KudoZ home » Spanish to English » Other

calefón

English translation: gas water heater


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:calefón
English translation:gas water heater
Entered by: Claudia Andreani

13:04 Aug 14, 2002
Spanish to English translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: calefón
as known in Chile
general context
Marcela García
gas water heater
Explanation:
O "boiler".
Selected response from:

Rowan Morrell
New Zealand
Grading comment
Thanks a lot !
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5flash water heater
Henry Hinds
5water heater
Jorge Milazzo
3 +1gas water heaterRowan Morrell
4Heater or water heater
Swami


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Heater or water heater


Explanation:
Eso fue la idea de una argentina que sienta a mi lado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 13:12:34 (GMT)
--------------------------------------------------

¡También depende en el contexto!

Swami
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 66

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gas water heater


Explanation:
O "boiler".


    Reference: http://wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=calef%F3...
Rowan Morrell
New Zealand
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 339
Grading comment
Thanks a lot !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 hr

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
water heater


Explanation:
Puede ser \"electric\" or \"gas\". Así se los llama aquí en Argentina. También existen los \"termotanques\", que son prácticamente la misma cosa, pero con funcionamiento diferente. En el caso del calefón, el agua pasa por una serpentina y se calienta, por lo cual hay un caudal continua de agua caliente. En el caso del termotanque, hay precisamente un tanque de agua que se calienta y se mantiene a una temperatura constante. Una vez que el tanque se vacía, se vuelve a llenar y el agua fría se calienta.

Jorge Milazzo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
flash water heater


Explanation:
"Flash" es el término clave ya que calienta el agua en el momento al pasar ésta por la serpentina. En EE.UU. poco se conocen, el aparato que se usa es un depósito que retiene una cantidad de agua ya caliente todo el tiempo.

Conozco de más los dos tipos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 14:37:52 (GMT)
--------------------------------------------------

See www.gaswaterheaters.com/flash/gasheaters.htm

Also called \"tankless\" water heaters.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 14:48:02 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Instantaneous\" also.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 14:48:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Pueden ser a gas natural, gas LP y eléctricos.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512