KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

reavivación de foco

English translation: fragment excision/excision of fracture site/debridement


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:reavivación de foco
English translation:fragment excision/excision of fracture site/debridement
Entered by: liz askew

15:12 Feb 21, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: reavivación de foco
Discharge report from a neurorehabilitation centre, for patient who suffered severe TCE and fractures in a crash.

Traumatologia:
(el paciente) fue valorado por tramatología por la ausencia de callo en la fractura de la tibia derecha. Fue intervenido en un primer lugar para dinamización del clavo y posteriormente para la reavivación de foco y aporte de injerto.

Thanks!
Wendy
Wendy Cummings
United Kingdom
fragment excision/excision of fracture site
Explanation:
Stedman’s

Foco: punto de partida o centro de un proceso patológico



Para proteger el muñón bronquial, en el momento del cierre, cuando se realiza una resección mayor, algunos autores, utilizan un colgajo con músculos intercostales de un espacio, pediculado largo que fijan bloqueando la sutura bronquial. Este tipo de colgajo intercostal ha sido usado frente a fístulas bronquiales previo la reavivación de los bordes de los mismos o luego de efectuar un nuevo cierre.

http://216.239.59.104/search?q=cache:m8in3PH-pOMJ:www.nexuse...


1.la observación, durante la cual si hay secre-
ciones podrán seguir saliendo y además, la
perforación permitirá continuar con la ventila-
ción del oído medio;
2.Cubrir la membrana timpánica con grasa o
gelfoam tras reavivar los bordes, para intentar
su curación;
3.Reparar el tímpano quirúrgicamente.

TIMPANOPLASTIA: UNA VISIÓN PRÁCTICA Y ACTUALIZADA - GRUPO MEDICO ...
- [ Translate this page ]
TÉCNICA QUIRÚRGICA. Se deben reavivar los bordes de la perforación con un gancho o con láser (fig. 15) y posteriormente se coloca fascia a través de la ...
www.susmedicos.com/articulos_otologia_timpanoplastia.htm - 89k - Cached - Similar pages

Stedmans

Avivamiento (avivement): (fr. Aviver, revivir) m. Escision de los bordes de una herida para ayudar al proceso de curación

Avivar = to revive

Foco = foco traumático

http://216.239.59.104/search?q=cache:fh2iLgewNJcJ:html.rinco...

http://216.239.59.104/search?q=cache:jHWt4EqtmYwJ:www.otorri...


Resección del mucoperiostio: la resección del mucoperiostio en torno a la ventana es un tiempo discutible. La reavivación de la superficie sobre la que se va a aplicar la cara conjuntiva del injerto venoso parece una maniobra lógica para facilitar la adherencia del mismo, pero llama la atención como este tiempo es olvidado por muchos autores, siendo ello debido a lo engorroso y sangrante que resulta. Quien no lo realiza argumenta que el reavivamiento de los bordes de la ventana oval, que resulta de la extracción de los fragmentos platinares, es suficiente para que el injerto se adhiera a la periferia de la ventana.


Sesión clínica Caso nº 8
- [ Translate this page ]
Si existe consolidación osteotomia y osteosintesis. Si existe pseudo, corrección, avivamiento del foco de fractura y osteosintesis ...
ortopedia.rediris.es/casos/barres/radio.html - 42k - Cached - Similar pages


En primer lugar descartar movilidad a nivel del foco, o sea, descartar una pseudo. Si existe consolidación osteotomia y osteosintesis. Si existe pseudo, corrección, avivamiento del foco de fractura y osteosintesis

Dictionnaire Flammarion:

Avivement = exicsion ou abrason des zones nécrosées ou atones jouxtant une plaie.



Clinical Orthopaedics and Related Research - Fulltext: Volume 409 ...
7 In that study the fracture site was opened and all the loose fragments were excised along with excision of 1 cm of bone from each side of fracture. ...
www.corronline.com/pt/re/corr/fulltext.00003086-200304000-0... - Similar pages
Clinical Orthopaedics and Related Research - Fulltext: Volume 389 ...
The reported incidence of postradiation fracture after excision of soft .... to cause a significant reduction in vessel formation at the fracture site. ...
www.corronline.com/pt/re/corr/fulltext.00003086-200108000-0... - Similar pages
More results from www.corronline.com »
Shoulder and Elbow Trauma - Google Books Result
by Raffy Mirzayan, John M. Itamura - 2004 - Shoulder
The guide wire is placed across the fracture site to obtain provisional fixation. ... Excision Fragment excision is a straightforward procedure with a short ...
books.google.com/books?isbn=1588902196...


