KudoZ home » Spanish to English » Other

acota

English translation: to dimension

Advertisement

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs
(or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:acotar
English translation:to dimension
Options:
- Contribute to this entry
- Include in personal glossary

17:55 Jul 8, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
/ AutoCAD
Spanish term or phrase: acota
XX agiliza el trabajo con capas y entidades, acota rápidamente, permite editar y alinear textos como si se tratase de bloques, permite insertar imágenes raster y modificarlass, editar alias y extraer atributos del dibujo.

I am not sure about acotar here. In another place they say cota rápida. I suppose it is related.

Thanks
Stella
dimension/dimensioning
Explanation:

See this BILINGUAL page (with lots more) in http://216.239.37.100/search?q=cache:P80_8-PNB3MC:www.noveda...


Use overall scale of [Usar escala general]: Este factor de escala afectará a todas las variables que determinan tamaño de texto, de flechas, distancias, etc. Esto nos sirve en el caso de que tengamos un estilo de cota, el cual deseamos achicar o agrandar (textos, flechas, etc.), cambiando este factor de escala, se multiplicará el mismo por todas esas variables, por ejemplo si colocamos un factor de escala 2, la cota se verá al doble de su tamaño original.
Scale ******dimensions to layout (paperspace) [******Escalar cotas en presentación (espacio palel)]: Si se desea que el programa calcule el factor de escala a emplear en las cotas, basándose en el factor que existe entre la ventana actual y el espacio papel, deberá activar esta opción.

4) Fine Tuning [Ajuste preciso]: Presenta 2 opciones:
Place text manually when dimensioning [Poner texto manualmente al acotar]: Tildando esta opción, anularemos la justificación horizontal, y tendremos que dar un click más al acotar para indicar manualmente donde deseamos que se coloque el texto. Aconsejamos no tildar esta opción, a no ser que haya poco espacio para colocar el texto, y deseemos colocarlo manualmente.
Always draw dim lines between ext lines [Dibujar siempre línea de cota entre líneas de referencia]: Obliga a dibujar las líneas de cota dentro de las líneas de referencia cuando el texto se encuentra fuera de ellas.

Primary Units [Unidades Principales]: En esta solapa hay 2 áreas:

1) Linear Dimension [Cotas Lineales], presenta las siguientes opciones:
Unit Format [Formato de unidades]: Aquí podrá seleccionar del menú desplegable el tipo de unidad que desea utilizar (decimal).
Precision [Precisión]: Elija la cantidad de decimales que desea visualizar. (0.00)
Fraction Format [Formato de fracción]: Esta opción estará habilitada únicamente si en formato seleccionó Fractional [Fraccionarias], y determina el formato de la fracción. Las distintas opciones son: Diagonal, Horizontal y Non Stacked [Sin Apilar].
Decimal Separator [Separador Decimal]: Permite elegir la coma, punto o espacio como separador decimal.
Round Off [Redondeo]: Permite indicar un valor para redondear las medidas, por ejemplo si colocamos 0.20, esto provocará que los valores obtenidos sean redondeados de la siguiente forma: 0.20, 0.40, 0.60, etc.
Prefix [Prefijo]: Permite colocar un texto, el cual aparecerá delante del texto de la cota.
Sufix [Sufijo]: Permite colocar un texto, el cual aparecerá detrás del texto de la cota.
Measurement Scale [Escala de medida]: El valor por defecto de esta variable es 1, si colocamos otro valor, todas las medidas serán multiplicadas por el mismo. Por ejemplo si tenemos un esquema al que hemos acotado, y luego necesitamos escalarlo a la mitad de su tamaño, las medidas de las cotas también se reducirán. Si deseamos que aparezca la medida real, deberíamos crear un estilo, que en esta opción presente el valor 2.
Apply to layout dimensions only [Aplicar solo a cotas de presentación]: Tildando esta opción, el factor de escala indicado en el campo anterior, sólo se aplicará a las cotas que se generen en Paper space [Espacio papel].
Zero Suppresion [Supresión de ceros]: Suprimirá los ceros sin valor que se encuentren a la izquierda o derecha de la cota. Recomendamos no tildar estas opciones, ya que es más prolijo visualmente que todas las cotas posean la misma cantidad de números.
Leading [A izquierda]: Se suprimen los ceros delante del punto.
Trailing [A derecha]: Se suprimen los ceros detrás del punto

0 Feet [0 Pies]: Solo aparece disponible con las unidades Architectural y Engineering
0 Inches [0 Pulgadas]: idem anterior

2) Angular Dimension [Cotas angulares]: Las opciones de esta área son las mismas que de la anterior, pero en este caso para las cotas angulares. Deberemos elegir el formato, precisión y supresión de ceros.

En el próximo número finalizaremos la configuración del estilo de cota. Para guardar los cambios efectuados hasta el momento, y poder continuar configurando el estilo más adelante, cierre el cuadro con el botón OK [Aceptar].


