KudoZ home » Spanish to English » Other

cultura castreña

English translation: Castro culture


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cultura castreña
English translation:Castro culture
Entered by: Susy Ordaz

15:49 Aug 5, 2006
Spanish to English translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: cultura castreña
"castreño, ña.

1. adj. Natural de Castrojeriz, de Castro Urdiales o de Castro del Río. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a alguna de estas localidades de las provincias de Burgos, Cantabria y Córdoba, respectivamente, en España.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados"


Mi texto dice:

"Vigo y su comarca estuvieron pobladas desde tiempos remotos. La cultura castreña, que abarca toda la Edad de Hierro, se desarrolló en Galicia desde el siglo VIII a.C. hasta el fin del I d.C., ya en la época romana."

¡Gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
Castro culture
Explanation:
Castro culture
Selected response from:

Susy Ordaz
Grading comment
¡muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Castro culture
Susy Ordaz
4the culture of... (abajo)
Henry Hinds


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Castro culture


Explanation:
Castro culture


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Castro_culture
Susy Ordaz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Rodriguez
4 mins
  -> Gracias Francisco.

agree  Jairo Payan: Creo que la idea de Henry se aplica en todos los casos, pero como ya hay un término definido para este caso en particular, mejor utilizar el que trae la wilkipedia
11 mins
  -> Gracias Jairo.

agree  Flavia Scafatti
32 mins
  -> Gracias Flavia.

agree  Susana Galilea: desde luego :)
36 mins
  -> Gracias Susana.

agree  Susana Mate
55 mins
  -> Gracias Susana.

agree  bigedsenior: ... as long as it is not confused with a San Francisco life style...
3 hrs
  -> Thanks bigsenior.

agree  Sp-EnTranslator: how cool, the reference and the history and all!
11 hrs
  -> Thanks Claudia. I was recently in DR and I loved it. You lucky girl.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the culture of... (abajo)


Explanation:
the culture of Castrojeriz, Castro Urdiales or Castro del Río.

Pones el nombre de la localidad, yo no sé cuál será.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-08-05 16:11:14 GMT)
--------------------------------------------------

Pudiendo haber muchas localidades más con nombres similares.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 714

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vanesa medina
51 mins
  -> Gracias, Pao.

disagree  Susana Mate: En este caso no se refiere a la cultura de una ciudad, sino a un periode en el que las construcciones tipicas eran los castros. En Espana, muy propio de esa zona, por lo que los toponimos de cuidades y pueblos llevan a menudo la palabra castro. / Anotar?
53 mins
  -> A eso me refiero cuando digo CONTEXTO... ¡anota tu aportación!