KudoZ home » Spanish to English » Other

chicharro

English translation: horse mackerel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:chicharro
English translation:horse mackerel

10:37 Mar 14, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: chicharro
Fuerteventura vive un presente prometedor que se alimenta de sus raíces más que profundas. los gbarquillos y falúas descansan aquí después de una dura jornada en la mar, en busca de chicharros, seífios y viejas.
susana
horse mackerel or scad
Explanation:
(Trachurus trachurus) Eso es el nombre genérico. Luego hay más posibilidades pero son sub-especies. Como tu context0 es general, creo que es suficiente decir 'horse mackerel'. Además en la página http://www.gobcan.es/santalucia/Turismo/parquemaritimo_copia... dicen que la specie de chicharro es Trachurus trachurus'.
Blue-jack mackerel es 'Trachurus picturatus',
Selected response from:

xxxAnneM
Grading comment
Gracias Anne!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Wester Horse Mackerel (Trachurus trachurus)
Rafa Lombardino
4 +1horse mackerel or scadxxxAnneM
5offshore OR blue jack mackerelPaul Stevens


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
offshore OR blue jack mackerel


Explanation:
Ref: eurodicautom

HTH

Paul Stevens
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 721

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
horse mackerel or scad


Explanation:
(Trachurus trachurus) Eso es el nombre genérico. Luego hay más posibilidades pero son sub-especies. Como tu context0 es general, creo que es suficiente decir 'horse mackerel'. Además en la página http://www.gobcan.es/santalucia/Turismo/parquemaritimo_copia... dicen que la specie de chicharro es Trachurus trachurus'.
Blue-jack mackerel es 'Trachurus picturatus',

xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 363
Grading comment
Gracias Anne!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
14 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Wester Horse Mackerel (Trachurus trachurus)


Explanation:
También podría ser llamado de 'Atlantic Horse Mackerel'. Se confunde con los 'scads', que son los Selaroides leptolepis.

Buena suerte


    Reference: http://www.fishbase.org/Photos/ThumbnailsSummary.cfm?ID=1365
    Reference: http://www.homsir.com/about/about.html
Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 227