KudoZ home » Spanish to English » Other

trapo rejilla

English translation: cloth/woven cloth


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:trapo rejilla
English translation:cloth/woven cloth
Entered by: claudia bagnardi

21:00 Jun 17, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Marketing - Other
Spanish term or phrase: trapo rejilla
Es el de la cocina con agujeritos (por eso lo de rejilla :)))
¿Alguna idea de cómo se dice en los EEUU?
GraciaZ again II
Claudia
claudia bagnardi
cloth/woven cloth
Explanation:
Conozco estos trapos, los usamos en casa aquí (en el Reino Unido). Siempre los llamamos "cloths", pero si hay que decir algo más específico supongo que se podría decir "woven cloth".
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Bueno. Pondré "woven cleaning cloth o dish cleaning cloth" para diferenciarlo del repasador (con el que se secan los platos). Como siempre, agradecida de tan simpática ayuda de ustedeZ: Rebecca, bigedsenior, Ismael y teju.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5handi wipes
Ismael Torres
3 +2cloth/woven cloth
Rebecca Hendry
4 +1waffle-weave dish cloth
bigedsenior
2steel wool padteju


Discussion entries: 5





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cloth/woven cloth


Explanation:
Conozco estos trapos, los usamos en casa aquí (en el Reino Unido). Siempre los llamamos "cloths", pero si hay que decir algo más específico supongo que se podría decir "woven cloth".

Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Bueno. Pondré "woven cleaning cloth o dish cleaning cloth" para diferenciarlo del repasador (con el que se secan los platos). Como siempre, agradecida de tan simpática ayuda de ustedeZ: Rebecca, bigedsenior, Ismael y teju.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola C.: Creo que es el término que más se asemeja...yo le agregaría "cleaning": WOVEN CLEANING CLOTH
34 mins
  -> Muchas gracias Paola. Saludos.

agree  Maria Milagros Del Cid
1 hr
  -> Gracias María.

56 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
steel wool pad


Explanation:
No estoy segura si se refieren a los estropajos duros metálicos, puede ser por eso de rejilla. Si fuera un trapo de tela, no creo que diría "rejilla", ¿no? No sé que piensen mis colegas. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-06-17 21:58:10 GMT)
--------------------------------------------------

Si es una toalla de cocina común, lo que en algunos lugares llaman \"repasador\", entonces sería simplemente \"kitchen towel\", en USA, al menos, o \"dishcloth\" (que no son de tela de toalla, sino de algodón, para secar vasos sin dejar pelusita).

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
handi wipes


Explanation:
It's also a brand name.

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
waffle-weave dish cloth


Explanation:
It looks like it has a grid pattern.
Our Microfiber Dish Cloth effectively cleans in and around the sink. ... Rinses easily plus its <<<waffle weave>>> traps crumbs effectively and removes dried-on ...
www.organize-everything.com/midicl.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 3 mins (2005-06-18 01:03:23 GMT)
--------------------------------------------------

Another photo:
http://www.jimsyldesign.com/~dishbout/kpatterns/waffleweave....

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AnaBlyth: dish cloth en Australia
6 hrs
  -> thanks, Ana




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Rebecca Hendry, Ismael Torres, bigedsenior