Volver al índice



RECOMENDADOS



SITIO RECOMENDADO:



Sólo Arquitectura

www.soloarquitectura.com



Soloarquitectura es el sitio en español para los amantes de la Arquitectura. Aquí podrán encontrar, de forma gratuita y sin necesidad de registrarse, todo lo que necesiten sobre Arquitectura, Construcción y Diseño: miles de enlaces comentados, documentos útiles, normas y legislación, software, noticias, foros de discusión, libros y revistas, artículos, etc.
Bajo una interfaz deliberadamente sencilla, Sólo Arquitectura esconde recursos de gran valor que un profesional o un aficionado a la Arquitectura, la construcción o el diseño quisiera encontrar en la Red, siempre con especial énfasis en la información disponible en español.




LIBRO RECOMENDADO:

Katzenstein Arquitecto (En español)



330 Páginas, 29 x 24 cm.



Texto: Horacio Baliero, Carmen Córdoba, Tony Díaz, Claudio Do Campo, Kenneth Frampton, Inés Katzenstein, Jorge Francisco Liernur, Roberto Lombardi, Rodolfo Machado, Alberto Petrina, Justo Solsona y Rafael Viñoly.



Venta en: Librería Santa Fe





Este libro es el producto de una compilación, realizada con paciente búsqueda por Inés Katzenstein, de los trabajos de su padre. El Fondo Nacional de las Artes ha creído necesario editar esta recopilación sistemática de sus obras, proyectos y artículos, lo cual permitirá forjarse una idea cabal del lugar que el arquitecto Ernesto Katzenstein ocupa en el reciente pasado cultural argentino.


Si desea comprarlo haga Click Aquí o ingrese en:

www.lsf.com.ar/ficha.asp?isbn=9509807370&vienede=arquitecto...

(Nota: Si el link no funciona, cópielo y péguelo en su navegador)





LIBRO DIGITAL




Con el Lenguaje del Corazón

por Franco David Sonzogni









Decenas de escritores han optado por promocionar sus obras a través de los Newsletters reunidos en 'Novedades en Red' este es el caso de Franco David Sonzogni, de 28 años, argentino. Su obra 'Con el Lenguaje del Corazón' combina historias, recuerdos, personajes y fragmentos de la realidad convertidos en letras y sentimientos.
Este libro actúa como un bálsamo estimulante no sólo en el corazón sino también en el alma.
Más que recomendable, puede encontrarlo en:

www.librosenred.com/FrancoDavidSonzogni.asp?vienede=arquite...


Recuerde que encontrará datos de nuestro sistema de Promoción que
incluye la edición gratuita de su obra en:

http://boletineselectronicos.com/ad103/ler19.htm




Volver al índice



PASO A PASO



Debido a cuestiones que ya hemos explicado más arriba, la parte 10 de Diseño a Distancia será publicada en el próximo número, en donde hablaremos de los sitios que nos permiten realizar llamadas larga distancia de PC a Teléfonos, en algunos casos en forma gratuita, y en otros con tarifas muy accesibles.



Volver al índice



DOWNLOADS



Vectorización de Planos

Gracias al notable crecimiento de las aplicaciones para asistir a los usuarios que trabajan con mapas, se ha desarrollado en estos últimos tiempos, un conjunto de programas que vectorizan cada vez con más precisión las imágenes raster. Ya ha llegado el momento de que en nuestra profesión hagamos uso de estas aplicaciones muchas veces desconocidas y sumamente productivas.
A menudo nos encontramos con que tenemos información en planos de papel que nos vendría muy bien tenerla como un archivo electrónico. Para esto es preciso convertir esos datos que se encuentran en el papel en bits que los pueda 'leer' nuestro computador.
¿Que es lo que tendremos que hacer para lograr esto?
Para comenzar, es imprescindible escanear esos planos y transformarlos en una imagen digital. Si son planos o sectores que sean tamaño carta o A4 no va a haber problemas en el escaneo, ya que cualquier escáner de escritorio cumple las medidas para estos casos. Ahora si los planos exceden estos tamaños, habrá que echar mano a casas especializadas que tengan escáneres tamaño grande y luego trabajar con las imágenes obtenidas por ellos.
¿Ahora bien, que es lo que hacemos cuando tenemos una imagen BMP o TIFF del plano en cuestión? Es en este momento cuando necesitamos un programa que logre pasar esos datos pixelares a datos vectoriales, que son los que en última instancia pueden ser 'tocados' por los programas CAD. Aquí va una reseña de algunos programas que podrán sacarnos de un apuro más de una vez.

WINTOPO

Desde 1999, Softsoft ltd. viene desarrollando desde el Reino Unido un software que provee la conversión de un archivo raster a uno vectorial con gran efectividad. Esta empresa ofrece una versión gratuita 'demo', destinada al uso hogareño y otra profesional, para empresas y profesionales que necesiten hacer un uso intensivo de esta herramienta. Las limitaciones entre estas dos versiones son varias, de las cuales podremos resaltar que la versión 'demo' solo lee archivos 'BMP'. Pero vale la pena primero experimentar los resultados con la versión 'demo' antes de optar la compra de la versión profesional. Esta última es mucho mas completa, ya que lee varios formatos raster (TIFF, JPEG, GIF) y tiene muchas otras funcionalidades. Las dos salvan en el formato vectorial DXF que leen casi todas las aplicaciones CAD del mercado. El programa es en inglés pero su uso es muy sencillo. Para descargarlo:
www.wburrows.demon.co.uk/softsoft/wintopo/



