KudoZ home » Spanish to English » Other

afectación

English translation: expropriation


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:afectación
English translation:expropriation
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

00:13 Feb 15, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: afectación
Los Criterios y factores de valuación deben ser establecidos entre el Consultor y las entidades competentes, como por ejemplo SOPTRAVI y el MCA-Honduras.
Entre las consideraciones que se deben tomar en cuenta para establecer los criterios y factores de valuación están:
• Área mínima excedente a comprar (área sobrante de una propiedad que fue afectada, y que no le sirve para nada al propietario)
• Precio de indemnización por +++afectación+++ de Derecho de Vía (Precio catastral o precio de mercado);
• Distancia mínima entre las construcciones existentes y la corona del talúd (en corte);
• Estrategia a seguir con los casos en los cuales existan problemas legales como por ejemplo:
(a) Parcelas en Trámites de Aceptación de Herencia;
(b) Parcelas que no poseen Escrituras;
(c) Parcelas con Contrato de Arrendamiento;
(d) Parcelas Hipotecadas.
Lida Garcia
Peru
expropriation
Explanation:
In this context.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1expropriation
María Eugenia Wachtendorff
4loss/confiscation (of right of way)
Noni Gilbert


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
expropriation


Explanation:
In this context.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  neilmac: chapó MEW :)
2 mins
  -> Gracias, Neilmac ;)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
loss/confiscation (of right of way)


Explanation:
Expropriation is not normally accompanied by (a right to) compensation.... Horrid laws!

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 80