KudoZ home » Spanish to English » Mining & Minerals / Gems

barra patera

English translation: breaking rod


20:03 Nov 1, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / mining equipment
Spanish term or phrase: barra patera
Lamentablemente no hay contexto pues el término aparece en un cuadro donde se enumeran elementos de los equipos auxiliares de perforación.

Si alguien tiene un buen glosario de minería (español-inglés) pues todos los que yo tengo son inglés-español o inglés-inglés y no he podido encontrarlo.

Muchas gracias.
Susana Rosselli
English translation:breaking rod
Explanation:
Encontré en el enlace que patero es el primer barreno de 80 cm antes de inciar la perforación, de modo que supongo que se trata de una barra guía o barra de rompimiento. Breaking rod.
Supongo que habrá en Argentina algún distribuidor de equipos de perforación minera. Ellos sabrán seguramente, pues el término patero no se usa aquí en México.

Suerte!!

http://espanol.geocities.com/mi_llallagua/diccionario/p.htm
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
¡Muchas gracias Enrique!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4breaking rodEnrique Espinosa
1Floating rodAnna Maria Augustine at proZ.com


Discussion entries: 2





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Floating rod


Explanation:
http://en.wikipedia.org/wiki/Patera

Anna Maria Augustine at proZ.com
France
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in FrenchFrench

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
breaking rod


Explanation:
Encontré en el enlace que patero es el primer barreno de 80 cm antes de inciar la perforación, de modo que supongo que se trata de una barra guía o barra de rompimiento. Breaking rod.
Supongo que habrá en Argentina algún distribuidor de equipos de perforación minera. Ellos sabrán seguramente, pues el término patero no se usa aquí en México.

Suerte!!

http://espanol.geocities.com/mi_llallagua/diccionario/p.htm

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 178
Grading comment
¡Muchas gracias Enrique!