ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Military / Defense

estudios de Comando y Estado Mayor

English translation: Command and General Staff training/studies

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:estudios de Comando y Estado Mayor
English translation:Command and General Staff training/studies
Entered by: Felicite Robertson

14:17 Sep 27, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Military / Defense
Spanish term or phrase: estudios de Comando y Estado Mayor
realizó estudios de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentina en el año 1990 y Maestría en Seguridad y Defensa Nacional.
Felicite Robertson
Command and General Staff training/studies
Explanation:
A possible trabslation
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Thank you to all the translators.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Command and General Staff training/studies
David Russi
5he attended the Command and High Staff Course at the Argentina Army War College
maryel
5he attended the Command and General Staff College in Argentina
Enrique Sastre


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
estudios de comando y estado mayor
Command and General Staff training/studies


Explanation:
A possible trabslation

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thank you to all the translators.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> Thank you!

agree  isabel2000: Sí, estoy de acuerdo
1 min
  -> Thank you!

agree  Henry Hinds
10 mins
  -> Thank you!

agree  Romina Riestra: ;-)
23 mins
  -> Thank you!

agree  Sebastian Lopez: Es esto
24 mins
  -> Thank you!

agree  milliecoquis: agree
31 mins
  -> Thank you!

agree  Jane Lamb-Ruiz
1 hr
  -> Thank you!

agree  Joanna Drzewieniecki
6 hrs
  -> Thank you!

agree  Francisco Pavez
15 hrs
  -> Thank you!

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estudios de comando y estado mayor
he attended the Command and General Staff College in Argentina


Explanation:
Si la traducción es para el mercado norteamericano yo pondría directamente el nombre de la institución que imparte dicho entrenamiento en ese país, si no es así, lo sustituiría directamente por el nombre de la academia militar que imparte este curso en el país de destino de la traducción.
No habrá ninguna confusión en los estudios que se realizan en los distintos países pues todas las Academias Militares "occidentales" que imparten ese tipo de curso se basan en la misma doctrina militar y todos los alumnos que salen de ellas salen como "diplomados en Estado Mayor / Comando y Estado Mayor (dependiendo del país), es decir, todas son básicamente iguales pero con distinta denominación.
Además los diferentes ejércitos aliados admiten alumnos de naciones aliadas, los cuales, cuando terminan los estudios obtienen la misma titulación y nivel académico militar que sus compañeros de promoción que realizaron el curso en su patria.

Enrique Sastre
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
he attended the Command and High Staff Course at the Argentina Army War College


Explanation:
Argentine Army Command and Staff Course Graduate Badge. Officers only. Argentina
... Badge of the Higher/Senior War College (Greek CGSC). Officers only. ...
www.armystudyguide.com/awards_ decorations/foreign-badges.htm

maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6