KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

dolicocolon vs megacolon

English translation: dolichocolon vs megacolon


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:dolicocolon vs megacolon
English translation:dolichocolon vs megacolon
Entered by: Daniel Coria

16:57 Sep 2, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: dolicocolon vs megacolon
tengo el termino dolicocolon busque la traducción al Ingles pero no la encuentro, el significado de dolicocolon es megacolon (en español). Es lo mismo?? podria traducirlo yo como megacolon??

gracias mil
Andrea Wright
dolichocolon vs megacolon
Explanation:
[The psychosomatic syndrome of deportees (amenorrhea, paradoxical obesity, megacolon and dolichocolon, genital insufficiency in the male. allergic ...
http://www.biomedexperts.com/Abstract.aspx?pubid=13695364

Dolichocolon - Wikipedia, the free encyclopedia
[1] It should not be confused with an abnormally wide large intestine, which is called a megacolon. Dolichocolon may predispose to abnormal rotation (see ...
http://en.wikipedia.org/wiki/Dolichocolon

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6dolichocolon vs megacolon
Daniel Coria
5elongated colon vs. enlarged colonDavid Brown
4 +1dolichocholon vs megacolon
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
dolichocolon vs megacolon


Explanation:
[The psychosomatic syndrome of deportees (amenorrhea, paradoxical obesity, megacolon and dolichocolon, genital insufficiency in the male. allergic ...
http://www.biomedexperts.com/Abstract.aspx?pubid=13695364

Dolichocolon - Wikipedia, the free encyclopedia
[1] It should not be confused with an abnormally wide large intestine, which is called a megacolon. Dolichocolon may predispose to abnormal rotation (see ...
http://en.wikipedia.org/wiki/Dolichocolon

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 min
  -> Thanks!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont
8 mins
  -> Gracias!

agree  Maria Kisic
13 mins
  -> Thanks!

agree  Carlos Sorzano
57 mins
  -> Gracias!

agree  Muriel Vasconcellos: "Dolicho-" means that it's long and narrow; "mega-" is enlarged in general.
10 hrs
  -> Así es. Thanks, Muriel!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dolichocholon vs megacolon


Explanation:
Dolicolon

Se llama así al colon muy alargado que compromete casi exclusivamente al sigmoides, se le denomina también colon o sigmoides redundante con sus extremos proximal y distal muy próximos entre sí, el meso igualmente largo con la consiguiente gran movilidad del asa favoreciendo la producción de vólvulos. Su etiología se debe al desarrollo embriológico del sigmoides que se elonga en estos sujetos y según varios autores latinoamericanos esta alteración también se produce por el tipo de dieta que consumen los habitantes de las alturas de las zonas andinas, donde la incidencia de vólvulos es mayor.

La sintomatología del dolicocolon se manifiesta en forma de deposiciones espaciadas cada dos o cinco días o más con el consiguiente abuso de laxantes. Se asocia frecuentemente con megacolon (dolicomegacolon) y su complicación más severa es el vólvulo del asa redundante con el consiguiente cuadro severo de abdomen agudo que se trata generalmente con cirugía. La torsión del sigmoides se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj con sintomatología característica de obstrucción intestinal baja; si se agrega compromiso vascular se presenta isquemia y necrosis del asa comprometida que obligan a su resección de emergencia. Cuando no hay compromiso vascular puede intentarse la desvolvuliza-ción mediante enema, mejor si es baritado para control ra-diológico, pero es riesgoso y no es el tratamiento definitivo.

• Megacolon

Es la dilatación crónica del colon, se le llama así cuando el diámetro transversal es mayor de 6,5 cm; la dilatación colónica generalmente ocurre en un segmento y es consecuencia de la obstrucción distal a la dilatación, ésta contiene heces, mayor cantidad a mayor dilatación y su manifestación clínica desde el inicio es el estreñimiento. El megacolon se clasifica en congénito y adquirido.



dolicocolon en contexto | imágenes
do·li·co·co·lon Masculino - Sustantivo - Singular
dolichocolon; Sinónimos: megacolon; Colon anormalmente grande o dilatado.




Practical considerations on dolichocolon and mega...[J Prat Rev ... - [ Traducir esta página ]1960]; [Neurovegetative hypotonic malformations of the large intestine in adults and their medical treatment: functional megacecum, megacolon, dolichocolon. ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15437371 - Páginas similares
de G BARRAUD - 1950
[A case of double intestinal obstruction with feca...[Sov Med ... - [ Traducir esta página ][A case of double intestinal obstruction with fecalith in dolichocolon and megacolon.] [Article in Undetermined Language] ...
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/13187047 - Páginas similares
de IB GOFMAN - 1954


Dolichocolon - Wikipedia, the free encyclopedia - [ Traducir esta página ][1] It should not be confused with an abnormally wide large intestine, which is called a megacolon. Dolichocolon may predispose to abnormal rotation (see ...



--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-09-02 17:13:35 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry: Typo: Dolichocolon

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 541

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Muriel Vasconcellos: Good explanation. You should get credit for the extra research, which delayed your answer.
10 hrs
  -> Gracias Muriel, muy amable...

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
elongated colon vs. enlarged colon


Explanation:
in simple terms

David Brown
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 605