KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

hacer una fotoprotección especial

English translation: take special photoprotective measures


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:hacer una fotoprotección especial
English translation:take special photoprotective measures
Entered by: Daniela Pesce

01:45 Apr 24, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: hacer una fotoprotección especial
Una de las principales ventajas de este último tratamiento es que no requiere la ingesta de medicamentos fotosensibilizantes previos, lo que elimina los eventuales problemas gastrointestinales que éstos conllevan, como náuseas y vómitos. Además, el paciente no necesita usar anteojos ni hacer una fotoprotección especial después de cada sesión, ya que esta luz no necesita fotosensibilizantes. El potencial daño ocular también se evita, ya que la luz UVB banda angosta no es capaz de entrar a los tejidos como sí pasa con la PUVA terapia.
Daniela Pesce
take special photoprotective measures
Explanation:
one option
Selected response from:

Kathryn Litherland
United States
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1take special photoprotective measures
Kathryn Litherland
4undergo special photoprotection
Cristián Bianchi-Bruna


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
undergo special photoprotection


Explanation:
Parece que, en este caso, 'hacer' no se refiere a crear sino a sufrir...

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
take special photoprotective measures


Explanation:
one option

Kathryn Litherland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Muriel Vasconcellos: or "special measures to protect against the sun"
3 hrs