KudoZ home » Spanish to English » Mining & Minerals / Gems

castillo (de una grúa)

English translation: tower


20:00 Feb 23, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
Spanish term or phrase: castillo (de una grúa)
9.2.2.3. Torre Grúa
Para efectos de colocar los encofrados y el fierro, mover equipos menores, transporte de materiales, se instalará una torre grúa similar a la Pecco modelo PC 1400 SK con capacidad de 1 ton en el extremo (con 45m de brazo). Esta grúa tiene un sistema de contrapesos de concreto en la contra flecha y cabina panorámica giratoria teniendo las siguientes características:
• El radio máximo o radio útil que se puede alcanzar con este equipo es de 45mts., lo cual es más que suficiente para lo que se necesita.
• Se instalarán la cantidad de cuerpos necesarias para sobrepasar los 40m, de manera tal de maniobrar con facilidad.
• La capacidad máxima de carga es de 8.0 Tn. en el centro de giro de la pluma, coincidente con el eje del ***castillo*** de la grúa y una carga máxima en el extremo de la pluma o la punta de 2980 kg. (calculando a partir de un gráfico capacidad máxima de grúa versus radio máximo de la pluma de la misma).
Lida Garcia
Peru
English translation:tower
Explanation:
The jibs have to be counterbalanced so the center point coincides with the pivot point of the tower.

http://www.towercrane.com/tower_cranes_Detail_Select.htm
Selected response from:

bigedsenior
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tower
bigedsenior
5Turret
Elisa Buffa & Gabriel Montes
3crane cockpit
Lisa McCarthy


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
crane cockpit


Explanation:
-

Lisa McCarthy
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
29 mins

disagree  bigedsenior: I don't see from an engineering perspective, the cockpi or cab enters into the equation.
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tower


Explanation:
The jibs have to be counterbalanced so the center point coincides with the pivot point of the tower.

http://www.towercrane.com/tower_cranes_Detail_Select.htm

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 292
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Turret


Explanation:
Castillete o torreta

Elisa Buffa & Gabriel Montes
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish