KudoZ home » Spanish to English » Other

despachar a plaza

English translation: customs clearance


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:despachar a plaza
English translation:customs clearance
Entered by: Elena Valdehita

14:08 May 10, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: despachar a plaza
This text appears in a document written in Argentina: "...investigación por presunto dumping in operaciones de exportación hacia la República Argentina de productos....., las que se despachan a plaza por las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR N.C.M. 7280.10.00, 7208.25.00, ..."

Thank you very much
Elena Valdehita
Spain
Customs clearance
Explanation:
"Despachar a plaza" means to clear something from the Customs.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 14:14:43 (GMT)
--------------------------------------------------

(it has the same meaning as \"despacho aduanero\")

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 14:16:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Some references in Spanish, just to confirm that it has the same meaning.
Web Page Matches 1-8 of 8


Guía Diplomática - Información Basica
... de cobrar la exportación como para permitirle al importador despachar a plaza
la mercadería sin mayores inconvenientes. Además es igualmente importante ...
http://www.guiadiplomatica.com/comercio/informacion.php?Most...


The commercial Service / USA Department of commerce
... previos al embarque puede presentar serios problemas en el momento de despachar
a plaza la mercadería. Los costos de importación, no sólo los derechos de ...
http://200.49.68.43/argentina/editable/MERCADO.html


Portalentrepreneur
... exterior denominado Factor de Convergencia . El FC se le cobrará a los importadores
al despachar a plaza los bienes y se le pagará a los exportadores. ...
http://www.portalentrepreneur.com/finanzas/central_finanzas_...


Universidad Abierta Interamericana
... Aduanas de la República Argentina (SUPARA), se procederá a no despachar a plaza
mercaderías provenientes de la Comunidad Económica Europea, a excepción de ...
http://www.vaneduc.edu.ar/uai/comuni/pulso/numero-06/pi06_01...


LA NACION LINE - UstedOpina:Nueva Ley
... Los derechos aduaneros y cargas fiscales para despachar a plaza las mercaderías
serían abonados al tipo de cambio del DOCEX, excepto los gastos locales ...
http://www.lanacion.com.ar/99/11/02/u02.htm


Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thank you very much Robert, specially for taking the trouble to add all those addresses
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3to clear through customs
NoraTorres
5"... which are cleared from Customs ..."
Monica Colangelo
4 +1Customs clearance
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Customs clearance


Explanation:
"Despachar a plaza" means to clear something from the Customs.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 14:14:43 (GMT)
--------------------------------------------------

(it has the same meaning as \"despacho aduanero\")

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 14:16:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Some references in Spanish, just to confirm that it has the same meaning.
Web Page Matches 1-8 of 8


Guía Diplomática - Información Basica
... de cobrar la exportación como para permitirle al importador despachar a plaza
la mercadería sin mayores inconvenientes. Además es igualmente importante ...
http://www.guiadiplomatica.com/comercio/informacion.php?Most...


The commercial Service / USA Department of commerce
... previos al embarque puede presentar serios problemas en el momento de despachar
a plaza la mercadería. Los costos de importación, no sólo los derechos de ...
http://200.49.68.43/argentina/editable/MERCADO.html


Portalentrepreneur
... exterior denominado Factor de Convergencia . El FC se le cobrará a los importadores
al despachar a plaza los bienes y se le pagará a los exportadores. ...
http://www.portalentrepreneur.com/finanzas/central_finanzas_...


Universidad Abierta Interamericana
... Aduanas de la República Argentina (SUPARA), se procederá a no despachar a plaza
mercaderías provenientes de la Comunidad Económica Europea, a excepción de ...
http://www.vaneduc.edu.ar/uai/comuni/pulso/numero-06/pi06_01...


LA NACION LINE - UstedOpina:Nueva Ley
... Los derechos aduaneros y cargas fiscales para despachar a plaza las mercaderías
serían abonados al tipo de cambio del DOCEX, excepto los gastos locales ...
http://www.lanacion.com.ar/99/11/02/u02.htm




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940
Grading comment
Thank you very much Robert, specially for taking the trouble to add all those addresses

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Suzanne Couture: nicely explained...saludos
14 hrs
  -> Thank you, suestru.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
to clear through customs


Explanation:
Lo que dice Robert es totalmente correcto para "customs clearance".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-11 01:54:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, lo que dice Robert es totalmente correcto para \"despacho a plaza\". Sorry!


    Marina Orellana, Glosario para el Traductor, + own exp.
NoraTorres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
7 mins

agree  Worklog
19 mins

agree  Valeria Bratina
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"... which are cleared from Customs ..."


Explanation:
HTH


    Leg. Transl. with many years' exp. in Imp/Exp. Depts.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1014