MAPSCAN
Este conocido programa para la vectorización utilizado ampliamente en la industria del GIS (Geographic Information System) está disponible gratuitamente. Aquí encontrarán una versión beta totalmente funcional. Esta en inglés. Para descargarlo:
www.pworlds.com/products/i_mapscan_1.html



GEOMEDIA PROFESIONAL
Los creadores de Microstation han logrado con este software un gran aliado a la precisión, ya que entre las muchas capacidades de este programa, es posible digitalizar una imagen con modos de referencia (intersección, punto final, etc). En inglés:
www.intergraph.com/geomedia


SPRING
Uno de los máximos referentes del Soft Libre en Brasil, ofrece este programa muy específico para los usuarios GIS, pero que puede ofrecer algunas funciones de suma utilidad para una digitalización de planos de arquitectura e ingeniería. Es totalmente gratuito y ofrece todas las funciones que tiene el programa. Hay versiones para Windows y Linux. Este programa está en Portugués, Inglés y Español. También tiene un tutorial en estos idiomas.
www.dpi.inpe.br/spring/espanhol/funciones.html


Mas programas:

TRACTRIX: Convierte a DWG y DXF, entre otros.
www.trixsystems.com


SCAN2DCAD: Versión gratis con limitación de tamaño del archivo DXF de salida
www.rastertovector.com


GENDEM: Sólo se puede descargar el manual para ver como opera el programa, pero no posee una versión de evaluación.
www.eosgis.com


No esperen que la Vectorización salga perfecta, lo más probable es que tengamos que redibujar varias partes para hacer legible el nuevo archivo, pero siempre ahorraremos horas que al fin y al cabo es lo que nos hace reducir los costos. Eso si! Siempre exijan o evalúen una versión demo antes de comprar algún programa. No solo estos sino en general.



Volver al índice



NOTICIAS



Nuestro amigo el Arq. Gonzalo Velez Jahn, nos acerca la siguiente información:

En los días 27, 28 y 29 de noviembre del presente año se celebrará en Caracas, la ciudad de la eterna primavera, el 6º Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGRADI) el cual, al igual que sus predecesores, persigue propiciar el acercamiento y el intercambio entre investigadores y practicantes del uso de aplicaciones de las gráficas digitales en áreas como Arquitectura,
Urbanismo, Paisajismo, Diseño Gráfico, Industrial, Cine entre otras asociadas a dicha temática.

Los congresos SIGRADI, de proyección extracontinental, han tenido un significativo impacto tecnológico en las anteriores reuniones celebradas en Buenos Aires, Mar del Plata, Montevideo, Rio de Janeiro y Concepción, dado que contribuyen a estrechar lazos de comunicación e intercambio con destacados especialistas provenientes de diferentes partes del mundo, así como entre participantes motivados por la necesidad de mantenerse actualizados acerca de tan vigente temática.

Las consultas individuales para responder solicitudes adicionales de información deberán ser remitidas a:

,
sigradi2002@ltad.arq.ucv.ve

Por cuyo intermedio recibirán ustedes la Convocatoria al Envío de Resúmenes ('Call for papers') conteniendo fechas tope para el envío de documentos y otros detalles concernientes al evento.

Recomendamos igualmente el acceso a:

http://posta.arq.ucv.ve/Sigradi2002/index.html

Que se constituirá en el órgano principal de comunicación en línea acerca de noticias y avances de este 6º Congreso.

A los interesados, sugerimos el contacto inicial y visita futura sistemática del sitio, para mantenerse actualizados permanentemente en cuanto a la evolución del evento.

Por una Iberoamérica permanentemente unida a través de su progreso conjunto tecnológico y artístico.

Los esperamos en noviembre, aquí en Caracas !

Volver al índice



CORREO DE LECTORES



FORO

En el número anterior, publicamos la carta que nos enviaron los colegas Miguel y Milena, quienes planteaban sus dudas e inquietudes con respecto al viaje que realizarán a España. Esto motivó que recibiéramos varios mails de gente en igual situación, por lo que hemos creado un foro de debate para estos temas, e invitamos a quienes estén interesados en compartir opiniones, estén pensando en irse, ya se hayan ido o crean que no hay que irse del país, a que se suscriban al mismo para intercambiar ideas y opiniones.

Para suscribirse, deberán enviar un mail en blanco a:

foro-arquitectools-subscribe@domeus.es



CONSULTA 1

Primero que nada quiero felicitarlos por este informativo, que a mi me es de gran utilidad, y creo que para mucha gente también. Les cuento que yo cursé hasta 4to año de Arquitectura en la UBA hasta que ya no me dieron mas ganas de seguir tratando en vano de estudiar con la plata que no me alcanzaba, de conseguir un trabajo en un buen estudio, etc. Me vine en enero para México, en donde estoy con mi novio (el está desde septiembre) tirando para adelante y haciendo lo que nos gusta, yo ya fui a una entrevista a un estudio muy grande y muy bueno de acá, del que estoy esperando que me llamen, pero sigo buscando. Estoy haciendo los trámites para seguir mi carrera en la UNAM. Lo que me gustaría es tener mas noticias de acá, porque casi todo lo que veo en la página se refiere a Argentina, y me parece un excelente medio, el cual estuve usando todo el año pasado, para mantenerme informada. desde ya muchas gracias!

