula (pliegue proximal)
Matriz (epitelio pluriestratificado epidérmico)
Lúnula (zona semilunar blanquecina de la lamina)
Epiniquio (prolongación cornea del rodete proximal)
Glándulas Sebáceas.
Son formaciones arracimadas, ubicadas junto al folículo piloso en el cual desembocan y vierten su secreción el sebo, constituido por la acumulación de lípidos y restos celulares. La función de este compuesto es lubricar la piel, formando con la secreción sudorípara una excelente emulsión. También tiene efecto en la absorción, evita la pérdida de agua, y al mantener un pH ácido, actúa como antifúngico y antibacteriano. Estas glándulas están especialmente desarrolladas y ubicadas en el cuero cabelludo, cara (nariz, frente, mentón), línea media del pecho y espalda, conducto auditivo externo y área anoperineogenital. Estas regiones reciben el nombre de seborreicas, y son reguladas por los cambios hormonales y nerviosos
Glándulas sudoríparas erinas.
Formaciones tubulares que se originan de las células de la piel superficial, las cuales luego germinan hacia las profundidades de la dermis, con lo cual la glándula propiamente dicha se encuentra ubicada en la dermis. Los conductos excretores desembocan en los poros que se hallan en la superficie de la piel. El sudor es una secreción ácida, que entre otras substancias se compone de agua, sales ácidos grasos volátiles, urea y amoníaco, y que recubre la superficie con una capa ácida protectora. La secreción de sudor sirve principalmente para regular la temperatura corporal. y responden a estímulos tales como el calor, ciertos alimentos, situaciones de estrés, y estímulos simpáticos y para simpáticos.
Glándulas sudoríparas apocrinas.
Son glándulas profundas localizadas al nivel de dermis profunda o tejido graso subcutáneo y que drenan directamente al folículo piloso. Se localizan mayoritariamente en la axila, área anogenital, periumbilical, areola y pezón. El inicio de las actividades de secreción de estas glándulas coincide con el comienzo de la pubertad. El olor de su producción se debe a la degradación de la secreción por la flora bacteriana.

http://www.siteadvisor.com/sites/histology-world.com?ref=saf...
The accessory organs or appendages of the skin are: sebaceous glands, sweat or sudoriferous glands, ceruminous glands, and the nails and hair. ...
www.histology-world.com/factsheets/skin6.htm - 30k - Cached - Similar pages

http://www.siteadvisor.com/sites/leo-pharma.co.uk?ref=safese...
The appendages of the skin are supported by the dermis. Hair, nails, sebaceous glands and sweat glands constitute the skin appendages. ...
www.leo-pharma.co.uk/C1256B9900438782/htmlSearchsite?OpenAg... - 28k - Cached - Similar pages

[PPT]
Chapter 4 http://www.siteadvisor.com/sites/bloomu.edu?ref=safesearch&a... info...","",'green','siteadvisor:','Chapter 4',1.0)" style="Z-INDEX: 999; POSITION: absolute" onmouseout=shut(event) height=16 src="siteadvisor:green.gif" width=16 border=0http://www.siteadvisor.com/sites/bloomu.edu?ref=safesearch&a...
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
What are the accessory organs of the skin and why are they important? Includes nails, hair and glands. Nails are derived from the epidermis that offer a ...
facstaff.bloomu.edu/gwassmer/humbio/notes,webpages/bodysystemorganization.ppt - Similar pages
http://www.siteadvisor.com/sites/medicalproteomics.net?ref=s...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Skin. Epidermal derivatives. (accessory organs). hair follicles. sebaceous glands. sweat glands. nails. Functions. Protection. Excretion. regulation of body ...
www.medicalproteomics.net/education/under/Chapter06.pdf - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3175