ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

las parte de declive del cuerpo

English translation: [dependent parts of the body] legs, wrists, hands, ankles, eyelids, abdomen

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:las partes/zonas declive del cuerpo
English translation:[dependent parts of the body] legs, wrists, hands, ankles, eyelids, abdomen
Entered by: liz askew

13:40 Apr 7, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / autopsy
Spanish term or phrase: las parte de declive del cuerpo
Cadáver de sexo masculino, en buen estado de nutrición, con hipotermia generalizada, con rigidez cadavérica, con intensa [illegible]anosis en rostro, parabellones auriculares y lechos ungueales de dedos de manos y pies, con livideces cadavéricas en las parte de declive del cuerpo. Somatometría: talla de 176 cm., perímetro cefálico de…

I'm guessing it should say las partes or la parte, not sure what it refers to though. Thanks in advance
jmf
legs, wrists, hands, ankles, abdomen
Explanation:

Los edemas suelen aparecer principalmente en las zonas del cuerpo en declive: piernas, tobillos, manos, pero también, dependiendo de la patología, se manifiesta en la zona abdominal o de manera generalizada. Si se ejerce una leve presión con los dedos sobre la zona edematizada queda por unos segundos la huella, una fóvea o marca hundida.


Legs ankles hands

Clínica:

Es de clínica variable.

Generalmente comienza con hematuria tras una amigdalitis, escarlatina u otra infección.

Aparecen cefaleas y vómitos. Cursa con oliguria (40-50%), los padres observan que la orina del niño es escasa, llamándoles la atención además que el color es anormal, y un ligero edema normalmente en la cara y en las zonas de declive. También aparece hipertensión arterial moderada (50%) y aumento moderado de la temperatura. En ocasiones va unido a otros síntomas como signos de afectación cardiaca. El corazón está aumentado de tamaño y tiene disnea. Alteraciones electrocardiográficas y signos de edema pulmonar.

Otras veces pueden presentar afectación del sistema nervioso central como inquietud, estupor, convulsiones, alteraciones visuales y cefaleas intensas. Es la denominada encefalopatía hipertensiva por la constricción arteriolar dentro del vasoespasmo generalizado.

http://www.google.co.uk/search?q=oedema legs wrists ankles h...


There's probably a precise pos-mortem term

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-04-07 14:05:03 GMT)
--------------------------------------------------

outward and visible parts of the body??

oedema: Information and Much More from Answers.com
It is not only in the outward and visible parts of the body that oedema occurs. When venous pressure is high, fluid collects easily in the potential space ...
www.answers.com/topic/oedema - 48k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-04-07 14:11:46 GMT)
--------------------------------------------------

COMO ELIMINAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
- [ Translate this page ]
La retención de líquidos se produce fundamentalmente en las piernas, en las zonas de declive (parte inferior), manos, dedos, pechos y párpados. ...
estetica.itgo.com/tratamiento.htm - 79k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-04-07 14:13:30 GMT)
--------------------------------------------------

El edema de origen cardiaco suele ser de inicio en partes declives, presentándose como hinchazón bilateral (bastante simétrico) en pies y tobillos, progresando a lo largo del día y mejorando parcialmente por la noche con el decúbito. A medida que progresa la enfermedad, la hinchazón asciende a la raíz de los miembros inferiores. La consistencia es blanda y no presenta signos inflamatorios en la piel, aunque sí puede haber trastornos tróficos en relación con su cronicidad. En pacientes encamados se acumula en zonas declive. Aunque no guarda una buena correlación con el nivel de presión venosa, ésta siempre suele estar elevada.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-04-07 14:15:44 GMT)
--------------------------------------------------

Hi

You can also include the eyelids!!

What is edema?
Swelling, usually in the feet, ankles, face, eyelids or abdomen, caused by a build-up of fluid. In heart disease, this condition can be caused by congestive heart failure, cardiomyopathy or a congenital heart defect.
Full article >>>

--------------------------------------------------
Note added at 1163 days (2011-06-14 14:36:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

=
dependent parts of the body
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Thanks to all - I found a similar KudoZ entry via Google - "dependent parts of the body" seems to be the medical term. Thanks again
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4legs, wrists, hands, ankles, abdomenliz askew
3declining parts of the body
schevallier


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
declining parts of the body


Explanation:
sugerencia

schevallier
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
legs, wrists, hands, ankles, abdomen


Explanation:

Los edemas suelen aparecer principalmente en las zonas del cuerpo en declive: piernas, tobillos, manos, pero también, dependiendo de la patología, se manifiesta en la zona abdominal o de manera generalizada. Si se ejerce una leve presión con los dedos sobre la zona edematizada queda por unos segundos la huella, una fóvea o marca hundida.


Legs ankles hands

Clínica:

Es de clínica variable.

Generalmente comienza con hematuria tras una amigdalitis, escarlatina u otra infección.

Aparecen cefaleas y vómitos. Cursa con oliguria (40-50%), los padres observan que la orina del niño es escasa, llamándoles la atención además que el color es anormal, y un ligero edema normalmente en la cara y en las zonas de declive. También aparece hipertensión arterial moderada (50%) y aumento moderado de la temperatura. En ocasiones va unido a otros síntomas como signos de afectación cardiaca. El corazón está aumentado de tamaño y tiene disnea. Alteraciones electrocardiográficas y signos de edema pulmonar.

Otras veces pueden presentar afectación del sistema nervioso central como inquietud, estupor, convulsiones, alteraciones visuales y cefaleas intensas. Es la denominada encefalopatía hipertensiva por la constricción arteriolar dentro del vasoespasmo generalizado.

http://www.google.co.uk/search?q=oedema legs wrists ankles h...


There's probably a precise pos-mortem term

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-04-07 14:05:03 GMT)
--------------------------------------------------

outward and visible parts of the body??

oedema: Information and Much More from Answers.com
It is not only in the outward and visible parts of the body that oedema occurs. When venous pressure is high, fluid collects easily in the potential space ...
www.answers.com/topic/oedema - 48k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-04-07 14:11:46 GMT)
--------------------------------------------------

COMO ELIMINAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
- [ Translate this page ]
La retención de líquidos se produce fundamentalmente en las piernas, en las zonas de declive (parte inferior), manos, dedos, pechos y párpados. ...
estetica.itgo.com/tratamiento.htm - 79k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-04-07 14:13:30 GMT)
--------------------------------------------------

El edema de origen cardiaco suele ser de inicio en partes declives, presentándose como hinchazón bilateral (bastante simétrico) en pies y tobillos, progresando a lo largo del día y mejorando parcialmente por la noche con el decúbito. A medida que progresa la enfermedad, la hinchazón asciende a la raíz de los miembros inferiores. La consistencia es blanda y no presenta signos inflamatorios en la piel, aunque sí puede haber trastornos tróficos en relación con su cronicidad. En pacientes encamados se acumula en zonas declive. Aunque no guarda una buena correlación con el nivel de presión venosa, ésta siempre suele estar elevada.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-04-07 14:15:44 GMT)
--------------------------------------------------

Hi

You can also include the eyelids!!

What is edema?
Swelling, usually in the feet, ankles, face, eyelids or abdomen, caused by a build-up of fluid. In heart disease, this condition can be caused by congestive heart failure, cardiomyopathy or a congenital heart defect.
Full article >>>

--------------------------------------------------
Note added at 1163 days (2011-06-14 14:36:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

=
dependent parts of the body

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3116
Grading comment
Thanks to all - I found a similar KudoZ entry via Google - "dependent parts of the body" seems to be the medical term. Thanks again