--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2008-02-21 16:04:21 GMT)
--------------------------------------------------

AO Foundation
Refreshen the fracture fragments with interlocking nailing and bone grafting .... manejo final lo recomendable sería un reavivamiento de bordes de fractura, ...
www.aofoundation.org/.../wps/portal/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_DLP?... - 85k - Cached - Similar pages
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Thanks Liz
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fragment excision/excision of fracture siteliz askew
5(in order to) revive the fracture area
Marina Menendez
5debridement
Dr. Jason Faulkner
2focus or point(of fracture) reactivationcarlie602


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(in order to) revive the fracture area


Explanation:
;)

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fragment excision/excision of fracture site


Explanation:
Stedman’s

Foco: punto de partida o centro de un proceso patológico



Para proteger el muñón bronquial, en el momento del cierre, cuando se realiza una resección mayor, algunos autores, utilizan un colgajo con músculos intercostales de un espacio, pediculado largo que fijan bloqueando la sutura bronquial. Este tipo de colgajo intercostal ha sido usado frente a fístulas bronquiales previo la reavivación de los bordes de los mismos o luego de efectuar un nuevo cierre.

http://216.239.59.104/search?q=cache:m8in3PH-pOMJ:www.nexuse...


1.la observación, durante la cual si hay secre-
ciones podrán seguir saliendo y además, la
perforación permitirá continuar con la ventila-
ción del oído medio;
2.Cubrir la membrana timpánica con grasa o
gelfoam tras reavivar los bordes, para intentar
su curación;
3.Reparar el tímpano quirúrgicamente.

TIMPANOPLASTIA: UNA VISIÓN PRÁCTICA Y ACTUALIZADA - GRUPO MEDICO ...
- [ Translate this page ]
TÉCNICA QUIRÚRGICA. Se deben reavivar los bordes de la perforación con un gancho o con láser (fig. 15) y posteriormente se coloca fascia a través de la ...
www.susmedicos.com/articulos_otologia_timpanoplastia.htm - 89k - Cached - Similar pages

Stedmans

Avivamiento (avivement): (fr. Aviver, revivir) m. Escision de los bordes de una herida para ayudar al proceso de curación

Avivar = to revive

Foco = foco traumático

http://216.239.59.104/search?q=cache:fh2iLgewNJcJ:html.rinco...

http://216.239.59.104/search?q=cache:jHWt4EqtmYwJ:www.otorri...


Resección del mucoperiostio: la resección del mucoperiostio en torno a la ventana es un tiempo discutible. La reavivación de la superficie sobre la que se va a aplicar la cara conjuntiva del injerto venoso parece una maniobra lógica para facilitar la adherencia del mismo, pero llama la atención como este tiempo es olvidado por muchos autores, siendo ello debido a lo engorroso y sangrante que resulta. Quien no lo realiza argumenta que el reavivamiento de los bordes de la ventana oval, que resulta de la extracción de los fragmentos platinares, es suficiente para que el injerto se adhiera a la periferia de la ventana.


Sesión clínica Caso nº 8
- [ Translate this page ]
Si existe consolidación osteotomia y osteosintesis. Si existe pseudo, corrección, avivamiento del foco de fractura y osteosintesis ...
ortopedia.rediris.es/casos/barres/radio.html - 42k - Cached - Similar pages


En primer lugar descartar movilidad a nivel del foco, o sea, descartar una pseudo. Si existe consolidación osteotomia y osteosintesis. Si existe pseudo, corrección, avivamiento del foco de fractura y osteosintesis

Dictionnaire Flammarion:

Avivement = exicsion ou abrason des zones nécrosées ou atones jouxtant une plaie.



Clinical Orthopaedics and Related Research - Fulltext: Volume 409 ...
7 In that study the fracture site was opened and all the loose fragments were excised along with excision of 1 cm of bone from each side of fracture. ...
www.corronline.com/pt/re/corr/fulltext.00003086-200304000-0... - Similar pages
Clinical Orthopaedics and Related Research - Fulltext: Volume 389 ...
The reported incidence of postradiation fracture after excision of soft .... to cause a significant reduction in vessel formation at the fracture site. ...
www.corronline.com/pt/re/corr/fulltext.00003086-200108000-0... - Similar pages
More results from www.corronline.com »
Shoulder and Elbow Trauma - Google Books Result
by Raffy Mirzayan, John M. Itamura - 2004 - Shoulder
The guide wire is placed across the fracture site to obtain provisional fixation. ... Excision Fragment excision is a straightforward procedure with a short ...
books.google.com/books?isbn=1588902196...


--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2008-02-21 16:04:21 GMT)
--------------------------------------------------

AO Foundation
Refreshen the fracture fragments with interlocking nailing and bone grafting .... manejo final lo recomendable sería un reavivamiento de bordes de fractura, ...
www.aofoundation.org/.../wps/portal/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_DLP?... - 85k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3837
Grading comment
Thanks Liz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dilshod Madolimov
3 hrs
  -> Thank you! I appreciate your vote ;)

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
focus or point(of fracture) reactivation


Explanation:
this explains a little

carlie602
Specializes in field
PRO pts in category: 27

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
debridement


Explanation:
Surgical "cleaning" and removal of dead tissue.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-02-22 00:33:52 GMT)
--------------------------------------------------

In this context, "debridement of the fracture site."


Dr. Jason Faulkner
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1042