KudoZ home » Spanish to English » Other

acción reivindicativa

English translation: union activism


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:acción reivindicativa
English translation:union activism
Entered by: Taylor Kirk

07:39 Sep 18, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Other
Spanish term or phrase: acción reivindicativa
Alguien podría ayudarme a traducir este término?
Contexto:
Las acciones reivindicativas de la enfermería a nivel institucional, que podrían haber incidido en la captación de su reconocimiento, han tenido siempre poca incidencia.
He encontrado esta definición de reivindicar...
(reclamar, exigir) to claim, demand
...que se ajusta a lo que quiero decir, pero "claming action" o "demanding action" me parece que no es lo mismo que "acción reivindicativa".
Gracias por vuestras sugerencias
lila
Violeta Leon Herrero
Spain
The nurses labor union activism...
Explanation:
...
Selected response from:

Taylor Kirk
United States
Grading comment
Hola! gracias por tu respuesta. tras hacer algunas búsquedas con este nuevo término (labor activism) creo que este término capta el mismo sentido de mi frase en español.
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5The nurses labor union activism...
Taylor Kirk
5claims or demands by the nurses labor unionMargarita Palatnik


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
claims or demands by the nurses labor union


Explanation:
that´s what it means

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
The nurses labor union activism...


Explanation:
...

Taylor Kirk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Hola! gracias por tu respuesta. tras hacer algunas búsquedas con este nuevo término (labor activism) creo que este término capta el mismo sentido de mi frase en español.
gracias