KudoZ home » Spanish to English » Mining & Minerals / Gems

columna de lecho empacado de carbón activado.

English translation: activated charcoal packed bed column


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:columna de lecho empacado de carbón activado.
English translation:activated charcoal packed bed column
Entered by: sil rodriguez

12:46 Jul 12, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
Spanish term or phrase: columna de lecho empacado de carbón activado.
"...lo que nos lleva a mantener el volumen utilizando agua recuperada, que antes de ingresar al tanque, debe filtrarse y luego reducir las leyes
de oro y plata en solución, para lo cual utilizaremos de manera eficiente una columna de lecho empacado de carbón activado...!
sil rodriguez
activated charcoal packed bed column
Explanation:
La columna es un cilindro de vidrio o de acero que funciona de recipiente. Dentro de la columna se coloca el carbón activado (usualmente un polvo) y se "empaca", es decir, se compacta haciendo fluir un líquido de arriba hacia abajo. Una vez empacado el carbón activado, se ha formado un "lecho", es decir, una masa de carbón activado a través de la cual puede fluir un líquido. El agua se filtra a través de este lecho para eliminar impurezas y partículas.
Selected response from:

seanrape
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5activated charcoal packed bed columnseanrape
4column bed filled with activated carbonMario Ramirez
4fluid bed column packed with active carbonslothm


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fluid bed column packed with active carbon


Explanation:
Careful with the explosion if air is present.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-07-12 12:57:01 GMT)
--------------------------------------------------

It is fluidized if the water solution enters the reactor by the bottom and flows upwards. It is the best contact process.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 65

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
column bed filled with activated carbon


Explanation:
Se trata de un filtro para las soluciones de oro y plata

Mario Ramirez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
activated charcoal packed bed column


Language variant: a packed bed column of activated charcoal

Explanation:
La columna es un cilindro de vidrio o de acero que funciona de recipiente. Dentro de la columna se coloca el carbón activado (usualmente un polvo) y se "empaca", es decir, se compacta haciendo fluir un líquido de arriba hacia abajo. Una vez empacado el carbón activado, se ha formado un "lecho", es decir, una masa de carbón activado a través de la cual puede fluir un líquido. El agua se filtra a través de este lecho para eliminar impurezas y partículas.

seanrape
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you!