KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

Se practicaron secuencias T1 en las tres proyeciones

English translation: T1 sequences were performed on three projections


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Se practicaron secuencias T1 en las tres proyeciones
English translation:T1 sequences were performed on three projections
Entered by: Carlos Sorzano

19:29 Aug 26, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Resonancia Magnética
Spanish term or phrase: Se practicaron secuencias T1 en las tres proyeciones
Hola amigos, a ver si me pueden dar una ayudita con esta frase. Estoy traduciendo un informe sobre una Resonancia Magnética de la región lumbar y me encuentro con esta frase.
"Se practicaron secuencias T1 en las tres proyecciones"
Un millón de gracias de antemano.
olv10siq
T1 sequences were performed on three projections
Explanation:
option
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4T1 sequences were performed on three projections
Carlos Sorzano
5T! sequences were carried out/performed IN [the] three projectionsliz askew
4 +1T1 sequences were performed in the three planes
Daniel Coria
4T1 sequences were performed on the three proh¡jectionsmargaret caulfield


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
T1 sequences were performed on three projections


Explanation:
option

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
5 mins
  -> gracias

agree  José J. Martínez: yes,
10 mins
  -> gracias

neutral  liz askew: "IN" three projections.
14 mins
  -> gracias

agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias

agree  Magdalena Ferrari: Así es, planos no es del todo incorrecto en su esencia, pero aquí son PROYECCIONES DE LOS PLANOS, NO PLANOS, en RMN se habla de projections debido al método (y su algoritmo correspondiente)de reconstrucción de imágenes(de los planos)utilizado¡suerte!
22 hrs
  -> gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
T1 sequences were performed on the three proh¡jections


Explanation:
My opinion, again!

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Daniel Coria: Hi Margaret. "Prohijections"? ;-) // H, J, and I are really too close on the keyboard... Saludos!
8 mins
  -> I meant to say "projections" - Sorry

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
T! sequences were carried out/performed IN [the] three projections


Explanation:
Hemos revisado de forma retrospectiva las historias clínicas de 18 pacientes intervenidas quirúrgicamente, entre lósanos 1996y 2002 en el Hospital Universitario de Salamanca, por otros tantos tumores filodes de la mama, todos ellos confirmados histo-patológicamente. Se recogieron los datos clínicos -anamnesis y exploración física- de las 18 pacientes. A todas ellas se les realizó de forma complementaria mamografía y ultrasonografía (US). La exploración mamográfica se realizó en todos los casos en proyecciones oblicuo-medio-lateral y cráneocaudal de ambas mamas, requiriéndose en algunas de las pacientes proyecciones adicionales, generalmente medio-lateral. El estudio ultrasonográfico se practico con un transductor lineal de 7.5 MHz. Con la colaboración del Servicio de Anatomía Patológica, se hizo PAAF preoperatorio para estudio citológico en 15 pacientes.




El estudio radiográfico de la columna cervical suele limitarse a las proyecciones anteroposterior y lateral. En algunos casos concretos pueden ser útiles las proyecciones oblicuas1 .

Proyección anteroposterior

La proyección anteroposterior sólo permite visualizar desde la tercera o cuarta vértebra cervical hacia abajo. Las imágenes del atlas y del axis, y a veces las de la tercera vértebra, se superponen a las de la mandíbula y el occipital.

Debido a la inclinación de los discos cervicales inferiores, de atrás adelante y de arriba abajo, es necesario que el rayo principal tenga una inclinación caudocraneal de unos 20º, con lo cual aparecen bien destacados los discos y los cuerpos vertebrales (figs. 1a-c).