Atte. Carolina Duce caroduce@hotmail.com

RESPUESTA:

La mayoría de las noticias que colocamos son de Argentina, porque el 50% de los suscriptores son Argentinos, y el otro 50% se divide entre Brasil, México, España, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Paraguay, etc.
También colocamos noticias de otros países cuando son de carácter internacional, pero nos es imposible colocar más.
Te recomendamos los siguientes sitios donde encontrarás información especifica de México:
www.arquired.com.mx

www.arquitectura.com.mx

www.architecthum.edu.mx

www.unam.mx

www.arq.com.mx/Noticias/M_xico/index.html



CONSULTA 2

Antes que nada, mi más cordial saludo. Mi nombre es Alba Miró, soy estudiante de arquitectura en la Universidad de Sonora. En esta escuela estamos organizando un seminario de conferencias y talleres sobre arquitectura bioclimática.
Para dichas conferencias buscamos localizar al arq. MARIO SHJETNAN. Hemos tratado de localizarlo sin resultado, y al fin nos informaron que posiblemente por medio de ustedes podríamos obtener algún dato referente. De la manera más atenta les pedimos si nos pueden proporcionar algún dato sobre como localizar al arq. SHJETNAN. Muchas gracias. Atte Alba Miró albamiro@correo.uson.mx

RESPUESTA:

Hemos publicado su consulta, para que se contacten directamente con Usted quien tenga algún dato al respecto.



SOLICITUD

Estimados Amigos: Mi nombre es Marcela Loaisiga y soy egresada de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua, Nicaragua. Actualmente me encuentro realizando mi monografía, la cual consiste en un Atlas Urbano para la ciudad de Managua. La historia nos ha mostrado los principales errores y aciertos que se han cometido en materia de urbanismo y como algunos acontecimientos marcaron la imagen actual de nuestras ciudades. El conocimiento de la historia de nuestras ciudades permitirá plantear nuevos caminos para alcanzar un mayor grado de Desarrollo Humano, expresado en todos los sentidos arte, cultura, e indudablemente se refleja en la arquitectura y el urbanismo de las ciudades que obedece a un conjunto de factores condicionantes: tecnológicos, sociales, económicos, jurídico legales, culturales y políticos. La ciudad de Managua se ha caracterizado principalmente por su desarrollo anárquico y no planificado debido al incumplimiento de las leyes y reglamentos urbanísticos. Es necesario hacer una retrospección de la historia de nuestra ciudad para comprender el proceso de evolución de está y los síntomas de crisis que evidencia el actual sistema de vida urbano, así como los diferentes ejercicios prospectivos que se llevan a cabo. En Nicaragua no existe un documento a manera de Atlas urbanístico que compile la evolución urbana de sus ciudades y la clave de los acontecimientos que fueron y son fundamentales en el proceso de desarrollo y crecimiento de sus ciudades, por lo que me gustaría compartir ideas y experiencias con personas que hayan realizado un documento de esta naturaleza, de tal modo que me ayuden a enfocar de manera correcta mi monografía. Les agradezco de antemano su amable colaboración, se despide atentamente Marcela Loaisiga marchel11@yahoo.com



INVITACION:

El Arq. Carlos Angel nos invita a conocer La Guía de la Arquitectura Colombiana en la página web www.partres.com

La guía promueve la arquitectura colombiana entre arquitectos y estudiantes de arquitectura.



Volver al índice




COMO SUSCRIBIRSE O DARSE DE BAJA



Para suscribirse GRATUITAMENTE Click Aquí



Para enviarnos direcciones de amigos para que los invitemos a suscribirse GRATUITAMENTE Click Aquí



Para darse de baja Click Aquí



Para contactarse con nosotros: Click Aquí



PLEASE IGNORE my previous answer!








Selected response from:

xxxLia Fail
Spain
Local time: 14:54
Grading comment
Wonderful Siulach. I asked the client and that's it! Thank you very much!
4 KudoZ points were awarded for this answer

Advertisement


Summary of answers provided
5 +2applies dimension lines quicklyAntonio Costa
4 +2dimension/dimensioningxxxLia Fail
4scale/scalingxxxLia Fail
4(rapidly) delimits/draws demarcations
Parrot
4annotatesPaul Mably
4it outlines quickly
Amanda Tozer
4mark the contour lines
Terry Burgess


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mark the contour lines


Explanation:
Hi Stella!
The Oxford gives me "acotar" = mark the contour lines.
Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Local time: 07:54
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2372
Login to enter a peer comment (or grade)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it outlines quickly


Explanation:
acotar = to mark out/limit/survey

Amanda Tozer
Local time: 14:54
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 171
Login to enter a peer comment (or grade)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
applies dimension lines quickly


Explanation:
self-explanatory

Antonio Costa
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjmf
3 mins
  -> Thank you jmf

agree  Amanda Tozer: very good!
43 mins
  -> Thank you amanda
Login to enter a peer comment (or grade)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
annotates


Explanation:
another meaning given by my Collins:

c) (page) to annotate

This might fit your context better.

