KudoZ home » Spanish to English » Other

paraditos

English translation: stand on their own


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:paraditos
English translation:stand on their own
Entered by: smorales30

11:13 Jun 24, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: paraditos
los niños saben manejar la tecnología, hacen paraditos, son inquietos, les gusta el fútbol (México)
smorales30
stand on their own
Explanation:
De acuerdo a esta referencia “hacer paraditos” es lo nosotros llamamos “solitos” es decir los primeros pasos del bebé. Mirando el contexto, se me ocurre algo como: hoy día los chicos son mucho más despiertos, independientes, activos, saben manejar computadores, agregaría celulares y mil cosas más…..

the goal of parenthood is to raise kids who can stand on their own two feet.
... Kids who begin to learn at an early age how to think for themselves and ...
cms.psychologytoday.com/ articles/pto-20030805-000004.html

Como ya lo mencionamos a través del desarrollo, motivar a su bebé también mejora su parte afectiva y su desarrollo intelectual, se transformará en una “semilla de inquietud”, ya podrá hacer paraditos, dará algunos pasos afirmado, por lo cual los objetos que están a su alcance serán su principal motivación.
http://www.lasalud.cl/health/neuro/estim_sicomotor.htm

Selected response from:

colemh
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +2stand on their owncolemh
3más contexto...?
angela cuevas
3motionless
María Leonor Acevedo-Miranda


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
motionless


Explanation:
ESTIMULACIÓN MOTRIZ

Sobre su cama o superficies blandas hágalo gatear y reptar, coloque objetos distantes para que los alcance.
Tómelo suavemente de sus brazos e incentive a que haga paraditos, que dé unos pocos pasitos.
Toda estas actividades siempre deben ser un juego, por lo tanto no debe olvidar la alegría y el premio a sus esfuerzos (no lo fuerce a realizar lo que él no quiere).
http://www.lasalud.cl/health/neuro/estim_sicomotor.htm

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
más contexto...?


Explanation:
podrías dar un poco más de contexto?? Porque como dice el compañero bien podría ser "motionless", pero si se refiere a niños pequeños-por ejemplo-aprendiendo a andar, "hacer paraditos" puede referirse a "quedarse de pie parado", (to stand?) un saludo y suerte

angela cuevas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
stand on their own


Explanation:
De acuerdo a esta referencia “hacer paraditos” es lo nosotros llamamos “solitos” es decir los primeros pasos del bebé. Mirando el contexto, se me ocurre algo como: hoy día los chicos son mucho más despiertos, independientes, activos, saben manejar computadores, agregaría celulares y mil cosas más…..

the goal of parenthood is to raise kids who can stand on their own two feet.
... Kids who begin to learn at an early age how to think for themselves and ...
cms.psychologytoday.com/ articles/pto-20030805-000004.html

Como ya lo mencionamos a través del desarrollo, motivar a su bebé también mejora su parte afectiva y su desarrollo intelectual, se transformará en una “semilla de inquietud”, ya podrá hacer paraditos, dará algunos pasos afirmado, por lo cual los objetos que están a su alcance serán su principal motivación.
http://www.lasalud.cl/health/neuro/estim_sicomotor.htm



colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Absolutey! Great refs.! ¶:^) Sólo para compartir un fun-fact, en Méx. hay una cancioncita para bebés que están aprendiendo a pararse solitos que dice: "Paraditos aquí, paraditos allá, chun-tata-chun-tata-chun" ¶:^)
1 hr
  -> muy agradecida, Mr. Bear, cariños y un feliz fin de semana 8-)

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> mil gracias, Gaby, cordial saludo 8-)