KudoZ home » Spanish to English » Other

buchón

English translation: snitch


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:buchón
English translation:snitch
Entered by: teju

16:30 Jul 20, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: buchón
hola! tengo el término "buchón" y en proz encontré *buchonear*...
se me ocurre que puede llegar a ser *squealer*... pero mucho no me convence.
ideas? buchon es alguien que delata a los demás.
gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
snitch
Explanation:
No conozco la palabra buchón, pero si es alguien que delata a los demás, asi se dice.
Selected response from:

teju
Grading comment
muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6squeeler/snitchstoolie/rat/ratfink
Marcelo González
5 +1stool pigeon
Daniel Coria
3 +2snitchteju
4blabber / informer / betrayer / rat
mirta


Discussion entries: 5





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
buchón
stool pigeon


Explanation:
Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
7 mins
  -> Gracias, Ana...

agree  Maria Boschero
14 mins
  -> Gracias, María...

disagree  Monica Colangelo: stool pigeon significa "informante", una palabra mucho más formal que "buchón"
4 hrs
  -> Totalmente cierto; de hecho, me gustan mucho más las sugerencias de marceloabq. No obstante, yo hubiera colocado un "neutral"; no estoy seguro de que una diferencia de registro alcance para un "disagree", aunque puedo estar equivocado, desde ya. Saludos!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
buchón
snitch


Explanation:
No conozco la palabra buchón, pero si es alguien que delata a los demás, asi se dice.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
4 mins
  -> gracias Ana - teju

agree  Maria Boschero
11 mins
  -> gracias Maria - teju

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buchón
blabber / informer / betrayer / rat


Explanation:
Algunas otras opciones.

Suerte!

Mirta :>)

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
buchón
squeeler/snitchstoolie/rat/ratfink


Explanation:
polly, quidnunc, rat, ratfink, rumormonger, scandalmonger, sleazemonger,
snitch, snitcher, squeaker, squealer, stool pigeon, stoolie, tabby, talebearer, ...
weeklyscheiss.blogspot.com/2004/ 12/tattletale-of-any-age-is-

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-20 16:38:10 GMT)
--------------------------------------------------

Excuse me: that\'s \"...snitch/stoolie...\" :-)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-07-20 16:43:01 GMT)
--------------------------------------------------

If at all possible, you might consider using a verb, such as \"to rat (out)\" and \"to dime (out)\" (as in \"he dimed them out [to the cops]\"). :-)

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2005-07-20 17:29:54 GMT)
--------------------------------------------------

Excuse me: that\'s \"squealer\"

squealer
http://www.answers.com/squealer&r=67

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 10 mins (2005-07-20 17:41:16 GMT)
--------------------------------------------------

Gabriela, al buscar palabras posibles, se me olvidó que usted había sugerido \"squealer\". Obviamente, me gusta, pero más aún como verbo:

\"That rat, he squealed ([like the pig his] all the way to the cops; now I\'m the one doin\' time, and that snitch is out on the street)\":-)

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 26 mins (2005-07-20 23:57:34 GMT)
--------------------------------------------------

Excuse me: that\'s \"([...he is]...\" :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 58
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
3 mins
  -> Muchas gracias, Ana!!

agree  Maria Boschero: squealer
13 mins
  -> Muchas gracias, Maria (y por recordarme la ortorgrafia correcta). Muy amable :-)

agree  Philippe Maillard: What a list, Marcelo ! Splendid !
6 hrs
  -> Thanks, Philippe :-))

agree  Malena Garcia: squealer
7 hrs
  -> Muchas gracias, Malega!!

agree  Brigith Guimarães: squealer
18 hrs
  -> thanks, brigith!!

agree  Daniel Coria
21 hrs
  -> Gracias, Daniel, muy amable :-)