Paul Mably
Canada
Local time: 05:54
PRO pts in pair: 32
Login to enter a peer comment (or grade)

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(rapidly) delimits/draws demarcations


Explanation:
Maybe this page on "cotas" in autocad will help you, there are quite a lot of different kinds.

http://www.autodesk.es/adsk/item/0,,716393-455755,00.html#se...

Parrot
Spain
Local time: 14:54
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645
Login to enter a peer comment (or grade)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
scale/scaling


Explanation:
Raster Editing and Cleaning
Rubber Sheeting, Scaling, Merging
Converting Raster File Formats
Editing Vectorization Results
Text Viewer, Symbol Recognition
CAD Tools for Cleanup and Draw

See more:

http://216.239.37.100/search?q=cache:NYQebCZs8O8C:www.mha-as...

Since scanned images can have varying degrees of usability (See "The Good and Bad of Scanned Images"), the first effort would be to apply one or more of the raster editing options to clean up the drawing. IcoMap contains a nice mix of raster editing tools, including erase, draw, crop, scale, rotate, de-speckle and de-skew. Of these, scale is the most commonly used and may be the only one needed if a sharp and clear original is available







xxxLia Fail
Spain
Local time: 14:54
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1368
Login to enter a peer comment (or grade)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dimension/dimensioning


Explanation:

See this BILINGUAL page (with lots more) in http://216.239.37.100/search?q=cache:P80_8-PNB3MC:www.noveda...


Use overall scale of [Usar escala general]: Este factor de escala afectará a todas las variables que determinan tamaño de texto, de flechas, distancias, etc. Esto nos sirve en el caso de que tengamos un estilo de cota, el cual deseamos achicar o agrandar (textos, flechas, etc.), cambiando este factor de escala, se multiplicará el mismo por todas esas variables, por ejemplo si colocamos un factor de escala 2, la cota se verá al doble de su tamaño original.
Scale ******dimensions to layout (paperspace) [******Escalar cotas en presentación (espacio palel)]: Si se desea que el programa calcule el factor de escala a emplear en las cotas, basándose en el factor que existe entre la ventana actual y el espacio papel, deberá activar esta opción.

4) Fine Tuning [Ajuste preciso]: Presenta 2 opciones:
Place text manually when dimensioning [Poner texto manualmente al acotar]: Tildando esta opción, anularemos la justificación horizontal, y tendremos que dar un click más al acotar para indicar manualmente donde deseamos que se coloque el texto. Aconsejamos no tildar esta opción, a no ser que haya poco espacio para colocar el texto, y deseemos colocarlo manualmente.
Always draw dim lines between ext lines [Dibujar siempre línea de cota entre líneas de referencia]: Obliga a dibujar las líneas de cota dentro de las líneas de referencia cuando el texto se encuentra fuera de ellas.

Primary Units [Unidades Principales]: En esta solapa hay 2 áreas:

1) Linear Dimension [Cotas Lineales], presenta las siguientes opciones:
Unit Format [Formato de unidades]: Aquí podrá seleccionar del menú desplegable el tipo de unidad que desea utilizar (decimal).
Precision [Precisión]: Elija la cantidad de decimales que desea visualizar. (0.00)
Fraction Format [Formato de fracción]: Esta opción estará habilitada únicamente si en formato seleccionó Fractional [Fraccionarias], y determina el formato de la fracción. Las distintas opciones son: Diagonal, Horizontal y Non Stacked [Sin Apilar].
Decimal Separator [Separador Decimal]: Permite elegir la coma, punto o espacio como separador decimal.
Round Off [Redondeo]: Permite indicar un valor para redondear las medidas, por ejemplo si colocamos 0.20, esto provocará que los valores obtenidos sean redondeados de la siguiente forma: 0.20, 0.40, 0.60, etc.
Prefix [Prefijo]: Permite colocar un texto, el cual aparecerá delante del texto de la cota.
Sufix [Sufijo]: Permite colocar un texto, el cual aparecerá detrás del texto de la cota.
Measurement Scale [Escala de medida]: El valor por defecto de esta variable es 1, si colocamos otro valor, todas las medidas serán multiplicadas por el mismo. Por ejemplo si tenemos un esquema al que hemos acotado, y luego necesitamos escalarlo a la mitad de su tamaño, las medidas de las cotas también se reducirán. Si deseamos que aparezca la medida real, deberíamos crear un estilo, que en esta opción presente el valor 2.
Apply to layout dimensions only [Aplicar solo a cotas de presentación]: Tildando esta opción, el factor de escala indicado en el campo anterior, sólo se aplicará a las cotas que se generen en Paper space [Espacio papel].
Zero Suppresion [Supresión de ceros]: Suprimirá los ceros sin valor que se encuentren a la izquierda o derecha de la cota. Recomendamos no tildar estas opciones, ya que es más prolijo visualmente que todas las cotas posean la misma cantidad de números.
Leading [A izquierda]: Se suprimen los ceros delante del punto.
Trailing [A derecha]: Se suprimen los ceros detrás del punto

0 Feet [0 Pies]: Solo aparece disponible con las unidades Architectural y Engineering
0 Inches [0 Pulgadas]: idem anterior

2) Angular Dimension [Cotas angulares]: Las opciones de esta área son las mismas que de la anterior, pero en este caso para las cotas angulares. Deberemos elegir el formato, precisión y supresión de ceros.

