KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

PCR

English translation: RFT


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:PFR
English translation:RFT
Entered by: brainfloss

15:12 Feb 6, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: PCR
From the report on a heart patient, in the medical history section:

EPOC tipo BC en tratamiento con broncodilatadores. Disnea habitual CF II. No OCD ni corticodependiente. La familia desconoce ***PFR***.
David Russell
Spain
RFT
Explanation:
I'm not selecting the highest level of confidence because first you wrote PCR and then PFR. I believe it is the latter (PCR doesn't make much sense in that specific sentence as I seriously doubt any family might recall previous C-reactive protein values).

PFR = pruebas de función respiratoria
RFT = respiratory function tests

Good luck.
Selected response from:

brainfloss
Australia
Grading comment
Thanks and apologies for the mistake!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1RFT
brainfloss
4VMLL
Carla Mendoza
4PFT
Emma Goldsmith
4Prueba de función respiratoria (espirometría)
Andrea Niño
5 -1proteina c reactiva
Lorenia Rincon
2 +1pruebas funcionales respiratorias (PFR) = respiratory function tests
Taña Dalglish


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
proteina c reactiva


Explanation:
es muy probavle que sea esto

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-06 15:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 98,700 de prteina c reactiva. (0.38 segundos)
Resultados de la búsquedaTuotromedico: Proteina C ReactivaLa proteína C reactiva se produce en el hígado cuando hay una infección o inflamación aguda en el cuerpo. Su importancia es que reacciona con el sistema del ...
www.tuotromedico.com/temas/proteina_c_reactiva.htm - 26k - En caché - Páginas similares
Proteína C reactiva - Wikipedia, la enciclopedia libreLa Proteína C reactiva (PCR ó CRP por sus siglas en inglés) es una proteína plasmática, una proteína de fase aguda producida por el hígado y por los ...
es.wikipedia.org/wiki/Proteína_C_reactiva - 26k - En caché - Páginas similares
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Proteína C reactivaLa proteína C-reactiva es producida por el hígado y su nivel se eleva cuando hay una inflamación en todo el cuerpo (sistémica). El examen para esta proteína ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003356.htm - 26k - En caché - Páginas similares
Proteína C Reactiva - Lab Tests Online - TestsPruebas relacionadas:Proteína C reactiva ultra sensible, Velocidad de sedimentación globular. envíe esta página imprima este artículo. Aspectos Generales ...
www.labtestsonline.es/tests/CRP.html - 29k - En caché - Páginas similares
Que significa tener la proteína c reactiva alta | Consultorio de ...La proteína C reactiva PCR o CRP se utiliza principalmente como un marcador de inflamación.
www.abcfarma.net/inediasp/respuestas/enero_08/0106081_prote... - 17k - En caché - Páginas similares
La proteína C reactiva lleva a la trombosis si es monomérica ...La proteína C reactiva es protrombótica cuando su forma es monomérica, pero no tiene este efecto cuando es pentamérica, según concluye un trabajo del Centro ...
www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/mi_dm/cardiologi... - 22k - En caché - Páginas similares
PROTEÍNA C REACTIVASe ha demostrado que una proteína C reactiva marginalmente elevada ... Sin embargo, la utilidad de determinar rutinariamente la proteína C reactiva en ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma05/analisis/p5.htm - 8k - En caché - Páginas similares
Proteína C reactiva - PCR : Análisis ClínicosProteína C reactiva - PCR. Es un examen que mide la cantidad de una proteína en la sangre que indica inflamación aguda. Análisis clínicos - Proteína C ...
www.clinicadam.com/salud/5/003356.html - 29k - En caché - Páginas similares
Mèdica de Tarragona - Aula médica - Laboratorio - Proteina C ...La proteína primeramente descubierta y caracterizada fué la Proteína C Reactiva (PCR). Se la llamó así por su capacidad de reaccionar con el polisacárido C ...
www.medicadetarragona.es/aWQ9NDk5MSZ0aHJlYWQ9MjE4Mg== - 23k - En caché - Páginas similares
Proteína C ReactivaEvaluacion de los pacientes con dolor toracico agudo de origen incierto mediante la determinacion seriada de los valores de proteina C reactiva de alta ...
www.infodoctor.org/www/meshd.htm?idos=25238 - 12k - En caché - Páginas similares



Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carlos Sorzano: 5 pruebas de función respiratoria (o pruebas funcionales respiratorias)
13 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
PFR
RFT


Explanation:
I'm not selecting the highest level of confidence because first you wrote PCR and then PFR. I believe it is the latter (PCR doesn't make much sense in that specific sentence as I seriously doubt any family might recall previous C-reactive protein values).

PFR = pruebas de función respiratoria
RFT = respiratory function tests

Good luck.

brainfloss
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 197
Grading comment
Thanks and apologies for the mistake!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Sorzano: Tienes toda la razón, error mío. Lo siento.
16 mins
  -> No se preocupe colega. Además con lo que me ayudó el año pasado las gracias se las doy yo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PFR
Prueba de función respiratoria (espirometría)


Explanation:
http://books.google.co.ve/books?id=_Zb8ESHb2rMC&pg=PA126&lpg...

Andrea Niño
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PFT


Explanation:
"pulmonary function tests" (296,000 google hits)

This is much more common than "respiratory function tests" (119,000 hits)

http://en.wikipedia.org/wiki/Spirometry
Spirometry (meaning the measuring of breath) is the most common of the Pulmonary Function Tests (PFTs), measuring lung function, ...

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003853.htm

Emma Goldsmith
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 855

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5

13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
pruebas funcionales respiratorias (PFR) = respiratory function tests


Explanation:
As it deals with CPD, respitary illnesses, does this fit into your context?

Tratado de anestesia y reanimacioʹn - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Luis Miguel Torres Morera - 2001 - 98 páginas
... se practicarán unas pruebas funcionales respiratorias (PFR). En general, las PFR tienen poco valor predictivo sobre las complicaciones respiratorias ...
books.google.com/books?isbn=848672581X...


Repercusión del tabaquismo pasivo en la función ventilatoria de ...
... las principales variables de las pruebas funcionales respiratorias (PFR) .... the basis of respiratory function tests applied to smoker and non-smoker ...
www.bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol14_2_98/mgi01298.htm - 29k - En caché - Páginas similares
de IF Hernández - 1998 - Citado por 4 - Artículos relacionados - Las 5 versiones

PDF]
TRABAJOS ORIGINALES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
miento de las pruebas funcionales respiratorias en los sujetos fumadores y no fumadores, previa ... bas funcionales respiratorias (PFR) en los .... A descriptive study is made on the basis of respiratory function tests applied to ...
www.infomed.sld.cu/revistas/mgi/vol14_2_98/mgi01298.pdf - Páginas similares
de RDELTP EN - 1998 - Artículos relacionados - Las 14 versiones



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2009-02-06 15:26:48 GMT)
--------------------------------------------------

Oops! oh, oh! "COPD" and "respiratory".

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2009-02-07 00:47:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias David. No es importante. No puedes dividir en todo modo. De nuevo, gracias y buen finde. Tana

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 168
Notes to answerer
Asker: Y gracias Taña, por indicar mi error, de hecho, tendría que haber dividido los puntos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Sorzano: 5 pruebas de función respiratoria (o pruebas funcionales respiratorias)
7 mins
  -> Muchas gracias Carlos por la aclaración. Buen día y un abrazo.