KudoZ home » Spanish to English » Music

música de nueva creación

English translation: the most cutting edge/up to date music


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:música de nueva creación
English translation:the most cutting edge/up to date music
Entered by: Edward Tully

11:33 Jul 4, 2008
Spanish to English translations [Non-PRO]
Art/Literary - Music
Spanish term or phrase: música de nueva creación
A ver si podéis echarme una mano con este término, porque no sé cómo ponerlo...
Os doy un poco más de contexto:
"dedicado especialmente a la composición e interpretación de la música de más nueva creación".
Está claro que se refieren a música contemporánea, pero me parece demasiado vago poner eso, querría ser más concreta.
En fin, si se os ocurre algo, os estaré muy agradecida :)
María López
the most cutting edge/up to date music
Explanation:
another option!
Selected response from:

Edward Tully
Grading comment
Me gusta lo de "cutting edge"! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, era una cuestión complicada. Siento no haber dado más contexto, todo el texto es acerca de música contemporánea, pero, dentro de esta, aquí se refieren a la más reciente. De ahí el problema de la especificidad...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4the most cutting edge/up to date music
Edward Tully
3 +1New Age MusicCarol Chaparro
3more/most recent music/style(s)
Gert Sass (M.A.)
3most modern / latest musical material/creations
bcsantos
3(more) avant-garde music
María T. Vargas


Discussion entries: 5





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(more) avant-garde music


Explanation:
Pienso que puede referirse a música vanguardista, por eso te sugiero esto. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
most modern / latest musical material/creations


Explanation:
Just a suggestion.

bcsantos
Gibraltar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
New Age Music


Explanation:
Es lo primero que me vino a la mente. y después de investigar un poco en el internet, me convenzo más. Es como el tipo de música que toca Yanni.
Espero que eso le ayude.

Carol Chaparro
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Trudy Peters: What I thought of, too.
12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the most cutting edge/up to date music


Explanation:
another option!

Edward Tully
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Me gusta lo de "cutting edge"! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, era una cuestión complicada. Siento no haber dado más contexto, todo el texto es acerca de música contemporánea, pero, dentro de esta, aquí se refieren a la más reciente. De ahí el problema de la especificidad...

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
more/most recent music/style(s)


Explanation:
"specialized on the composition and interpretation of more/most recent music/style(s)" or smlr

… of musical novelties etc.

That’s to me how far the context goes.


Gert Sass (M.A.)
Germany
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 14