En el próximo número finalizaremos la configuración del estilo de cota. Para guardar los cambios efectuados hasta el momento, y poder continuar configurando el estilo más adelante, cierre el cuadro con el botón OK [Aceptar].


Volver al índice



RECOMENDADOS



SITIO RECOMENDADO:



Sólo Arquitectura

www.soloarquitectura.com



Soloarquitectura es el sitio en español para los amantes de la Arquitectura. Aquí podrán encontrar, de forma gratuita y sin necesidad de registrarse, todo lo que necesiten sobre Arquitectura, Construcción y Diseño: miles de enlaces comentados, documentos útiles, normas y legislación, software, noticias, foros de discusión, libros y revistas, artículos, etc.
Bajo una interfaz deliberadamente sencilla, Sólo Arquitectura esconde recursos de gran valor que un profesional o un aficionado a la Arquitectura, la construcción o el diseño quisiera encontrar en la Red, siempre con especial énfasis en la información disponible en español.




LIBRO RECOMENDADO:

Katzenstein Arquitecto (En español)



330 Páginas, 29 x 24 cm.



Texto: Horacio Baliero, Carmen Córdoba, Tony Díaz, Claudio Do Campo, Kenneth Frampton, Inés Katzenstein, Jorge Francisco Liernur, Roberto Lombardi, Rodolfo Machado, Alberto Petrina, Justo Solsona y Rafael Viñoly.



Venta en: Librería Santa Fe





Este libro es el producto de una compilación, realizada con paciente búsqueda por Inés Katzenstein, de los trabajos de su padre. El Fondo Nacional de las Artes ha creído necesario editar esta recopilación sistemática de sus obras, proyectos y artículos, lo cual permitirá forjarse una idea cabal del lugar que el arquitecto Ernesto Katzenstein ocupa en el reciente pasado cultural argentino.


Si desea comprarlo haga Click Aquí o ingrese en:

www.lsf.com.ar/ficha.asp?isbn=9509807370&vienede=arquitecto...

(Nota: Si el link no funciona, cópielo y péguelo en su navegador)





LIBRO DIGITAL




Con el Lenguaje del Corazón

por Franco David Sonzogni









Decenas de escritores han optado por promocionar sus obras a través de los Newsletters reunidos en 'Novedades en Red' este es el caso de Franco David Sonzogni, de 28 años, argentino. Su obra 'Con el Lenguaje del Corazón' combina historias, recuerdos, personajes y fragmentos de la realidad convertidos en letras y sentimientos.
Este libro actúa como un bálsamo estimulante no sólo en el corazón sino también en el alma.
Más que recomendable, puede encontrarlo en:

www.librosenred.com/FrancoDavidSonzogni.asp?vienede=arquite...


Recuerde que encontrará datos de nuestro sistema de Promoción que
incluye la edición gratuita de su obra en:

http://boletineselectronicos.com/ad103/ler19.htm




Volver al índice



PASO A PASO



Debido a cuestiones que ya hemos explicado más arriba, la parte 10 de Diseño a Distancia será publicada en el próximo número, en donde hablaremos de los sitios que nos permiten realizar llamadas larga distancia de PC a Teléfonos, en algunos casos en forma gratuita, y en otros con tarifas muy accesibles.



Volver al índice



DOWNLOADS



Vectorización de Planos

Gracias al notable crecimiento de las aplicaciones para asistir a los usuarios que trabajan con mapas, se ha desarrollado en estos últimos tiempos, un conjunto de programas que vectorizan cada vez con más precisión las imágenes raster. Ya ha llegado el momento de que en nuestra profesión hagamos uso de estas aplicaciones muchas veces desconocidas y sumamente productivas.
A menudo nos encontramos con que tenemos información en planos de papel que nos vendría muy bien tenerla como un archivo electrónico. Para esto es preciso convertir esos datos que se encuentran en el papel en bits que los pueda 'leer' nuestro computador.
¿Que es lo que tendremos que hacer para lograr esto?
Para comenzar, es imprescindible escanear esos planos y transformarlos en una imagen digital. Si son planos o sectores que sean tamaño carta o A4 no va a haber problemas en el escaneo, ya que cualquier escáner de escritorio cumple las medidas para estos casos. Ahora si los planos exceden estos tamaños, habrá que echar mano a casas especializadas que tengan escáneres tamaño grande y luego trabajar con las imágenes obtenidas por ellos.
¿Ahora bien, que es lo que hacemos cuando tenemos una imagen BMP o TIFF del plano en cuestión? Es en este momento cuando necesitamos un programa que logre pasar esos datos pixelares a datos vectoriales, que son los que en última instancia pueden ser 'tocados' por los programas CAD. Aquí va una reseña de algunos programas que podrán sacarnos de un apuro más de una vez.

