ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

número de afiliación

English translation: social security number / or membership number

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:número de afiliación
English translation:social security number / or membership number
Entered by: Smartranslators

16:05 Sep 22, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / informe medico
Spanish term or phrase: número de afiliación
Se trata de un informe médico y aparece el apartado del número de afiliación, es un paciente español, lo que suelo encontrar es el número de la seguridad social y asumo que debe ser similar no?, pero quería cerciornarme si son la misma cosa. En este caso el nº de afiliacion está compuesto por 4 letras y números....
muchisimas gracias por la ayuda
Aida González del Álamo
Spain
social security number / or membership number
Explanation:
En el caso de sociedades privadas: membership number
En el caso de hospitales públicos: social security number
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
great explanation, thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3social security number / or membership number
Smartranslators
4 +2affiliation
Maria Otero


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
affiliation


Explanation:
Se refiere a la afiliación a la seguridad social. Yo vivo en España.

Acá te mando un texto sobre la seguridad social

Afiliación y Número de la Seguridad Social

Descripción:

La afiliación es un acto administrativo mediante el cual la Tesorería General de la Seguridad Social reconoce la condición de incluida en el Sistema de Seguridad Social a la persona física que por primera vez realiza una actividad determinante de su inclusión en el ámbito de aplicación del mismo.

La afiliación presenta las siguientes características:

Es obligatoria para las personas incluidas en el Sistema a efectos de derechos y obligaciones en su modalidad contributiva.
Es única y general para todos los regímenes del Sistema.
Se extiende a toda la vida de las personas comprendidas en el Sistema.
Es exclusiva
La Tesorería General de la Seguridad Social asignará un Número de Seguridad Social a cada ciudadano para la identificación del mismo en sus relaciones con la misma. Asimismo se asignará a los beneficiarios de pensiones u otras prestaciones del Sistema.



El Número de la Seguridad Social:

Es obligatorio para todo ciudadano con carácter previo a la solicitud de afiliación y alta en algún régimen de Seguridad Social.
Es obligatorio cuando se trate de beneficiarios de pensiones u otras prestaciones del Sistema.
Se hará constar en una tarjeta de la Seguridad Social en la que figurarán su nombre y apellidos y el DNI.
Para los afiliados coincide con su propio número de afiliación.
La solicitud de Número de Seguridad Social se formula en el modelo TA.1 "Solicitud de Afiliación Número de Seguridad Social".


[DOC] Número de afiliación
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
(A cumplimentar por la Delegación. de la MUFACE). Número de afiliación. Cumplimente
por triplicado los datos que figuran a continuación. ...
www.r2h2.us.es/impresos/documentos/Impresos_76.DOC - Páginas similares

Maria Otero
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez
5 mins
  -> Thank you

agree  clisaz
4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
número de afiliación
social security number / or membership number


Explanation:
En el caso de sociedades privadas: membership number
En el caso de hospitales públicos: social security number

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 521
Grading comment
great explanation, thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: la 2ª opción
6 hrs
  -> muchas gracias

agree  Anna Moorby DipTrans: social security number
1 day2 hrs
  -> muchas gracias

agree  Jason Willis-Lee
4 days