KudoZ home » Spanish to English » Mining & Minerals / Gems

Muestreo de cabeza alimentada a molino

English translation: head sampling


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Muestreo de cabeza alimentada a molino
English translation:head sampling
Entered by: sil rodriguez

16:43 Jul 11, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
Spanish term or phrase: Muestreo de cabeza alimentada a molino
1) Mejora de sistemas de muestreo
Los sistemas de muestreo actuales en planta están fuera de Norma y no se condicen con la Teoría de Muestreo de xxx
Se debe analizar los siguientes sistemas de muestreo

Muestreo de cabeza alimentada a molino
Muestro agua recuperada
Muestreo Soluciones Rica y estéril
sil rodriguez
head sampling
Explanation:
head sampling sería suficiente. Se entiende que la "cabeza" es el mineral que entra al molino.

Se refiere a tomar una muestra del mineral que entra al molino.

head sampling feeded to the mill sería un poco redundante...
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5head samplingEnrique Espinosa
4mill head feed samplingslothm


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
head sampling


Explanation:
head sampling sería suficiente. Se entiende que la "cabeza" es el mineral que entra al molino.

Se refiere a tomar una muestra del mineral que entra al molino.

head sampling feeded to the mill sería un poco redundante...

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 178
Grading comment
Thanks a lot!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mill head feed sampling


Explanation:
Es un dispositivo mecánico manual que desvía por unos segundos la alimentación del molino, el tiempo suficiente como para sacar una muestra representativa. Se debe anotar la fecha y hora. Al mismo tiempo se saca una muestra de lo que sale del molino.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-11 19:08:59 GMT)
--------------------------------------------------

En la industria cerámica es un dato vital para medir la eficiencia de un molino y la calidad de la corrida. Normalmente es un proceso contínuo de ahí su importancia.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 65