WINTOPO

Desde 1999, Softsoft ltd. viene desarrollando desde el Reino Unido un software que provee la conversión de un archivo raster a uno vectorial con gran efectividad. Esta empresa ofrece una versión gratuita 'demo', destinada al uso hogareño y otra profesional, para empresas y profesionales que necesiten hacer un uso intensivo de esta herramienta. Las limitaciones entre estas dos versiones son varias, de las cuales podremos resaltar que la versión 'demo' solo lee archivos 'BMP'. Pero vale la pena primero experimentar los resultados con la versión 'demo' antes de optar la compra de la versión profesional. Esta última es mucho mas completa, ya que lee varios formatos raster (TIFF, JPEG, GIF) y tiene muchas otras funcionalidades. Las dos salvan en el formato vectorial DXF que leen casi todas las aplicaciones CAD del mercado. El programa es en inglés pero su uso es muy sencillo. Para descargarlo:
www.wburrows.demon.co.uk/softsoft/wintopo/



MAPSCAN
Este conocido programa para la vectorización utilizado ampliamente en la industria del GIS (Geographic Information System) está disponible gratuitamente. Aquí encontrarán una versión beta totalmente funcional. Esta en inglés. Para descargarlo:
www.pworlds.com/products/i_mapscan_1.html



GEOMEDIA PROFESIONAL
Los creadores de Microstation han logrado con este software un gran aliado a la precisión, ya que entre las muchas capacidades de este programa, es posible digitalizar una imagen con modos de referencia (intersección, punto final, etc). En inglés:
www.intergraph.com/geomedia


SPRING
Uno de los máximos referentes del Soft Libre en Brasil, ofrece este programa muy específico para los usuarios GIS, pero que puede ofrecer algunas funciones de suma utilidad para una digitalización de planos de arquitectura e ingeniería. Es totalmente gratuito y ofrece todas las funciones que tiene el programa. Hay versiones para Windows y Linux. Este programa está en Portugués, Inglés y Español. También tiene un tutorial en estos idiomas.
www.dpi.inpe.br/spring/espanhol/funciones.html


Mas programas:

TRACTRIX: Convierte a DWG y DXF, entre otros.
www.trixsystems.com


SCAN2DCAD: Versión gratis con limitación de tamaño del archivo DXF de salida
www.rastertovector.com


GENDEM: Sólo se puede descargar el manual para ver como opera el programa, pero no posee una versión de evaluación.
www.eosgis.com


No esperen que la Vectorización salga perfecta, lo más probable es que tengamos que redibujar varias partes para hacer legible el nuevo archivo, pero siempre ahorraremos horas que al fin y al cabo es lo que nos hace reducir los costos. Eso si! Siempre exijan o evalúen una versión demo antes de comprar algún programa. No solo estos sino en general.



Volver al índice



NOTICIAS



Nuestro amigo el Arq. Gonzalo Velez Jahn, nos acerca la siguiente información:

En los días 27, 28 y 29 de noviembre del presente año se celebrará en Caracas, la ciudad de la eterna primavera, el 6º Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGRADI) el cual, al igual que sus predecesores, persigue propiciar el acercamiento y el intercambio entre investigadores y practicantes del uso de aplicaciones de las gráficas digitales en áreas como Arquitectura,
Urbanismo, Paisajismo, Diseño Gráfico, Industrial, Cine entre otras asociadas a dicha temática.

Los congresos SIGRADI, de proyección extracontinental, han tenido un significativo impacto tecnológico en las anteriores reuniones celebradas en Buenos Aires, Mar del Plata, Montevideo, Rio de Janeiro y Concepción, dado que contribuyen a estrechar lazos de comunicación e intercambio con destacados especialistas provenientes de diferentes partes del mundo, así como entre participantes motivados por la necesidad de mantenerse actualizados acerca de tan vigente temática.

Las consultas individuales para responder solicitudes adicionales de información deberán ser remitidas a:

,
sigradi2002@ltad.arq.ucv.ve

Por cuyo intermedio recibirán ustedes la Convocatoria al Envío de Resúmenes ('Call for papers') conteniendo fechas tope para el envío de documentos y otros detalles concernientes al evento.

Recomendamos igualmente el acceso a:

http://posta.arq.ucv.ve/Sigradi2002/index.html

Que se constituirá en el órgano principal de comunicación en línea acerca de noticias y avances de este 6º Congreso.

A los interesados, sugerimos el contacto inicial y visita futura sistemática del sitio, para mantenerse actualizados permanentemente en cuanto a la evolución del evento.

Por una Iberoamérica permanentemente unida a través de su progreso conjunto tecnológico y artístico.

Los esperamos en noviembre, aquí en Caracas !

Volver al índice



CORREO DE LECTORES



FORO

En el número anterior, publicamos la carta que nos enviaron los colegas Miguel y Milena, quienes planteaban sus dudas e inquietudes con respecto al viaje que realizarán a España. Esto motivó que recibiéramos varios mails de gente en igual situación, por lo que hemos creado un foro de debate para estos temas, e invitamos a quienes estén interesados en compartir opiniones, estén pensando en irse, ya se hayan ido o crean que no hay que irse del país, a que se suscriban al mismo para intercambiar ideas y opiniones.

