ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Metallurgy / Casting

ktpd

English translation: kilotons per day

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ktpd
English translation:kilotons per day
Entered by: silviantonia

16:20 Oct 31, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting / cobre
Spanish term or phrase: ktpd
Empiezo por decir que me siento frustrada, cansada, y algo estúpida por hacer esta pregunta... acabo de traducir de gratis para un diario independiente con el cual a veces colaboro algo sobre la muerte de un periodista joven norteamericano abalaceado en Oaxaca - se parece a uno de mis hijos - y no he podido encontrar nada después de leer y traducir su último escrito...

Y esto no tiene nada que ver con mi pregunta; en un reporte sobre geometalurgia, etc., aparece esta abreviatura, que he encontrado un billón de veces en google, pero sigo sin saber qué representa, y además, hoy no puedo. k (kilo?) p t d. Si la saben en inglés, perfecto, y si no, por favor explicarme en castellano que ya yo me inventaré algo. Gracias mil por adelantado.
silviantonia
kilotons per day
Explanation:
http://www.minmineria.cl/img/ampl_agua.pdf
Selected response from:

Dr. Andrew Frankland
Spain
Grading comment
Mil gracias por su respuesta y por la prontitud de la misma
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5thousands of tons per day
maca12
4 +1kilotons per day
Dr. Andrew Frankland


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
kilotons per day


Explanation:
http://www.minmineria.cl/img/ampl_agua.pdf

Dr. Andrew Frankland
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias por su respuesta y por la prontitud de la misma

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfarero
4 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
thousands of tons per day


Explanation:
Optimizing metallurgy; hard ore. Const underway. Near NCM ... Flotation, Autoclave, CIL operation; 30-40 ktpd

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2006-11-01 02:55:36 GMT)
--------------------------------------------------

Este término es muy usado en latinoamérica.

maca12
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda.