KudoZ home » Spanish to English » Metallurgy / Casting

manantial de PVC

English translation: PVC relay


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:manantial de PVC
English translation:PVC relay
Entered by: liz askew

17:15 Mar 11, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting / safety regs
Spanish term or phrase: manantial de PVC
text from Spain and I am stumped, no more context, only that this appears in a list of essential safety equipment, along with goggles, face visors, etc. - TIA!
Edward Tully
PVC relay
Explanation:
Routledge Spanish Technical Dictionary =: Diccionario Técnico Inglés - Google Books Result
1997 - Technology
Diccionario Técnico Inglés point /; (cf points AmE) AUTO, VEH platino del ruptor m. ... juego de platinos ni; - spring л ELEC relay manantial resurgente ni, ...
books.google.co.uk/books?isbn=0415112737...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:23:27 GMT)
--------------------------------------------------

see page 157

http://books.google.co.uk/books?id=PV_H2VN9SbQC&pg=PA156&lpg...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:24:41 GMT)
--------------------------------------------------

contact spring?

Not sure if I am reading the dictionary correctly!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:28:21 GMT)
--------------------------------------------------

a cantidad de agua disponible para uso potable rural (ej.: manantiales, arroyos)?

gutter?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:30:10 GMT)
--------------------------------------------------

Tubo de El Raíz a Cachan ............................................................................................ 44
Tubo de 13,000 m de PVC 2.5”del manantial “El Raíz”hasta el pueblo del Cachan, un pueblo pequeño a media
hora al Sur de Maruata.
Depósito y tubo Cuilala............................................................................................... 44
Tubo de 4”galvanizado, desde aguas calientes hasta el pueblo del Cuilala, un pueblo chiquito una hora al Sur de
Maruata.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:33:07 GMT)
--------------------------------------------------

Hi

Here is a reference that is a more serious one!

Sorry about the others - I am just trying to find something to help you!

# ntroducción a la Transferencia de Calor.

* Transferencia de Calor por Conducción.
* Ley de Fourier.
* Conducción de Calor en Estado Estable Unidimensional.
* Aplicación de Los Balances Diferenciales a la Transferencia de Calor por Conducción.

# Transferencia en la Interfase.

* Efecto Convectivo.

# Radiación.

* El Cuerpo Negro.
o Intercambio de Calor entre Superficies Negras.
* Superficies Reradiantes.
* Superficies Grises.

# Ejemplos.
# Pared con Capas Múltiples.
# Manantiales Caloríficos.

* Manantial Calorífico de Origen Eléctrico.
* Manantial Calorífico de Origen Viscoso.
* Manantial Calorífico de Origen Químico.
* Manantial Calorífico de Origen Nuclear.

# Sistemas con Fuentes de Calor.

* Pared Plana. Ejemplo.
* Transporte de Energía con Generación. Geometría Cilíndrica.
* Otros Sistemas Radiales. El Tubo.
* El Tubo Compuesto.
* Espesor Crítico de Aislamiento.
* La Esfera.
* Otros Sistemas con Área Transversal Variable.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:36:30 GMT)
--------------------------------------------------

heat exchanger tube??

This is really not my area, but I think you will find it now using equivalent English search terms based on the last quote!

Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:40:44 GMT)
--------------------------------------------------

os perfiles de temperatura y cálculo de flujos calóricos. Transferencia de energía por conducción en estado estacionario: Pared plana simple. Paredes planas en serie. Pared cilíndrica simple. Paredes cilíndricas en serie. Conducción con manantial de origen eléctrico y viscoso. Conductividad térmica dependiente de la temperatura. Aleta de enfriamiento.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:42:32 GMT)
--------------------------------------------------

Conduction - Cylindrical Coordinates - Heat Transfer - Engineers Edge
Conduction - Cylindrical Coordinates - Heat Transfer ... Heat transfer across a pipe or heat exchanger tube wall is more complicated to evaluate. ...
www.engineersedge.com/heat_transfer/conduction_cylidrical_c... - 15k - Cached - Similar pages
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
this seems to fit the context best - thanks Liz! ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2source of pvc/pvc fountainJimW
2PVC relayliz askew


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
PVC relay


Explanation:
Routledge Spanish Technical Dictionary =: Diccionario Técnico Inglés - Google Books Result
1997 - Technology
Diccionario Técnico Inglés point /; (cf points AmE) AUTO, VEH platino del ruptor m. ... juego de platinos ni; - spring л ELEC relay manantial resurgente ni, ...
books.google.co.uk/books?isbn=0415112737...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:23:27 GMT)
--------------------------------------------------

see page 157

http://books.google.co.uk/books?id=PV_H2VN9SbQC&pg=PA156&lpg...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:24:41 GMT)
--------------------------------------------------

contact spring?

Not sure if I am reading the dictionary correctly!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:28:21 GMT)
--------------------------------------------------

a cantidad de agua disponible para uso potable rural (ej.: manantiales, arroyos)?

gutter?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:30:10 GMT)
--------------------------------------------------

Tubo de El Raíz a Cachan ............................................................................................ 44
Tubo de 13,000 m de PVC 2.5”del manantial “El Raíz”hasta el pueblo del Cachan, un pueblo pequeño a media
hora al Sur de Maruata.
Depósito y tubo Cuilala............................................................................................... 44
Tubo de 4”galvanizado, desde aguas calientes hasta el pueblo del Cuilala, un pueblo chiquito una hora al Sur de
Maruata.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:33:07 GMT)
--------------------------------------------------

Hi

Here is a reference that is a more serious one!

Sorry about the others - I am just trying to find something to help you!

# ntroducción a la Transferencia de Calor.

* Transferencia de Calor por Conducción.
* Ley de Fourier.
* Conducción de Calor en Estado Estable Unidimensional.
* Aplicación de Los Balances Diferenciales a la Transferencia de Calor por Conducción.

# Transferencia en la Interfase.

* Efecto Convectivo.

# Radiación.

* El Cuerpo Negro.
o Intercambio de Calor entre Superficies Negras.
* Superficies Reradiantes.
* Superficies Grises.

# Ejemplos.
# Pared con Capas Múltiples.
# Manantiales Caloríficos.

* Manantial Calorífico de Origen Eléctrico.
* Manantial Calorífico de Origen Viscoso.
* Manantial Calorífico de Origen Químico.
* Manantial Calorífico de Origen Nuclear.

# Sistemas con Fuentes de Calor.

* Pared Plana. Ejemplo.
* Transporte de Energía con Generación. Geometría Cilíndrica.
* Otros Sistemas Radiales. El Tubo.
* El Tubo Compuesto.
* Espesor Crítico de Aislamiento.
* La Esfera.
* Otros Sistemas con Área Transversal Variable.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:36:30 GMT)
--------------------------------------------------

heat exchanger tube??

This is really not my area, but I think you will find it now using equivalent English search terms based on the last quote!

Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:40:44 GMT)
--------------------------------------------------

os perfiles de temperatura y cálculo de flujos calóricos. Transferencia de energía por conducción en estado estacionario: Pared plana simple. Paredes planas en serie. Pared cilíndrica simple. Paredes cilíndricas en serie. Conducción con manantial de origen eléctrico y viscoso. Conductividad térmica dependiente de la temperatura. Aleta de enfriamiento.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-03-11 18:42:32 GMT)
--------------------------------------------------

Conduction - Cylindrical Coordinates - Heat Transfer - Engineers Edge
Conduction - Cylindrical Coordinates - Heat Transfer ... Heat transfer across a pipe or heat exchanger tube wall is more complicated to evaluate. ...
www.engineersedge.com/heat_transfer/conduction_cylidrical_c... - 15k - Cached - Similar pages

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
this seems to fit the context best - thanks Liz! ;-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
source of pvc/pvc fountain


Explanation:
Doesn't seem to fit with the other items in the context though

JimW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish