KudoZ home » Spanish to English » Mining & Minerals / Gems

concreciones calcáreas pedológicas como captores de uranio.

English translation: calcareous concretions in the soil, as uranium receptors


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:concreciones calcáreas pedológicas como captores de uranio.
English translation:calcareous concretions in the soil, as uranium receptors
Entered by: Mónica Algazi

16:17 Jul 7, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Science - Mining & Minerals / Gems / Estudio sobre prospección de uranio
Spanish term or phrase: concreciones calcáreas pedológicas como captores de uranio.
El segundo test se realizó a fin de verificar el valor de las concreciones calcáreas pedológcas como captores de uranio. En esta zona, todos los perfiles de suelo que afloran en las orillas de los arroyos contienen estas concreciones nodulares (de 0,5 a 4 cm de ...)
TIA!
Mónica Algazi
Uruguay
calcareous concretions in the soil, as uranium receptors
Explanation:
el valor de las concreciones calcáreas pedológcas como captores de uranio

the significance / value / role of the calcareous concretions in the soil, as uranium receptors

las concreciones calcáreas se encuentran distribuidas en el suelo, y se quiere evaluar si contienen uranio.
Creo es mejor usar el término soil (suelo) y no pedológico que, en este caso, solamente pretende indicar que las concreciones están distribuidas o afloran a nivel del suelo, como se aclara en el segundo párrafo del texto...
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Gracias a los tres por sus aportes y explicaciones. Me resultaron muy útiles!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5calcareous concretions in the soil, as uranium receptorsEnrique Espinosa
4soil (pedological ) calcareous concretions as captors of uranium
DLyons
4paedological calcareous concretions as uranium captors
Fabio Descalzi


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paedological calcareous concretions as uranium captors


Explanation:
http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S002216940500594...
From the studied basin, the following paedological types of soil were singled out: reddish-brown soil on a limestone base (RBS) (27%), brown skeletal soil ...
http://www.priweb.org/ed/concretions.htm
Imatra stones are disk-shaped calcareous concretions often found in silt beds. They are characterized by the presence of bedding planes passing through them ...

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias, Fabio!


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soil (pedological ) calcareous concretions as captors of uranium


Explanation:
Such concretions are found as nodules (often with Copper).

Pedological needs to be distinguished from paedological


    Reference: http://www.skb.se/upload/publications/pdf/TR-01-25_31.pdf
DLyons
Ireland
Native speaker of: English
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Thank you, DLyons!


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
calcareous concretions in the soil, as uranium receptors


Explanation:
el valor de las concreciones calcáreas pedológcas como captores de uranio

the significance / value / role of the calcareous concretions in the soil, as uranium receptors

las concreciones calcáreas se encuentran distribuidas en el suelo, y se quiere evaluar si contienen uranio.
Creo es mejor usar el término soil (suelo) y no pedológico que, en este caso, solamente pretende indicar que las concreciones están distribuidas o afloran a nivel del suelo, como se aclara en el segundo párrafo del texto...


Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 178
Grading comment
Gracias a los tres por sus aportes y explicaciones. Me resultaron muy útiles!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Enrique.