KudoZ home » Spanish to English » Other

PERMISO DE GOBERNACION OFICIO

English translation: Interior Secretariat (Ministry) Permit, Memo No.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:PERMISO DE GOBERNACION OFICIO No.
English translation:Interior Secretariat (Ministry) Permit, Memo No.
Entered by: A Hayes

10:50 May 15, 2002
Spanish to English translations [PRO]
/ marriage cert.
Spanish term or phrase: PERMISO DE GOBERNACION OFICIO
PERMISO DE GOBERNACION OFICIO NO. XXX
En un acta de matrimonio. En la parte de "Autorización de la secretaría de gobernación en el caso de contrayentes extranjeros"

¡Gracias!
A Hayes
Australia
Interior Secretariat (Ministry) Permit, Memo No. XXX
Explanation:
De la Secretaría de Gobernación, México; se requiere permiso previo para que un(a) extranjero(a) se case con mexicana(o).

Siendo extranjeros los dos contrayentes, no se requiere.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 16:09:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Todo esto lo traduzco como parte de la rutina; no adivino.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks again, Henry. This was most helpful.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Official Governmental Approval
Lise Boismenu, B.Sc.
5Interior Secretariat (Ministry) Permit, Memo No. XXX
Henry Hinds
4Provincial government permit
Cristina Zavala


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Official Governmental Approval


Explanation:
Autorización concedida por el gobierno para el matrimonio de extranjeros

Lise Boismenu, B.Sc.
Canada
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
22 mins

agree  Francisco Adell: I believe this one is OK
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Provincial government permit


Explanation:
Según entiendo, gobernación se refiere al gobierno provincial. Marina Orellana pone gobernación como Governor´s office, y el Oxford explica que es provincial government. Permit se usa cuando se trata de documentos. Espero que te sirva.

Cristina Zavala
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Interior Secretariat (Ministry) Permit, Memo No. XXX


Explanation:
De la Secretaría de Gobernación, México; se requiere permiso previo para que un(a) extranjero(a) se case con mexicana(o).

Siendo extranjeros los dos contrayentes, no se requiere.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 16:09:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Todo esto lo traduzco como parte de la rutina; no adivino.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512
Grading comment
Thanks again, Henry. This was most helpful.