#
00000004/art00007;jsessionid=gb35g2sj66qld.alice?format=print - Similar pages
#
Radiographic measurement of joint space height in non ...
1960s non-weight-bearing radiographs in anteroposterior,. lateral and axial projections were taken as standard views. T. However, after the work by Ahlback ...
www.jbjs.org.uk/cgi/reprint/85-B/7/980.pdf - Similar pages
by K Deep - Cited by 1 - Related articles


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-08-26 19:51:11 GMT)
--------------------------------------------------

oops

T1

that should be!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-26 21:21:29 GMT)
--------------------------------------------------

Low cost private MRI scan, CT, ultrasound, X-ray - Price list
Our spine MRI scans are a full two sequence (T1 and T2), two projection (sagittal and axial) examination just as we provide our orthopaedic surgeons. ...
www.uk-radiology.co.uk/2.html - 14k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-26 21:36:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://216.239.59.104/search?q=cache:w-VF8iXKEuAJ:www.mr-tip...

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3837

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
T1 sequences were performed in the three planes


Explanation:
"Las tres proyecciones" refers to the three dimensions/planes of 3D imaging.

Spin-echo T1 sequences were repeated in three planes following intravenous administration of gadolinium (0.2 ml/kg). Slice thickness and interval values ...
http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0720048X0200012...

Usually a brain MRI procedure includes FLAIR, T2 weighted and T1 weighted sequences in two or three planes. See also Fetal MRI, Fluid Attenuation Inversion ...
http://www.mr-tip.com/serv1.php?type=db1&dbs=T1 Weighted&set...

the posterior fossa should always be imaged in the three planes of ..... .on T1 sequences. Therefore, it is mandatory to acquire good quality T1 images
http://www.fetal.org.il/abstractBook2006.pdf

... by demonstrating the absence of meconium beside the bladder on T1 sequences. ..... visualization and thorough step-by-step analysis in the three planes. ...
http://www.esrnexus.com/advsearch.aspx?txtAuthor=Levaillant

My 2 cents...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-26 21:42:42 GMT)
--------------------------------------------------

... T2 y FLAIR en el encéfalo en los tres planos espaciales. ... La resonancia magnética de la médula espinal no mostró señales anormales, en ninguno de ...
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872006000800010&...

Resonancia magnética Radiología. Radiaciones. Exploraciones. Ventajas. ... La RM nos permite estudiar la anatomía humana en los tres planos del espacio ...
http://html.rincondelvago.com/resonancia-magnetica.html

En la Resonancia Magnética las imágenes se realizan mediante cortes en tres planos: axial, coronal y sagital, sin necesidad de que el paciente cambie su ...
http://www.tuotromedico.com/temas/resonancia_magnetica.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-26 21:45:42 GMT)
--------------------------------------------------

In geometry, "proyecciones" is a synonym for "planos" in Spanish, but not in English (where they are known as "planes").

La montea se representa en tres proyecciones o planos y prescinde del objeto en. espacio y haciendo abstracción de él, extendemos los tres planos para ...
http://www.astraph.com/udl/biblioteca/antologias/geometria_d...

... descriptiva para técnicos siempre comprenden dos o más proyecciones (o planos) y de ahí que se les denomine dibujo* de planos o proyecciones múltiples. ...
http://books.google.com/books?id=Gv9Uqt2ppnMC&pg=PA14&lpg=PA...

.. piel y la sonda ultrasónica se coloca en diferentes localizaciones del tórax con el objetivo de obtener los distintos planos o proyecciones del corazón. ...
http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=104995&idsec=2835

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-26 21:54:50 GMT)
--------------------------------------------------

The most simple method of determining a point by means of three planes, is to suppose them perpendicular to each other ; and then give the distances of the ...
http://books.google.com/books?id=MYEAAAAAMAAJ&pg=PA131&lpg=P...

The Fundamentals of Three Dimensional Descriptive Geometry, ... of the three lines and three planes in a three dimensional Cartesian coordinate system. ...
http://randaljbishop.com/Paper.html

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Dubra
9 mins
  -> Gracias!

disagree  liz askew: Literal maybe, but correct. We ignore subtleties at our peril, especially in Medicine.
1 hr
  -> Hi Liz. I'm sorry, but your comment is based on the literal translation of both terms. Las "proyecciones" se refiere a los planos espaciales, que son tres. Saludos!

agree  Edmundo Chaparro-Barriguete
19 hrs
  -> Gracias!