KudoZ home » Spanish to English » Other

kilómetro 78'000

English translation: Km 78 of Nat'l Road I


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:kilómetro 78'000= Punto kilométrico (PK) 78.00
English translation:Km 78 of Nat'l Road I
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

16:25 Jul 17, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Spanish term or phrase: kilómetro 78'000
"...accidente de circulación en el kilómetro 78'000 de la carretera N-I..."

78'000 es 78.000?? no puede ser... Los km se cuentan desde el centro?
toda información sobre esta carretera y cómo se cuentan los Km se agradece, ya que no estoy segura de cómo traducirlo.

Gracias.
A Hayes
Australia
below
Explanation:
Hola otra vez,

A veces verás PK 78\'000. Quiere decir Punto kilométrico 78.00.

Los kilómetros se cuentan desde el comienzo de la carretera. Para saber dónde está el punto usas los mapas oficiales de la Dirección de Tráfico.

N-I es la Nacional I.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 16:34:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto te dará una idea...si vas a la página de inicio, tienes la información de las carreteras españolas:

http://www.dgt.es/cgi-bin/rutasgraf/rutasgraf.cgi

http://www.dgt.es/
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
muchísimas gracias, Pepelu! no sé cómo agradecerte tanta ayuda... 4 puntos no son suficiente. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4el kilómetro 78,000 de la carretera Nacional I
Ana Juliá
4 +3belowJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
below


Explanation:
Hola otra vez,

A veces verás PK 78\'000. Quiere decir Punto kilométrico 78.00.

Los kilómetros se cuentan desde el comienzo de la carretera. Para saber dónde está el punto usas los mapas oficiales de la Dirección de Tráfico.

N-I es la Nacional I.

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 16:34:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto te dará una idea...si vas a la página de inicio, tienes la información de las carreteras españolas:

http://www.dgt.es/cgi-bin/rutasgraf/rutasgraf.cgi

http://www.dgt.es/

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050
Grading comment
muchísimas gracias, Pepelu! no sé cómo agradecerte tanta ayuda... 4 puntos no son suficiente. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Kudízimos! ¶:^)
3 mins
  -> Gracias :-))

agree  Parrot: Km 78 of Nat'l Road I
31 mins
  -> Te acuerdas del PK de los trenes?!?! Saludotes :-))

agree  Сергей Лузан: Naturalmente. Como lo sabemos de la escuela, el radio de nuestra planeta es igual a 6.400 kilómetros aproximadamente. ¿Quién puede imaginar la carretera 78.000 de largo? Yo no.
1 hr
  -> :-))

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
el kilómetro 78,000 de la carretera Nacional I


Explanation:
Yo diría que es el kilómetro 78. Los ceros son decimales.

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Naturalmente. Como lo sabemos de la escuela, el radio de nuestra planeta es igual a 6.400 kilómetros aproximadamente. ¿Quién puede imaginar la carretera 78.000 de largo? Yo no.
59 mins
  -> Gracias

agree  xxxjmf
2 hrs
  -> Gracias

agree  Raúl Waldman
5 hrs
  -> Gracias

agree  Simon Charass: I think you are right. 78 km
9 hrs
  -> Gracias