KudoZ home » Spanish to English » Other

Jardinero

English translation: coveralls


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:jardineros
English translation:coveralls
Entered by: Patricia Luna

01:35 Jul 17, 2002
Spanish to English translations [PRO]
/ craft , cottage gifts , etc
Spanish term or phrase: Jardinero
Estoy traduciendo una revista de manualidades del castellano al inglés . Uno de los souvenirs que enseñan es una conejo de pascuas al cual le ponen como ropa un especie de pantalón con tiradores que en castellano se conoce como jardinero, con tiradores cruzados en la espalda . Aparecen tambien palabras como hocico, patas de perro, cola, etc.
Patricia Luna
jardineros
Explanation:
jardineros: coveralls :-) Use them and love them!!! (Los uso y me facinan!!)
Hocico: muzzle
patas de perro: dog's legs
cola: tail

Espero que te sirva :-)
Selected response from:

xxxAVA
Grading comment
thank you very much for your help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13overallsRowan Morrell
5jardinerosxxxAVA
5dungarees
Mirelluk
3jumper
Leonardo Parachú


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
jardineros


Explanation:
jardineros: coveralls :-) Use them and love them!!! (Los uso y me facinan!!)
Hocico: muzzle
patas de perro: dog's legs
cola: tail

Espero que te sirva :-)

xxxAVA
PRO pts in pair: 57
Grading comment
thank you very much for your help

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
overalls


Explanation:
Creo que "jardinero" = "overalls" en esto contexto.


    Oxford Spanish (Spanish-English, English-Spanish) Dictionary
Rowan Morrell
New Zealand
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 339

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxR.J.Chadwick
13 mins

agree  Thierry LOTTE
21 mins

agree  Henry Hinds
23 mins

agree  rhandler
51 mins

agree  Valeria Verona
59 mins

agree  Marjon
2 hrs

agree  Magdalena Villaronga
2 hrs

agree  Piotr Kurek
3 hrs

agree  Alfarero: sí, aquí en Maracaibo les decimos bragas
5 hrs

agree  Сергей Лузан
5 hrs

agree  Marcela García
10 hrs

agree  Rosa Garcia: mrsrag1981
11 hrs

agree  Paul Mably
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
jumper


Explanation:
¿qué te parece?

En la referencia que te envío podrás ver varias ilustraciones de jumpers...

Mucha suerte.


    Reference: http://images.google.com/images?hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&...
Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 433

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dungarees


Explanation:
Casi siempre son de tela, talvez denim, delante son mas altos y detras llegan a la cintura. Se sujetan con tirantes cruzados en la espalda.
Traduzco mucho en el sector de moda y si he entendido de que se trata en tu texto, la palabra en UK es dungarees (solo al plural)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 18:44:12 (GMT)
--------------------------------------------------

En frances y en italiano se llama \'salopette\', tiene varios bolsillos y era muy de moda en los anos \'70.

Mirelluk
United Kingdom
PRO pts in pair: 48