ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Military / Defense

Banco de Pruebas de Chile

English translation: Proofhouse of Chile

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Banco de Pruebas de Chile
English translation:Proofhouse of Chile
Entered by: Smartranslators

15:03 Apr 30, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Military / Defense / Arms Control
Spanish term or phrase: Banco de Pruebas de Chile
I'm translating a document from the Chilean Ministry of National Defense. Here is the context:

CONTROL DE ARMAS Y ELEMENTOS SIMILARES
ARTÍCULO 1.- El Ministerio de Defensa Nacional a través de la Dirección General de Movilización Nacional estará a cargo de la supervigilancia y control de las armas, explosivos, fuegos artificiales y articulas pirotécnicos y otros elementos similares de que trata esta Ley.

Sin perjuicio de lo señalado en el inciso anterior, la Dirección General de Movilización Nacional actuará como autoridad central de coordinación de todas las autoridades ejecutoras y contraloras que correspondan a las comandancias de guarnición de las Fuerzas Armadas y autoridades de Carabineros de Chile y, asimismo, de las autoridades asesoras que correspondan al **Banco de Pruebas de Chile** y a los servicios especializados de las Fuerzas Armadas, en los términos previstos en esta ley y en su reglamento.

I am fully aware that "Banco de Pruebas" means Test/Testing Bench, however, I'd just like to check with any Chilean military experts out there if there is an official way of saying this.

I ask because when I search for "Chilean Test Bench", "Chilean Testing Bench", "Chile's Test Bench", "Chile's Testing Bench", "Test Bench Chile" and "Testing Bench Chile", I'm not getting any results really....

Any suggestions?? Am I totally on the wrong track here? Any help much appreciated.

Thanks in advance! :)
James A. Walsh
Spain
Proofhouse of Chile
Explanation:
Global Legal Information Network - [ Traducir esta página ]Add 'Diario Oficial de la República de Chile' to your query ... Organic and Functional Regulation of the "Banco de Pruebas de Chile" or Proofhouse of Chile. ...
www.glin.gov/view.action?glinID=114553 - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] C.I.P. Address ProofHouses - [ Traducir esta página ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Chile: Santiago: Banco de Pruebas de Chile. Tel: +56(0)255 40 823 ... The Birmingham Gun Barrel Proof House. Tel.: +44121643 3860. Banbury Street ...
www.cip-bp.org/uploads/docs/CIP-Proof-Houses.pdf - Páginas similares


Global Legal Information Network - Law Summary Display - [ Traducir esta página ]Title:Diario oficial de la Republica de Chile Number: Date:10 January 1962 ... of the Army the powers and functions of a "Banco de Pruebas" or Proofhouse. ...
rs9.loc.gov:7778/pls/glnp/Display_abstract1?cookie=0&Abstract_id=184074 - 2k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2009-04-30 15:17:53 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 1997 - Foreign Language Study - 1543 páginas
... proof against I insensible I a prueba de I resistente a I al abrigo de I refractario. ... I oro de 99,99% de pureza. proof house I banco de pruebas, ...
books.google.es/books?isbn=8479782994...
303 british [Archivo] - MÉXICO ARMADOEs un SMLE (Short, Magazine, Lee, Enfield) y por lo que veo es el modelo No.1MkIII, las marcas que ves son los punzones del banco de prueba (Proof House) ...
www.mexicoarmado.com/archive/index.php/t-50465.html - 28k - En caché - Páginas similares


Aya, Aguirre y Aranzabal. Gun Makers - [ Traducir esta página ]It is home to the Escuela de Armeria - the gunmakers' school - as well as the government proof house (Banco de Pruebas) which proof-tests every shotgun made ...
www.aya-fineguns.com/history_basque.php - 12k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2009-04-30 15:20:22 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que aquí lo ponen claro (armas de fuego):

http://books.google.es/books?id=ZIU4-UjfzYcC&pg=PA1112&lpg=P...

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2009-05-01 07:19:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué! Encantada de poder ayudar... Marga
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias por tu ayuda, Smartranslators!! Me ha sido de gran ayuda! :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Proofhouse of Chile
Smartranslators
3Test Bedliz askew


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Test Bed


Explanation:
..

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2009-04-30 15:23:53 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.co.uk/search?q=banco de pruebas Test Bed&b...

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Proofhouse of Chile


Explanation:
Global Legal Information Network - [ Traducir esta página ]Add 'Diario Oficial de la República de Chile' to your query ... Organic and Functional Regulation of the "Banco de Pruebas de Chile" or Proofhouse of Chile. ...
www.glin.gov/view.action?glinID=114553 - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] C.I.P. Address ProofHouses - [ Traducir esta página ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Chile: Santiago: Banco de Pruebas de Chile. Tel: +56(0)255 40 823 ... The Birmingham Gun Barrel Proof House. Tel.: +44121643 3860. Banbury Street ...
www.cip-bp.org/uploads/docs/CIP-Proof-Houses.pdf - Páginas similares


Global Legal Information Network - Law Summary Display - [ Traducir esta página ]Title:Diario oficial de la Republica de Chile Number: Date:10 January 1962 ... of the Army the powers and functions of a "Banco de Pruebas" or Proofhouse. ...
rs9.loc.gov:7778/pls/glnp/Display_abstract1?cookie=0&Abstract_id=184074 - 2k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2009-04-30 15:17:53 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Federico Beigbeder Atienza - 1997 - Foreign Language Study - 1543 páginas
... proof against I insensible I a prueba de I resistente a I al abrigo de I refractario. ... I oro de 99,99% de pureza. proof house I banco de pruebas, ...
books.google.es/books?isbn=8479782994...
303 british [Archivo] - MÉXICO ARMADOEs un SMLE (Short, Magazine, Lee, Enfield) y por lo que veo es el modelo No.1MkIII, las marcas que ves son los punzones del banco de prueba (Proof House) ...
www.mexicoarmado.com/archive/index.php/t-50465.html - 28k - En caché - Páginas similares


Aya, Aguirre y Aranzabal. Gun Makers - [ Traducir esta página ]It is home to the Escuela de Armeria - the gunmakers' school - as well as the government proof house (Banco de Pruebas) which proof-tests every shotgun made ...
www.aya-fineguns.com/history_basque.php - 12k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2009-04-30 15:20:22 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que aquí lo ponen claro (armas de fuego):

http://books.google.es/books?id=ZIU4-UjfzYcC&pg=PA1112&lpg=P...

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2009-05-01 07:19:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué! Encantada de poder ayudar... Marga

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33
Grading comment
¡¡Muchísimas gracias por tu ayuda, Smartranslators!! Me ha sido de gran ayuda! :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Servadei: Proofhouse is the correct translation
9 mins
  -> Gracias Roberto