KudoZ home » Spanish to English » Other

Planeamiento

English translation: Planning


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Planeamiento (urbano)
English translation:Planning
Entered by: César Cornejo Fuster

19:20 Mar 6, 2002
Spanish to English translations [PRO]
/ Use of land
Spanish term or phrase: Planeamiento
(Gestión del suelo)
El Planeamiento de (town) no está adaptado a la legislación Urbanística de la Generalitat Valenciana y deberá homologarse en trámite simultáneo de acuerdo con lo especificado en la Instrucción de Planeamiento sobre homologación de planeamiento.
César Cornejo Fuster
Planning
Explanation:
Town planning

Puedes ver la sgte. pagina:

Ref: The Royal Town Planning Institute
(http://www.rtpi.org.uk/)

Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muy eficiente. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15Planning
David Meléndez Tormen
5 +2planning
Karina Fabrizzi
5 +1Planning and ZoningMaria-Jose Pastor
4Town planningEd Murphy


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
Planning


Explanation:
Town planning

Puedes ver la sgte. pagina:

Ref: The Royal Town Planning Institute
(http://www.rtpi.org.uk/)

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 475
Grading comment
Muy eficiente. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
4 mins

agree  xxxjmf
5 mins

agree  Xeniz
11 mins

agree  FionaBrind
13 mins

agree  Andrea Kaplan
19 mins

agree  Thomas Collins: ...but don't forget "zoning"
28 mins

agree  Gail: Ni menos ni mas!
28 mins

agree  gabyattol
33 mins

agree  Terry Burgess
1 hr

agree  Dr. Chrys Chrystello
1 hr

agree  Dora O'Malley: Correcto
1 hr

agree  LEALZ
3 hrs

agree  Alis?
6 hrs

agree  ZOLTÁN PARRAGH
12 hrs

agree  xxxmgonzalez
13 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
planning


Explanation:
En este caso planning es el equivalente de planeamiento y en la jerga se utilizan estos términos asociados:
City planning: planeamiento de la ciudad.
Urban planning: planeamiento urbano
Land-Use (planning) planeamiento de uso del suelo (es decir, distribucion de las calles, manzanas, espacios verdes, lugares de estacionamiento, etc.)
Espero que te sirva - Experiencia de trabajar en la Division Planeamiento Urbano, Transporte Sustentable y Medio Ambiente en un proyecto en conjunto con GTZ (de Alemania)

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 171

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gabyattol
28 mins

agree  Maria Rine
3 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Town planning


Explanation:
Dado el contexto, esta es la expresion que se suele usar en GB.

Ed Murphy

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Planning and Zoning


Explanation:
en muchas partes de USA, esto se refiere a Planning and Zoning. La commission de Planing and Zoning es la que da la luz verda a toda nueva construccion y cambios a construcciones ya establecidas. Conformandose siempre a las regulaciones/leyes vigentes sobre el uso y desarollo de los solares, sean del tamano que sean.

Sin embargo - en otros paises anglo parlantes, seguro se llama de otra forma.



Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 152

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
2 hrs
  -> thnak you