KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

estructuras de acogida

English translation: structures of belonging


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:estructuras de acogida
English translation:structures of belonging
Entered by: kironne

22:18 Jan 30, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Science - Medical (general) / Medical Anthropology / Paper
Spanish term or phrase: estructuras de acogida
I haven't found this term in a text by Duch. Again, is there a fixed way of saying this?

UK English.

Thanks!

"... Estas vivencias no se dan en solitario, sino que se constituyen en un marco o entramado de significaciones, como lo describe Duch mediante el concepto de estructuras de acogida, en tanto que son marcos en cuyo interior el humano puede desarrollar todas las praxis que permiten la contención de las vivencias cotidianas y restaurar el equilibrio perdido en la contingencia..."
kironne
Chile
structures of belonging
Explanation:
or, if you prefer something more literal, of admittance (you won't get many examples of that one). Duch gives the family, religion and society as examples.
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1structures of belonging
Parrot
3belonging structures (or attachments)carlie602
Summary of reference entries provided
Duch source
Kathryn Litherland

  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
structures of belonging


Explanation:
or, if you prefer something more literal, of admittance (you won't get many examples of that one). Duch gives the family, religion and society as examples.


    Reference: http://www.debate.iteso.mx/numero02/recensiones/recensionedu...
Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Muriel Vasconcellos
7 hrs

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
belonging structures (or attachments)


Explanation:
this seems proper to me

carlie602
Specializes in field
PRO pts in category: 27




Reference comments


1 hr
Reference: Duch source

Reference information:
Here's an online review of the text this concept appears in:

http://www.debate.iteso.mx/numero02/recensiones/recensionedu...

"En el libro La educaciòn y la crisis de la modernidad (1997) el filósofo catalán Lluís Duch ofrece un bello ejemplo de lo que significa filosofar sobre problemas educativos de un modo claro, profundo y propositivo. ...
Duch va haciendo explícitas sus más profundas convicciones a manera de tesis, cuya riqueza resulta imposible sintetizar. Una de ellas se presenta como resultado de un análisis de la modernidad: "lo que permite caracterizar con mayor precisión el momento presente es la descripción e interpretación de la crisis global de las estructuras de acogida" (p. 12). La crisis de la modernidad consiste en que la familia, la sociedad y la religión - caracterizadas como "estructuras de acogida"- pasan por profundas transformaciones.
...
La integración armónica de las diversas facetas del ser humano se da cuando se experimenta acogido y reconocido dentro de los espacios en los que esto ocurre con naturalidad: la familia, la ciudad y la religión. Gracias a ellas los individuos se pueden asociar y constituir un cuerpo social, insertarse dentro de una tradición concreta y actualizar sus capacidades (p. 26). Las estructuras de acogida son los lugares privilegiados para plantear las grandes preguntas acerca del origen y el sentido de la existencia humana y son el lugar en el que es posible instaurar, en medio del carácter provisorio y frente a la novedad de la existencia, formas prácticas para dominar la contingencia. Ellas son las que hacen posible la edificación de un ser humano capaz de expresar y de expresarse a través de la superación de los dualismos que impiden ver el carácter complementario de aspectos que tienden a considerarse como ajenos unos de otros: logos y mythos, sabiduría y ciencia, interioridad y exterioridad, vida contemplativa y vida activa, monólogo y diálogo.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-01-30 23:27:01 GMT)
--------------------------------------------------

oh, silly me. I see that Parrot based his/her/its answer on the same text!

Kathryn Litherland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42