ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Medical (general)

Espermatobioscopía

English translation: spermatobioscopy

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Espermatobioscopia
English translation:spermatobioscopy
Entered by: Yazmin Osoyo

05:20 Sep 29, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical (general) / reproduction and sterility
Spanish term or phrase: Espermatobioscopía
After administering full treatment to the male with the prostatitis picture, a new direct **espermatobioscopía** was performed after 90 days. A sperm count increase to 20n6 / mL with a 3 – 4 progression was observed.
Yazmin Osoyo
Mexico
spermatobioscopy
Explanation:
spermatobioscopy
Selected response from:

duchess
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Semen analysis080109
5espermatobioscopíaolv10siq
5espermatobioscopia (igual pero sin acento)xxxjomasaov
4bioscopic analysis of spermsWenjer Leuschel
3spermatobioscopyduchess


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
espermatobioscopía
espermatobioscopía


Explanation:
Se dice igual. Aquí te van unos enlaces.

Web Images Groups News Froogle more »

Advanced Search
Preferences
Search the WebSearch Spanish pages



Web Results 1 - 20 of about 182 Spanish pages for espermatobioscopía. (0.35 seconds)

ESTUDIOS ANDROLOGICOS, ESPERMATOBIOSCOPIA, CAPACITACION ... - [ Translate this page ]
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: ESTUDIOS ANDROLOGICOS, ESPERMATOBIOSCOPIA,
CAPACITACION ESPERMATICA Solicite cotización directamente de los ...
www.cosmos.com.mx/equ/ ____4t3g.htm?A=estudios+andrologicos,+espermatobioscopia,+capacitacion+++es - 21k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

COSMOS Online* - Boletín Diferido asociado al producto: ESTUDIOS ... - [ Translate this page ]
COSMOS Online* - Boletín Diferido asociado al producto: ESTUDIOS
ANDROLOGICOS, ESPERMATOBIOSCOPIA, CAPACITACION ES. ...
www.cosmos.com.mx/boleprod. cgi?c_idioma=S&c_qp=equ4t3g - 17k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
[ More results from www.cosmos.com.mx ]

Espermatobioscopia y perfil hormonal... - [ Translate this page ]
Leñero LE, Mendoza VA, Zinser SJW, Díaz V Espermatobioscopia y perfil hormonal en
pacientes con cáncer de testículo Rev Mex Urol 1996; 56(5): 200-204. ...
www.imbiomed.com.mx/Urologia/ Urv56n5/espanol/Wur65-03.html - 8k - Cached - Similar pages

Microlitiasis testicular Comunicación preliminar. - [ Translate this page ]
... estudio, evaluamos a 15 pacientes con diagnóstico ultrasonográfico de microlitiasis
testicular a quienes solicitamos marcadores tumorales y espermatobioscopia ...
www.imbiomed.com.mx/Urologia/ Urv57n4/espanol/Wur74-4.html - 7k - Cached - Similar pages
[ More results from www.imbiomed.com.mx ]

Especialistas en Reproducción Humana Asociados. - [ Translate this page ]
Pruebas especiales en la pareja esteril. Espermatobioscopía. El 40% de las
alteraciones de esterilidad pueden ser debidas a cambios ...
erha.com.mx/informa/erha5/espermatobioscopia.htm - 23k - Cached - Similar pages

Bienvenidos al centro de ciencias - [ Translate this page ]
... Nivel: Bachillerato, BIOLOGIA. 47, 1, ESPERMATOBIOSCOPIA (ANALISIS DE SEMEN)
Area:CIENCIAS DE LA VIDA Nivel: Bachillerato, BIOLOGIA. 48, 1, ...
www.ccs.net.mx/consultanivel.php?lab=CV - 42k - Cached - Similar pages

Tips y consejos - Radio Ritmo Romántica - Mundo Bebé - [ Translate this page ]
... antecedentes. El hombre que tiene antecedentes de criptorquidia necesita
someterse a una espermatobioscopía directa. . Parotiditis ...
www.ritmoromantica.com/tips/rr_t_mb_pc10.htm - 32k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

ELECTROFORESIS DE HEMOGLOBINA - [ Translate this page ]
... $323. EOSINOFILOS EN MOCO NASAL, $104. ERITROPOYETINA, $748. ESPERMATOBIOSCOPIA
DIRECTA, $305. ESPERMATOBIOSCOPIA INDIRECTA (Sims Hunner), $273. ESPERMOCULTIVO, ...
www.tjoriard.com.mx/e.htm - 10k - Cached - Similar pages

ESTUDIOS DE LABORATORIO - [ Translate this page ]
... Citología Nasal Bilateral : Presentarse al laboratorio sin bañarse y sin sonarse
la nariz. Espermatobioscopia Directa : Abstinencia sexual de 3 – 5 días. ...
www.labsser.com.mx/estudios.htm - 76k - Cached - Similar pages

El 21 de enero 2003 José Luis Flores Machado médico cirujano ... - [ Translate this page ]
... A EMBARAZAR LA PAREJA DESPUES DE UNA VASECTOMIA <Jose_Luis_Flores> Sí está bien
realizada la vasectomía ya los dos meses la espermatobioscopía o conteo de ...
estadis.eluniversal.com.mx/ graficos/chat/chat-machado.htm - 43k - Cached - Similar pages

