KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

Neurológico

English translation: neurological examination


20:09 Jan 18, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: Neurológico
TCS y Neurologico nada a señalar.

This is from a medical report from the Dominican Republic. The patient suffered a badly twisted ankle. I'm assuming TCS is a CT scan, but what is Neurologico? Some kind of "nerve scan"?
Surely it's not a "brain scan", since no mention is made of anything but an ankle injury.
spanruss
United States
English translation:neurological examination
Explanation:
eso es lo que parece.
y precisamente como es solo una lesión del tobillo no hay "nada a señalar"


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-01-18 20:21:17 GMT)
--------------------------------------------------

El Examen Neurológico
¿Qué es un examen neurológico?
Un examen neurológico o exploración neurológica es una evaluación del sistema nervioso de una persona que se puede llevar a cabo en el consultorio del médico. Se puede realizar con instrumentos, como linternas o martillos para los reflejos, y por lo general no resulta dolorosa para el paciente. El sistema nervioso está formado por el encéfalo, la médula espinal y los nervios procedentes de dichas áreas. El examen neurológico se compone de varios aspectos, entre los que se incluyen la evaluación de las capacidades motoras y sensoriales, el equilibrio y la coordinación, el estado mental (el nivel de consciencia e interacción del paciente con el entorno), los reflejos y el funcionamiento de los nervios. La minuciosidad del examen depende de muchos factores, incluyendo el problema inicial que padece el paciente, su edad y las condiciones en que se encuentra.

¿Para qué se realiza un examen neurológico?
Realizar una completa y minuciosa evaluación del sistema nervioso de una persona es importante si existe algún motivo para pensar que puede haber algún problema subyacente, o durante un examen físico completo. El daño del sistema nervioso puede causar problemas en las actividades cotidianas. La identificación temprana puede ayudar a detectar la causa y reducir las complicaciones a largo plazo. Un examen neurológico completo se puede realizar:

Durante un examen físico de rutina.
Después de algún tipo de traumatismo.
Para seguir la progresión de una enfermedad
Si la persona presenta alguno de los siguientes síntomas:
Dolores de cabeza.
Visión borrosa.
Cambios en el comportamiento.
Fatiga.
Cambios en el equilibrio o la coordinación.
Entumecimiento o sensación de hormigueo en los brazos o en las piernas.
Disminución de la movilidad en los brazos o en las piernas.
Lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda.
Fiebre.
Convulsiones.
Discurso indistinto.
Debilidad.
Temblor

http://64.233.169.104/search?q=cache:e0aSr7AGVYUJ:www.health...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-01-18 20:39:27 GMT)
--------------------------------------------------

sin el resto del documento no puedo asegurarlo, pero por el contexto y las referencias encontradas es lo que se puede colegir.
Otra opción pudiera ser 'Neurological assessment/diagnosis

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-01-18 20:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Esperemos a ver qué opinan los expertos...
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10neurological examination
Sp-EnTranslator
4neurological
Silvina Camperi
2neurologic exam
kavorka


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
neurologic exam


Explanation:
This could be logical

kavorka
Native speaker of: Native in LatvianLatvian

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
neurological


Explanation:
Just that I think.

Silvina Camperi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
neurological examination


Explanation:
eso es lo que parece.
y precisamente como es solo una lesión del tobillo no hay "nada a señalar"


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-01-18 20:21:17 GMT)
--------------------------------------------------

El Examen Neurológico
¿Qué es un examen neurológico?
Un examen neurológico o exploración neurológica es una evaluación del sistema nervioso de una persona que se puede llevar a cabo en el consultorio del médico. Se puede realizar con instrumentos, como linternas o martillos para los reflejos, y por lo general no resulta dolorosa para el paciente. El sistema nervioso está formado por el encéfalo, la médula espinal y los nervios procedentes de dichas áreas. El examen neurológico se compone de varios aspectos, entre los que se incluyen la evaluación de las capacidades motoras y sensoriales, el equilibrio y la coordinación, el estado mental (el nivel de consciencia e interacción del paciente con el entorno), los reflejos y el funcionamiento de los nervios. La minuciosidad del examen depende de muchos factores, incluyendo el problema inicial que padece el paciente, su edad y las condiciones en que se encuentra.

¿Para qué se realiza un examen neurológico?
Realizar una completa y minuciosa evaluación del sistema nervioso de una persona es importante si existe algún motivo para pensar que puede haber algún problema subyacente, o durante un examen físico completo. El daño del sistema nervioso puede causar problemas en las actividades cotidianas. La identificación temprana puede ayudar a detectar la causa y reducir las complicaciones a largo plazo. Un examen neurológico completo se puede realizar:

Durante un examen físico de rutina.
Después de algún tipo de traumatismo.
Para seguir la progresión de una enfermedad
Si la persona presenta alguno de los siguientes síntomas:
Dolores de cabeza.
Visión borrosa.
Cambios en el comportamiento.
Fatiga.
Cambios en el equilibrio o la coordinación.
Entumecimiento o sensación de hormigueo en los brazos o en las piernas.
Disminución de la movilidad en los brazos o en las piernas.
Lesiones en la cabeza, el cuello o la espalda.
Fiebre.
Convulsiones.
Discurso indistinto.
Debilidad.
Temblor

http://64.233.169.104/search?q=cache:e0aSr7AGVYUJ:www.health...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-01-18 20:39:27 GMT)
--------------------------------------------------

sin el resto del documento no puedo asegurarlo, pero por el contexto y las referencias encontradas es lo que se puede colegir.
Otra opción pudiera ser 'Neurological assessment/diagnosis

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-01-18 20:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Esperemos a ver qué opinan los expertos...

Sp-EnTranslator
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Entonces Ud. opina que es solo una cuestión de procedimiento típico.

Asker: ?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Burns:
13 mins
  -> Gracias, Victoria.

agree  Patrice
46 mins
  -> gracias, Patrice.

agree  Janine Libbey
1 hr
  -> Gracias.

agree  Marian Martin
1 hr
  -> Gracias.

agree  brainfloss
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Lydia De Jorge
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Maria Kisic
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Marta Macías
6 hrs
  -> Gracias.

agree  Roxanna Delgado
7 hrs
  -> Gracias.

agree  Pilar Díez
1 day23 hrs
  -> Gracias.