Para suscribirse, deberán enviar un mail en blanco a:

foro-arquitectools-subscribe@domeus.es



CONSULTA 1

Primero que nada quiero felicitarlos por este informativo, que a mi me es de gran utilidad, y creo que para mucha gente también. Les cuento que yo cursé hasta 4to año de Arquitectura en la UBA hasta que ya no me dieron mas ganas de seguir tratando en vano de estudiar con la plata que no me alcanzaba, de conseguir un trabajo en un buen estudio, etc. Me vine en enero para México, en donde estoy con mi novio (el está desde septiembre) tirando para adelante y haciendo lo que nos gusta, yo ya fui a una entrevista a un estudio muy grande y muy bueno de acá, del que estoy esperando que me llamen, pero sigo buscando. Estoy haciendo los trámites para seguir mi carrera en la UNAM. Lo que me gustaría es tener mas noticias de acá, porque casi todo lo que veo en la página se refiere a Argentina, y me parece un excelente medio, el cual estuve usando todo el año pasado, para mantenerme informada. desde ya muchas gracias!

Atte. Carolina Duce caroduce@hotmail.com

RESPUESTA:

La mayoría de las noticias que colocamos son de Argentina, porque el 50% de los suscriptores son Argentinos, y el otro 50% se divide entre Brasil, México, España, Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Paraguay, etc.
También colocamos noticias de otros países cuando son de carácter internacional, pero nos es imposible colocar más.
Te recomendamos los siguientes sitios donde encontrarás información especifica de México:
www.arquired.com.mx

www.arquitectura.com.mx

www.architecthum.edu.mx

www.unam.mx

www.arq.com.mx/Noticias/M_xico/index.html



CONSULTA 2

Antes que nada, mi más cordial saludo. Mi nombre es Alba Miró, soy estudiante de arquitectura en la Universidad de Sonora. En esta escuela estamos organizando un seminario de conferencias y talleres sobre arquitectura bioclimática.
Para dichas conferencias buscamos localizar al arq. MARIO SHJETNAN. Hemos tratado de localizarlo sin resultado, y al fin nos informaron que posiblemente por medio de ustedes podríamos obtener algún dato referente. De la manera más atenta les pedimos si nos pueden proporcionar algún dato sobre como localizar al arq. SHJETNAN. Muchas gracias. Atte Alba Miró albamiro@correo.uson.mx

RESPUESTA:

Hemos publicado su consulta, para que se contacten directamente con Usted quien tenga algún dato al respecto.



SOLICITUD

Estimados Amigos: Mi nombre es Marcela Loaisiga y soy egresada de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua, Nicaragua. Actualmente me encuentro realizando mi monografía, la cual consiste en un Atlas Urbano para la ciudad de Managua. La historia nos ha mostrado los principales errores y aciertos que se han cometido en materia de urbanismo y como algunos acontecimientos marcaron la imagen actual de nuestras ciudades. El conocimiento de la historia de nuestras ciudades permitirá plantear nuevos caminos para alcanzar un mayor grado de Desarrollo Humano, expresado en todos los sentidos arte, cultura, e indudablemente se refleja en la arquitectura y el urbanismo de las ciudades que obedece a un conjunto de factores condicionantes: tecnológicos, sociales, económicos, jurídico legales, culturales y políticos. La ciudad de Managua se ha caracterizado principalmente por su desarrollo anárquico y no planificado debido al incumplimiento de las leyes y reglamentos urbanísticos. Es necesario hacer una retrospección de la historia de nuestra ciudad para comprender el proceso de evolución de está y los síntomas de crisis que evidencia el actual sistema de vida urbano, así como los diferentes ejercicios prospectivos que se llevan a cabo. En Nicaragua no existe un documento a manera de Atlas urbanístico que compile la evolución urbana de sus ciudades y la clave de los acontecimientos que fueron y son fundamentales en el proceso de desarrollo y crecimiento de sus ciudades, por lo que me gustaría compartir ideas y experiencias con personas que hayan realizado un documento de esta naturaleza, de tal modo que me ayuden a enfocar de manera correcta mi monografía. Les agradezco de antemano su amable colaboración, se despide atentamente Marcela Loaisiga marchel11@yahoo.com



INVITACION:

El Arq. Carlos Angel nos invita a conocer La Guía de la Arquitectura Colombiana en la página web www.partres.com

La guía promueve la arquitectura colombiana entre arquitectos y estudiantes de arquitectura.



Volver al índice




COMO SUSCRIBIRSE O DARSE DE BAJA



Para suscribirse GRATUITAMENTE Click Aquí



Para enviarnos direcciones de amigos para que los invitemos a suscribirse GRATUITAMENTE Click Aquí



Para darse de baja Click Aquí



Para contactarse con nosotros: Click Aquí



PLEASE IGNORE my previous answer!










xxxLia Fail
Spain
Local time: 14:54
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1368
Grading comment
Wonderful Siulach. I asked the client and that's it! Thank you very much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Guzman: WOW
53 mins
  -> It was an error I hadn't intended to include the entire site!

agree  LoreAC: algo mas? muy completo!
16 hrs
Login to enter a peer comment (or grade)




Return to KudoZ list


KudoZ™ translation help
The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.



See also:



Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search