[PDF] UROLOGIA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... sintomática la del lado derecho y varicocele bilateral, el cual se corrobora por
ultrasonido Doppler color escro- tal, en su espermatobioscopia directa se ...
www.smu.org.mx/Revista SMU/ revistasmu-4-2004/Ur044-09.pdf - Similar pages

preconcepcional - [ Translate this page ]
... Mediante la espermatobioscopía directa podemos determinar el índice de vitalidad
y motilidad de los espermatozoides, así como su cantidad y la forma de ...
www.4dycolor.com/preconcepcional.htm - 13k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Ginecología y Reproducción Humana - [ Translate this page ]
... Los parámetros que se evalúan en la espermatobioscopía son: el volumen de la muestra,
el número de espermas que contiene cada mililitro, el porcentaje de ...
www.gyrhonline.com/display. php?section=2&subsection=6 - 13k - Cached - Similar pages

Tabuladores de Auxiliar de Diagnóstico y Tratamiento - MANUAL DE ... - [ Translate this page ]
... ELECTROFORESIS DE PROTEINAS 2. ESPERMATOBIOSCOPIA .7. FENOBARBITAL 3. ... FENILCETROHURIA
.3. PROTEINAS DE BENCE JONES .5. ESPERMATOBIOSCOPIA (HUKNER) 1.3. COPROS: ...
info4.juridicas.unam.mx/ijure/nrm/61/570/33.htm?s=iste - 24k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

TECNICAS EN REPRODUCCION ASISTIDA. Banco de semen y ... - [ Translate this page ]
... con sus alcances, limitaciones e implicaciones legales, se realizarán unos estudios
obligados que son espermatobioscopía directa, espermocultivo con ...
www.reproduccion.com.mx/banco.html - 9k - Cached - Similar pages

REPRODUCCION ASISTIDA. Nuestros servicios. - [ Translate this page ]
... perfil hormonal reproductivo con reporte urgente el mismo día para facilitar la
toma de decisiones espermatobioscopía directa e indirecta análisis ...
www.reproduccion.com.mx/servicio.html - 18k - Cached - Similar pages
[ More results from www.reproduccion.com.mx ]

Andrología - [ Translate this page ]
... Células epiteliales: No 0733 Espermatobioscopía directa. ... No 0734 Espermatobioscopía
funcional (Prueba de Sims-Hunner). Metodología empleada: Microscopía. ...
www.servi-med.com.mx/refe/andro.htm - 29k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Infertilidad. San Andrés, Colombia. - [ Translate this page ]
... Comentario: J.Jesús Barrientos Patlán, MD. Endocrinólogo. Ciudad de México,
México, DF. Ciertamente la espermatobioscopía es anormal. ...
www.abcmedicus.com/caso-clinico/ id/625/infertilidad_san_andres.html - 43k - Cached - Similar pages

Ginecolog y Obstetricia de M co - EFECTO DE LA OPERACI DE ... - [ Translate this page ]
... En la primera espermatobioscopia realizada en los primeros seis meses posterior
a la varicocelectom (EBD posterior a la cirug ; los valores promedio fueron ...
scielo-mx.bvs.br/ scielo.php?pid=S0300-90412001000700002&script=sci_arttext&tlng=es - 27k - Cached - Similar pages

Expertos - Xpertia, portal de expertos, la mejor información y ... - [ Translate this page ]
... Se llama espermatobioscopia directa, pero lo ideal es que un médico lea los resultados
y te determine si los valores ahí expuestos son normale (Ver resto ...
www.xpertia.com/home.asp?tip=nav& id=1&ide=25705&idc=2951&pagina=2 - 32k - Cached - Similar pages



Result Page:

1
2
3
4
5
6
7
8
Next







Search within results | Language Tools | Search Tips






--------------------------------------------------------------------------------


©2004 Google

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
The asker has declined this answer

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espermatobioscopía
bioscopic analysis of sperms


Explanation:
Highly probable to be interpreted this way.

Wenjer Leuschel
Taiwan
Native speaker of: Native in ChineseChinese

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
espermatobioscopía
espermatobioscopia (igual pero sin acento)


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
you're right I copied it right off the original text, I also want the term in English.
The asker has declined this answer
Comment: you're right I copied it right off the original text, I also want the term in English.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Espermatobioscopía
spermatobioscopy


Explanation:
spermatobioscopy

duchess
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

3843 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Espermatobioscopia
Semen analysis


Explanation:
The English equivalent is semen analysis. It is a test that measures the amount of semen a man produces and determines the number and quality of sperm in the sample. A man gets this test when trying to find out if he and his wife are having trouble conceiving and want to know if he is fertile with viable sperm, or after a vasectomy to make sure the procedure has worked.

Example sentence(s):
  • A semen analysis is used to determine whether a man might be infertile.
  • A semen analysis is also typically ordered following a vasectomy to confirm success of the procedure.

    Reference: http://www.webmd.com/infertility-and-reproduction/guide/seme...
    Reference: http://labtestsonline.org/understanding/analytes/semen/tab/t...
080109
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish