KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

cadena espinal accesoria

English translation: spinal accessory chain


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cadena espinal accesoria
English translation:spinal accessory chain
Entered by: liz askew

10:26 Jul 12, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / oncology
Spanish term or phrase: cadena espinal accesoria
"Aumento de tamaño de cadena espinal accesoria derecha de 7 mm"
Se refiere a los resultados de un TC en un paciente con Linforna No Hodgkin T periférico
Emma Goldsmith
Spain
spinal accessory chain
Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:eIwiPTuJkgMJ:bvs.sld.cu...


Se evalúan dos paciente atendidos en el Servicio de Cabeza y Cuello, del Instituto Nacional de Oncología de La Habana, con diagnóstico de tuberculosis ganglionar. El caso 1, es un paciente masculino de 36 años de edad, con historia de aumento de volumen cervical izquierdo de 2 año de evolución. Al examen físico, se constató una tumoración de 60 por 40 mm de diámetro en la región parotídea izquierda, dos adenopatías de 15 mm de diámetro en el tercio superior de la cadena yugular interna del mismo lado y una adenopatía de 10 mm de diámetro en tercio superior de la cadena espinal accesoria izquierda. El caso 2, es un paciente masculino de 21 años de edad, que desde hace aproximadamente 6 meses viene notando aumento de volumen del cuello, siendo valorado por diferentes facultativos, quienes lo estudiaron, incluyendo la biopsia por aspiración con aguja fina de la región cervical, sin poder definir el diagnóstico, por lo cual es enviado al centro. Al examen físico, se constataron tumoraciones múltiples en ambas regiones cervicales, ubicadas en el tercio superior, medio e inferior de la cadena yugular interna izquierda; y en el tercio medio de la cadena espinal accesoria izquierda, en el tercio medio de la cadena yugular interna derecha, se encontró una adenopatía de 10 mm de diámetro. En ambos casos se realizó tratamiento quirúrgico, que consistió en la exéresis de una de las adenopatías, para estudio histopatológico. El estudio histopatológico informó: tuberculosis ganglionar.


Anatomy Tables - Posterior Triangle of the Neck
internal jugular, formed by the union of the sigmoid & inferior petrosal .... the jugular vein, the spinal accessory nerve, the submaxillary gland and most ...
anatomy.med.umich.edu/nervous_system/postneck_tables.html - 42k - Cached - Similar pages

Otolaryngology: The Essentials - Google Books Result
by Allen M. Seiden, Thomas A. Tami, Robin T ... - 2001 - Medical - 700 pages
The spinal accessory chain follows the route of the spinal accessory nerve ... The internal jugular chain consists of a large system of nodes covering the ...
books.google.co.uk/books?isbn=086577854X...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-12 11:40:13 GMT)
--------------------------------------------------

Computed Body Tomography with MRI Correlation - Google Books Result
by Joseph K. T. Lee, Stuart S. Sagel, Robert J ... - 2005 - Medical - 2050 pages
Typical lesions arising in this space include spinal accessory chain lymphadenopathy from metastatic squamous carcinoma and lymphoma, lipomas, liposarcomas, ...
books.google.co.uk/books?isbn=0781745268...
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4spinal accessory chainliz askew
4accessory spinal chainCarmen Smith


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accessory spinal chain


Explanation:
sug

Carmen Smith
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
spinal accessory chain


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:eIwiPTuJkgMJ:bvs.sld.cu...


Se evalúan dos paciente atendidos en el Servicio de Cabeza y Cuello, del Instituto Nacional de Oncología de La Habana, con diagnóstico de tuberculosis ganglionar. El caso 1, es un paciente masculino de 36 años de edad, con historia de aumento de volumen cervical izquierdo de 2 año de evolución. Al examen físico, se constató una tumoración de 60 por 40 mm de diámetro en la región parotídea izquierda, dos adenopatías de 15 mm de diámetro en el tercio superior de la cadena yugular interna del mismo lado y una adenopatía de 10 mm de diámetro en tercio superior de la cadena espinal accesoria izquierda. El caso 2, es un paciente masculino de 21 años de edad, que desde hace aproximadamente 6 meses viene notando aumento de volumen del cuello, siendo valorado por diferentes facultativos, quienes lo estudiaron, incluyendo la biopsia por aspiración con aguja fina de la región cervical, sin poder definir el diagnóstico, por lo cual es enviado al centro. Al examen físico, se constataron tumoraciones múltiples en ambas regiones cervicales, ubicadas en el tercio superior, medio e inferior de la cadena yugular interna izquierda; y en el tercio medio de la cadena espinal accesoria izquierda, en el tercio medio de la cadena yugular interna derecha, se encontró una adenopatía de 10 mm de diámetro. En ambos casos se realizó tratamiento quirúrgico, que consistió en la exéresis de una de las adenopatías, para estudio histopatológico. El estudio histopatológico informó: tuberculosis ganglionar.


Anatomy Tables - Posterior Triangle of the Neck
internal jugular, formed by the union of the sigmoid & inferior petrosal .... the jugular vein, the spinal accessory nerve, the submaxillary gland and most ...
anatomy.med.umich.edu/nervous_system/postneck_tables.html - 42k - Cached - Similar pages

Otolaryngology: The Essentials - Google Books Result
by Allen M. Seiden, Thomas A. Tami, Robin T ... - 2001 - Medical - 700 pages
The spinal accessory chain follows the route of the spinal accessory nerve ... The internal jugular chain consists of a large system of nodes covering the ...
books.google.co.uk/books?isbn=086577854X...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-12 11:40:13 GMT)
--------------------------------------------------

Computed Body Tomography with MRI Correlation - Google Books Result
by Joseph K. T. Lee, Stuart S. Sagel, Robert J ... - 2005 - Medical - 2050 pages
Typical lesions arising in this space include spinal accessory chain lymphadenopathy from metastatic squamous carcinoma and lymphoma, lipomas, liposarcomas, ...
books.google.co.uk/books?isbn=0781745268...

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3841
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Sorzano
4 mins

agree  Egmont
5 hrs

agree  Mario Ramirez
6 hrs

agree  Carol Chaparro
10 hrs